Desde Paris para Argentina, con la Tortuga Manuelita que fue a Paris, mi saludo a María Elena Walsh





Foto tomada del video colocado al final, con su publicidad y autoria




PARIS, 10 de enero de 2011

Partió María Elena Walsh, un clásico personaje para los argentinos, que marcó la infancia de generaciones enteras, con sus canciones infantiles, preponderantemente.

Qienes lo vivieron como niños, o bien, a través de sus abuelos , padres o tios, no pueden dejar de reconocerlo y recordarla.

Viendo los titulares de varios diarios argentinos, como La Capital, de Rosario u otros, me he fijado en el diario La Nación de Buenos Aires, por el detalle con que ha transmitido esta noticia y muy especialmente, por su propuesta, de

°DEJE SU MENSAJE DE DESPEDIDA "

Lo que leerán más abajo, es la cita textual del diario , al igual que la foto de Maria Elena

Y me adhiero a la propuesta, pero, a mi manera, con

UN SALUDO A MARIA ELENA WALSH

y estando " casualmente " en Paris, voy a colocar una de sus canciones más conocidas, de un autor que no conozco, y que está en yotube , y a quien felicito, y es el de la

TORTUGA MANUELITA que viajó a PARIS

he tomado fotos, que veo en mi computadora, no veo otra manera de hacer participar al resto de otros paises y de que compartan esto, tan profundo para los argentinos. ( y me imagino que todos los que cito y con quienes comparto este sentir, aqui, compartiran también, esta forma de " salir" hacia el mundo, en este Mi saludo a Maria Elena)

Verán y leeran lo citado por el Diario La Nación, de Buenos Aires y el video de youtube, cuya publicidad la verán al final, y a quien se pueden dirigir
y he tomado una foto , de ese video, que veo en internet, para mostrar lo hermoso del mensaje de María Elena.
No dudo que el autor del video, como la firma que lo representa y que figura al final del mismo, se sumarán a esta propuesta , para mostrar e incorporar a otros paises que no conocen esta historia

Si Manuelita se fue a Paris a buscar su amor y luego volvió a Argentina, Maria Elena, partió, hacia la inmensidad,
no es un Adios , es un

HASTA PRONTO MARIA ELENA WALSH

Y GRACIAS


Todo lo que continua, no me pertenece, son citas textuales, cuya autoria dejo, al igual que la foto,


Diario La Nación , de Argentina




" María Elena Walsh, autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas?, Canciones para mirar, y El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930.

A los 17 años publicó su primer libro, Otoño imperdonable, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía, pero escribió sus primeros versos para niños que luego se prolongarían en una prolífera serie de libros en la década del 50. Además, Walsh escribió durante varios años para LA NACION.

María Elena Flash dejó un legado indeleble en la literatura infantil, que fue llevada al teatro en diversas oportunidades e incluso llegó al cine con el film de Manuel García Ferré, Manuelita.

Además de ser un símbolo que marcó la infancia de muchas generaciones, Walsh también incursionó en diversos géneros, como el folklore (tuvo un dúo con Leda Valladares en los años 50), composiciones para adultos ( Como la cigarra , Serenata para la tierra de uno ), poemas, ensayos, guiones para cine y TV, y memorias.


En 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Buenos Aires y, entre diversos reconocimientos, en 2008 fue homenajeada por sus pares.

En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una novela - autobiografía, en la que, con la lucidez y la ironía que constituyen dos de sus señas más reconocibles, María Elena Walsh instaló la vida en el Parque Las Heras, donde transcurrían personajes reales y fantasmagóricos, entre los que podemos reconocernos. "




Foto del diario La Nación
MARIA ELENA WALSH


"Participación. Dejá tu mensaje de despedida para María Elena Walsh."

Fin de la cita del diario




13 comentarios:

  1. Maria Luisa, Buenos Aires10.1.11

    qué oportuna su intervención y nada más acorde, realmente me ha parecido extraordinario esto

    nos está haciendo ver en el mundo, con las noticias del momento, maravilloso su accionar, la felicito, y comparto como argentina, plenamente este articulo como su tan especial Saludo!!!!
    mostrando lo hermoso del recuerdo y su Hasta Pronto, incuestionable
    Gracias, comparto en forma total, no dudo que lo harán todos los argentinos,

    ResponderEliminar
  2. Pedro, desde Rosario10.1.11

    oportunisimo, comparto totalmente
    igual que todos los argentinos
    maravilloso su forma de participar de esta situación

    ResponderEliminar
  3. Juan José, Buenos Aires10.1.11

    sigo su sitio, desde hace unos dias y veo cómo se lo ve en varios paises y cómo nos están viendo a los argentinos, relacionados con grandes capitales
    y ahora, ésto, tan oportuno, como dicen los comentarios anteriores
    ésto, usted lo hace participar fuera de la Argentina, y de una manera , tan sensible, dulce y hermosa, imposible dejar de apoyar , comparto plenamente este articulo

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, desde Buenos Aires10.1.11

    soy Argentino
    COMPARTO totalmente su intervencion y este articulo
    gracias por mostrarnos asi al mundo
    comparto

    ResponderEliminar
  5. Arturo, un argentino de ley10.1.11

    soy un argentino de ley
    participo totalmente con su intervención
    y comparto todos los comentarios anteriores

    ResponderEliminar
  6. Paquita, Madrid10.1.11

    sigo su sitio, desde hace poco,que lo conoci
    este articulo me tomó desprevenida
    no conocia a esta señora, indudablemente querida por los argentinos, pero, a través suyo, de sus hermoso homenaje, y de ese video, tan lindo que puso, me incentiva a saber más de la Argentina
    hermoso su saludo, la verdad es que nunca hubiera pensado asi este tema, es realmente, un canto a la esperanza, como usted, creo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.1.11

    totalmente de acuerdo con su intervencion
    comparto totalmente

    ResponderEliminar
  8. Osvaldo, Buenos Aires10.1.11

    perfecto,lo comparto

    otro argentino de ley

    ResponderEliminar
  9. Horacio, Rosario10.1.11

    magnifico su articulo, el cual comparto totalmente
    usted muestra Paris como nadie, y muestra nuestra Argentina como nadie
    he leido en más de un comentario que le dicen que es usted una embajadora cultural
    creo que los dos paises la deberian designar asi
    la felicito, cuenta con mi voto
    y perfecto haber colocado este articulo, para que sea visto fuera de la Argentina, es mostrarnos a nosotros, gracias

    ResponderEliminar
  10. desde México, pais amigo10.1.11

    me encanta su página señora, la veo desde hace poco, pero todo me interesa
    con respecto a esta señora, yo no conocia nada de ella, me ha parecido muy sensible, emotiva y linda su manera de despedirla
    igual, me gustó mucho el video,que, como bien dice usted,figura al final, la publicidad y me han dado ganas de comprarlo, para mis niños

    la saludo y un saludo también al pueblo argentino

    ResponderEliminar
  11. Colombia10.1.11

    coincido con el mensaje de México, es también lo que siento,y voy a comprar ese video.

    la saludo y mando yo también un saludo al pueblo argentino

    ResponderEliminar
  12. María Celeste de Rosario11.1.11

    Como no emocionarme con esta Manuelita y todas las composiciones que acompañaron mi infancia.Ella siempre vivirá en nuestro recuerdo! Gracias por este homenaje tan bien realizado.

    ResponderEliminar
  13. Rafael de Rosario12.1.11

    Gracias y comparto su homenaje, me acunó y acunó a mis hijos, excelente despedida, cómo la voy a extrañar!

    ResponderEliminar