Videos, Jazz, en Alianza Francesa de Guatemala, con Mezcal Jazz Unit

Argentina, Rosario, 26 de febrero de 2011


ACTUALIDAD MUSICAL- JAZZ en ALIANZA FRANCESA de GUATEMALA- MEZCAL JAZZ UNIT


Las Alianzas Francesas, forman parte de una red internacional, presente en numerosos países, con un total, apróximado, de 1.040 Instituciones, en el mundo

Sus objetivos son la difusión de la lengua y cultura francesa, pero también, promueven y difunden los artistas y la cultura en general, local, de cada pais

En este caso, vi la información de la Alianza Francesa de Guatemala, sobre un especátaculo de jazz, y comparto con gusto la misma.

En ella, el Director es Arnaud Carrère, quien dirige la misma.

Cito textualmente la informacion de la Alianza, y coloco los 2 videos demostrativos de este conjunto de jazz


CONCIERTO GRATUITO- PARA NO PERDERLO !!!!

CONCERT GRATUIT- A NE PAS RÂTER




CITO TEXTUALMENTE


" LA ALIANZA FRANCESA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA PRESENTAN

MEZCAL JAZZ UNIT
XI FESTIVAL DE JAZZ EN GUATEMALA

Festival D-3! La Alianza Francesa presentará la banda Mezcal Jazz Unit, el MIERCOLES 2 DE MARZO en la Plaza de la Constitución, z.1.

Concierto Gratuito.




En el marco del XI Festival Internacional de Jazz en Guatemala, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, presentan al quinteto de jazz Mezcal Jazz Unit, que dará un único concierto en el país, el Miércoles 2 de Marzo de 2011, a las 7.30pm en El Parque Central.

MEZCAL JAZZ UNIT se fijó el objetivo de tocar una música viva y de creación. Actualmente, funciona en quinteto o en cuarteto, con un principio de apertura que permite incluir músicos invitados.

Influenciado en su creación por artistas atípicos del mundo del jazz, Mezcal Jazz Unit reivindica hoy día una identidad particular, alimentada por los encuentros y confrontaciones con músicos de la gran Europa, de Asia o del Magreb.

Alejándose de las influencias latinas o norteamericanas pero sin renegar de ellas, el estilo de la banda se inscribe en la corriente europea de « jazz actual » en el que se juntan lo más naturalmente del mundo una escritura rítmica y melódica sofisticada, reminiscencias de música tradicional y una práctica festiva de la música improvisada. La palabra jazz se debe entender aquí en su sentido más amplio, en todo lo que conlleva de espíritu de apertura, de humor, de no conformismo, de terreno de aventuras.


Para más información:
comunicaciones@alianzafrancesa.org.gt
ALIANZA FRANCESA DE GUATEMALA
5ª calle 10-55, Z. 1, Finca la Aurora
01013 Guatemala Ciudad
2440-2102



"





No hay comentarios:

Publicar un comentario