Arte de Argentina, especial Rosario, pinturas de Rodolfo Notario y mi video sobre el relax, la naturaleza y los animales y pájaros en el Parque Independencia.

24 de julio de 2011.




ARTE DE ARGENTINA – especial ROSARIO

PINTURAS de RODOLFO NOTARIO sobre el PARQUE INDEPENDENCIA en ROSARIO.

Y VIDEO de mi autoría sobre el mismo tema: PARQUE INDEPENDENCIA.



Algunas personas llaman “casualidad” cuando los mismos temas o personas afines  se cruzan en nuestro camino.
Yo creo más en las “causalidades.”

Hace poco tiempo, me llegó dos obras de la Pintura de RODOLFO NOTARIO, sobre un lugar de la ciudad de ROSARIO, donde vivo, que muestran el Parque Independencia.
Es un típico lugar de nuestra ciudad, un lugar de diversión, de recreación en especial los domingos o días feriados, y un espacio de Paz y Relajación.

Rodolfo Notario presenta hoy aquí,  dos obras:
-         Parque Francés
-         Laguito

Las dos con un buen manejo del color y de la representación.
Debo aclarar que ha realizado también retratos, paisajes y flores.





Por “causalidad”, yo tenía archivado una simple filmación que realicé hace un año, con una pequeña cámara digital, tan sólo para probarla.

Rescaté esa filmación y me permito el asociar esas 2 pinturas con mi video  porque se percibe en ambas manifestaciones la Paz, el Relax y la Recreación de ese espacio.

El Parque Independencia es un pulmón verde en medio de una gran ciudad como Rosario.
Acá lo muestro  a través de la obra de RODOLFO NOTARIO y de ese simple  video donde sólo se escucha el sonido del agua, el canto de los pájaros y los gritos de alegría de los niños.

DIFUNDIR ROSARIO Y ARGENTINA  a través de LA CULTURA y EL ARTE.

SIGAMOS SUMANDO MIRADAS.










DIFUNDIR ROSARIO Y ARGENTINA  a través de LA CULTURA y EL ARTE.

SIGAMOS SUMANDO MIRADAS.

3 comentarios:

  1. El Parque independencia es uno de los Parque más lindo que conocí, tiene de todo y es un hermoso lugar para realizar fotografías a toda hora del día, y más a la noche con esas fantásticas aguas danzantes.
    Hacés muy bien en difundirlo Diana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.8.11

    Las pinturas "Parque Francés" y "Laguito" son una representación fiel de una parte de nuestra ciudad.
    Muestran una adecuada perspectiva en una excelente mezcla cromática de verdes y ocres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.10.11

    Muy buenas obras realistas. A todos los rosarinos nos trae bellos recuerdos de momentos vividos en el parque.

    ResponderEliminar