Videos, Francia, Cine, Annie Girardot, su partida , Homenaje, Delon, Belmondo, Ventura, otros.

Argentina, Rosario, 28 de febrero de 2011



ACTUALIDAD, - CINE- FRANCIA- ANNIE GIRARDOT


SU PARTIDA


HOMENAJE ,




SOLO CON TODO LO HERMOSO



Radio Francia Internacional, informa la " partida " de la célebre actriz francesa ANNIE GIRARDOT, hoy, en un hospital de Paris,

Cito textualmente el comentario de RFI


" Su carrera comenzó en la comedia y poco a poco fue haciéndose un hueco en la escena francesa. Jean Cocteau la llamó "el mejor temperamento dramático de la post-guerra". Su primer gran éxito llegó en 1974 con el papel de Madame Marguerite.

Esta película le permite en la década de 1970 realizar papeles en melodramas y comedias muy reconocidas. Alguna tan recordada como su papel en Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti.

Consiguió gran cantidad de premios a lo largo de su carrera, destacando los tres César obtenidos a la Mejor Actriz en 1977, po
r su papel en Docteur François Gailland; en 1996, ganó ese mismo premio a la mejor actriz en un papel secundario con su actuación en Les Miserables de Claude Lelouch y seis años más tarde, ganó otro premio más por su actuación en La Pianista de Michael Haneke
"


Acoto , por mi parte, que Annie Girardot, marcó toda una época para los amantes del cine, no sólo en Francia, sino que su fama fue mundial y aqui, en Argentina, se la seguía muchísimo, con recordadas filmaciones, a veces, dramas, pero muchas otras, comedias.
Su estilo y su presencia eran indiscutibles, se la admiraba y se esperaban las películas que la tenían como protagonista!!

Con su clásico corte de cabello, su forma de actuación y muchas veces su humor, era un placer poder verla, con compañeros de la talla de Alain Delon, Jean Paul Belmondo, Lino Ventura, Louis Funes, etc.

Culmino este comentario, con 3 videos,


HOMENAJE A ANNIE GIRARDOT


SOLO CON LO HERMOSO QUE DEJO

Y

QUEDA DESDE HOY OTRA ESTELA MAS EN EL CIELO !!!!


esta es mi manera de ver la realidad.













Videos, Jazz, en Alianza Francesa de Guatemala, con Mezcal Jazz Unit

Argentina, Rosario, 26 de febrero de 2011


ACTUALIDAD MUSICAL- JAZZ en ALIANZA FRANCESA de GUATEMALA- MEZCAL JAZZ UNIT


Las Alianzas Francesas, forman parte de una red internacional, presente en numerosos países, con un total, apróximado, de 1.040 Instituciones, en el mundo

Sus objetivos son la difusión de la lengua y cultura francesa, pero también, promueven y difunden los artistas y la cultura en general, local, de cada pais

En este caso, vi la información de la Alianza Francesa de Guatemala, sobre un especátaculo de jazz, y comparto con gusto la misma.

En ella, el Director es Arnaud Carrère, quien dirige la misma.

Cito textualmente la informacion de la Alianza, y coloco los 2 videos demostrativos de este conjunto de jazz


CONCIERTO GRATUITO- PARA NO PERDERLO !!!!

CONCERT GRATUIT- A NE PAS RÂTER




CITO TEXTUALMENTE


" LA ALIANZA FRANCESA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA PRESENTAN

MEZCAL JAZZ UNIT
XI FESTIVAL DE JAZZ EN GUATEMALA

Festival D-3! La Alianza Francesa presentará la banda Mezcal Jazz Unit, el MIERCOLES 2 DE MARZO en la Plaza de la Constitución, z.1.

Concierto Gratuito.




En el marco del XI Festival Internacional de Jazz en Guatemala, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, presentan al quinteto de jazz Mezcal Jazz Unit, que dará un único concierto en el país, el Miércoles 2 de Marzo de 2011, a las 7.30pm en El Parque Central.

MEZCAL JAZZ UNIT se fijó el objetivo de tocar una música viva y de creación. Actualmente, funciona en quinteto o en cuarteto, con un principio de apertura que permite incluir músicos invitados.

Influenciado en su creación por artistas atípicos del mundo del jazz, Mezcal Jazz Unit reivindica hoy día una identidad particular, alimentada por los encuentros y confrontaciones con músicos de la gran Europa, de Asia o del Magreb.

Alejándose de las influencias latinas o norteamericanas pero sin renegar de ellas, el estilo de la banda se inscribe en la corriente europea de « jazz actual » en el que se juntan lo más naturalmente del mundo una escritura rítmica y melódica sofisticada, reminiscencias de música tradicional y una práctica festiva de la música improvisada. La palabra jazz se debe entender aquí en su sentido más amplio, en todo lo que conlleva de espíritu de apertura, de humor, de no conformismo, de terreno de aventuras.


Para más información:
comunicaciones@alianzafrancesa.org.gt
ALIANZA FRANCESA DE GUATEMALA
5ª calle 10-55, Z. 1, Finca la Aurora
01013 Guatemala Ciudad
2440-2102



"





Videos, Paris, música francesa actual, Alizée, Indochine, Héléne Ségara, nueva canción francesa,

Argentina, Rosario, 25 de febrero de 2011


ACTUALIDAD MUSICAL - FRANCIA- NUEVA CANCION FRANCESA



Como siempre, la música es uno de los incentivos más relevantes en los espíritus.
En especial , en el mío.

Y quiero seguir insistiendo en mostrar todo lo bello que existe en el mundo y por lo que vale la pena vivir y seguir disfrutando de la maravilla del planeta.

Un REMANSO para los espíritus, con la MAGIA de la MUSICA



Dentro de la música popular francesa, y muy escuchados a través de los medios de difusión, están los " tubes", los éxitos del momento, y con la nueva canción francesa, intérpretes actuales y jóvenes (como Alizée) y otros , ya conocidos,como el grupo Indochine, o como Héléne Ségara, pero con nuevos albums, o CD, recién sacados a la venta en Francia.

Coloco 3 videos, con estas hermosas canciones, tanto por sus letras, como por la música








" Tu arrives et tu me donnes envie de vivre "











Superar el anuncio publicitario, escuchar luego la canción


" J´ai demandé á la lune "



" Yo pedi a la luna "



Videos, Paris, actualidad musical, Vocapeople, Bobino de Paris

PARIS, 20 de febrero de 2011


ACTUALIDAD MUSICAL - PARIS- VOCAPEOPLE


En estos días, numerosos son los comentarios sobre el éxito de este conjunto , que ya lo titulan Fenómeno mundial, y que está actuando en el teatro Bobino, de Paris.

Se los conoce por ejercer e interpretar, de manera absolutamente personal , la música, intercalada con humor, voces y géneros musicales diversos

Se trata de 8 cantores. comediantes , de diversos talentos, conjugados

Aunan una perfomance musical con canciones a cappella, técnicas de beathbox, haciendo un espectáculo, diferente e inegualable, y que el público comparte, con humor y energia.

Presento 3 videos para que escuchen, vean y .......Decidan, pero hay que verlos

Puede gustar o no, es diferente, eso es incuestionable,

vale la pena verlos, cada uno decide

Aimer, ou pas aimer, ... c´est à vous..

Mais il faut les voir et écouter, c´est à vous

















Puede gustar o no, es diferente, eso es incuestionable,

vale la pena verlos, cada uno decide .


Aimer, ou pas aimer, ... c´est à vous..

Mais il faut les voir et écouter, c´est à vous

Videos , Paris, Arte, Diseño y arquitectura , Andrée Putman, Ambassadrice du Style, en una gran exposición retrospectiva, muebles, interiores, deco


PARIS, 19 de febrero de 2011

ACTUALIDAD EN DISEÑO y ARQUITECTURA - ANDREE PUTMAN - EXPOSICION EN HOTEL DE VILLE de PARIS


ULTIMOS DIAS - Hasta el 26 de febrero de 2011

DERNIERS JOURS


En el Hotel de Ville, de Paris, se encuentra aún una enorme retrospectiva sobre ANDREE PUTMAN, Ambassadrice du Style, Embajadora del Estilo, una verdadera diseñadora , de estilo de lujo.

Un homenaje que se le hace, a sus 85 años, a quien se dio en llamar un monstruo del diseño y del estilo francés, en el sentido de su enorme fama

Una exposición donde se recrean inmobiliarios, muebles, griferias, interiores, su famoso piano, " Via Lactea" diseñado para Pleyel Francia, interiores de despachos de ministros, viviendas, etc

”.
El interior del avión Concorde, fue obra suya,

Presento tres videos donde podrán apreciar algo de sus obras, de su estilo e incluso de ella misma, con su foto y su " toque " distintivo.

Aunque escuchen muchas palabras, no se pierdan estos videos porque se va alternando los reportajes con la muestra de sus obras

Una nueva y diferente entrega, esta vez de Diseño y Arquitectura de Interiores, y también el ejemplo de una mujer que supo demostrar su talento.










Videos, André Rieu, música para Soñar!!, Romeo y Julieta, Il silenzio, Serenade de Toselli, canto de pajaros

PARIS, 17 de febrero de 2011


Toda la música es maravillosa, y eleva nuestro espíritu, en especial ciertas melodías.

ANDRE RIEU, al que admiro profundamente, supo atraer a todo tipo de público, haciendo accesible la música clásica, e incluso y en general, transmitiendo muchisima alegría.


Yo ya he puesto en este sitio, otras canciones suyas , muy alegres y motivadoras.

Hoy siento la necesidad de colocar otras canciones interpetadas por él, y motivadoras, pero en el sentido de elevación, de dulzura, y de PAZ.

Escúchenlas, vale la pena

Desde una niña que toca la trompeta e interpreta Il Silenzio (El silencio), hasta una melodía romántica, como la de Romeo y Julieta , y hasta una de mis preferidas, la Serenade de Toselli y precisamente, en un jardin japonés, con imágenes que nos pueden llevar a la meditación.



DISFRUTEN



ANDRE RIEU y la MAGIA de la MUSICA

















ESTA MARAVILLA SE " SIENTE " CON LOS OJOS DEL ALMA



Fotos, Paris, Saint Valentin, en las calles de Paris, flores, gâteaux, pommes d´amour, manzanas de amor,, Fotos de regalo , Photos cadeaux pour vous





PARIS, 14 de febrero de 2011


LES REGALO ESTAS FOTOS, HOY, PUEDEN SER TOMADAS POR USTEDES,

REGALO DE SAINT VALENTIN


MES PHOTOS CADEAUX, POUR VOUS, AUJOURD ´HUI, VOUS POUVEZ LES PRENDRE

CADEAUX POUR LE SAINT VALENTIN










FIESTA DE LOS ENAMORADOS- SAN VALENTIN-



FÊTE DE SAINT VALENTIN



3ra . PARTE- 3° PARTIE


Un día muy especial, para quienes están enamorados, para quienes pueden llegar a estarlo, para quienes están esperando encontrar el amor, y para todos los que, de alguna forma, están enamorados de la vida.

En definitiva, es un hermoso día para todos, y eso se ve en las calles, en este caso, en Paris, Francia, donde se ven ofertas de libros, bombones, regalos, souvenirs, flores, plantas, y corazones por doquier.

Haciendo honor a este Encuentro con la Vida, puesto que la Vida es el Amor, voy a presentar 3 entregas, para " cantarle " a este día.

En esta tercera parte, el ENCUENTRO con el ARTE de la NATURALEZA ( a través de las FLORES ) y el ARTE GOURMAND (a través de la pastelería francesa )


Y como considero que el Francés es el idioma del Amor, voy a colocar fotos tomadas hoy, en las calles de PARIS, donde verán desde las clásicas rosas de regalo, los gâteaux franceses y las conocidas POMMES D´AMOUR, las MANZANITAS DE AMOR
























































































BUEN DIA DE SAN VALENTIN PARA TODOS


BONNE SAINT VALENTIN Á VOUS TOUS

Videos, Saint Valentin, Paris, poesías de amor, recitadas, Rimbaud, Prévert, Neruda





PARIS, 14 de febrero de 2011



FIESTA DE LOS ENAMORADOS- SAN VALENTIN-



FÊTE DE SAINT VALENTIN





2da. PARTE- 2° PARTIE


Un día muy especial, para quienes están enamorados, para quienes pueden llegar a estarlo, para quienes están esperando encontrar el amor, y para todos los que, de alguna forma, están enamorados de la vida.

En definitiva, es un hermoso día para todos, y eso se ve en las calles, en este caso, en Paris, Francia, donde se ven ofertas de libros, bombones, regalos, souvenirs, flores, plantas, y corazones por doquier.

Haciendo honor a este Encuentro con la Vida, puesto que la Vida es el Amor, voy a presentar 3 entregas, para " cantarle " a este día.

En esta segunda parte, el ENCUENTRO con la POESIA , y la MAGIA de la POESIA


Y como considero que el Francés es el idioma del Amor, voy a colocar poemas , en especial, relacionadas con el Amor.


JACQUES PRÉVERT - POUR TOI MON AMOUR- PARA TI MI AMOR






ALEJANDRO SANZ- ME GUSTA CUANDO CALLAS.- PABLO NERUDA











ARTHUR RIMBAUD- SENSATION







CONTINUARÁ- Á SUIVRE

Videos, Saint Valentin, Paris, música francesa de amor, garou, aznavour, celine dion, patricia kaas, lara fabian, mauranne,otros,






PARIS, 14 de febrero de 2011



FIESTA DE LOS ENAMORADOS- SAN VALENTIN-


FÊTE DE SAINT VALENTIN



1ro. PARTE- 1° PARTIE


Un día muy especial, para quienes están enamorados, para quienes pueden llegar a estarlo, para quienes están esperando encontrar el amor, y para todos los que, de alguna forma, están enamorados de la vida.

En definitiva, es un hermoso día para todos, y eso se ve en las calles, en este caso, en Paris, Francia, donde se ven ofertas de libros, bombones, regalos, souvenirs, flores, plantas, y corazones por doquier.

Haciendo honor a este Encuentro con la Vida, puesto que la Vida es el Amor, voy a presentar 3 entregas, para " cantarle " a este día.

En esta primera parte, el ENCUENTRO con la MUSICA, y la MAGIA de la MUSICA



Y como considero que el Francés es el idioma del Amor, voy a colocar canciones relacionadas con el Amor, y cantadas en francés.















CONTINUARÁ- Á SUIVRE

Videos, Paris, Arte, Trésors des Medecis, Tesoro de los Médecis, exposición en Museo Maillol, Botticelli, Miguel Angel, Galileo, otros,

PARIS, 12 febrero de 2011


ARTE- VIDEOS - PARIS- TESOROS DE LOS MEDECIS- MUSEO MAILLOL

ART- VIDEOS- PARIS- TRESORS DES MEDECIS- MUSEE MAILLOL


ULTIMA OPORTUNIDAD, para ver esta excelente exposición , en PARIS

Continuando con la actualidad en el ARTE, de todo el mundo, presento hoy, una fantástica exposición en el Museo Maillol, en Paris, sobre el TESORO DE LOS MEDECIS, con VIDEOS que nos muestran detalles de esta exposición.

Para comenzar, cito textualmente, una frase de Alejandro Dumas, que encabeza la presentación de la exposición.



« Que les Médicis dorment en paix dans leurs tombeaux de marbre et
porphyre ils ont fait plus pour la gloire du monde que n’avaient jamais fait
avant eux et que ne feront jamais depuis, ni princes, ni rois, ni empereurs. »
Alexandre Dumas



Traduzco, humildemente, dado que no soy profesora de francés, pero para que sea entendible para quiénes no hablan ni comprenden el francés. (y lo hago , no con traducción literal, sino que prefiero hacerlo de modo entendible para todos)


" Que los Médicis duerman en paz en sus tumbas de márbol, ellos hiceron más por la gloria del mundo que lo que fuera hecho antes que ellos, ni que harán después ni príncipes, ni reyes ni emperadores"



Como breve reseña, cito que Los Médicis, fueron una familia, muy rica, comerciantes y luego grandes banqueros de Europa, antes de ser principes, se destacaron como mecenas, en un período que va entre los siglos XV al XVII, donde se destacó su gusto y esplendor, por las antiguedades, pintura, artes decorativas, escultura, poesia , música, e incluso las ciencias.

Hasta el 13 de febrero de este año, se exhibe esta colección en el Museo Maillol, quartier Saint Germain, (7°), donde se presentan más de 150 obras e incluso objetos, que fueron prestados, (muy raramente conseguido) de colecciones privadas,

Baste citar a Botticelli, Galileo, o Miguel Angel, entre los grandes personajes de la historia de la humanidad.


Presento dos videos , a modo ilustrativo, para poder apreciar algo de esta exposición.








Arte Argentino, en Paris, especial Rosario, exponen Esplugas Marcos, Lorenzati, Molina, Gentile Munich , Aragone,



























PARIS, 11 de febrero de 2011


SEGUNDO AVISO








Un nuevo aporte, en mi afán de difundir y apoyar la cultura, como medio de comunicación y unión pacífica entre los seres humanos , con un lenguaje en común, como es el ARTE, en esta ocasión.


PRIMERA EXPOSICIÓN de ARTISTAS PLASTICOS de ROSARIO- ARGENTINA , en pleno centro de PARIS, por


ORGANIZACION Y CURADURIA


DIANA TERAN PRODUCCIONES<




Exponen

HERIBERTO LORENZATI
EULALIA GENTILE MUNICH
ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS
ROSA ARAGONE
JACKIE MOLINA












Videos infantiles, Animales, Disney, aristogatos, el libro de la jungla, musica, y humor, oso y gatos bailando y cantando, Festival para todos

PARIS, 11 de febrero de 2011


ANIMALES- HUMOR- ANIMACION-MUSICA

Siempre he defendido a los animales, como compañeros de nuestra vida, en esta diversidad de nuestro planeta y del cual todos formamos parte
Los animales, son nuestros hermanos menores, que nos acompañan siempre y nos producen alegrías, compañía, y hasta un verdadero sostén psicológico, en ciertas situaciones difíciles de nuestra vida.

Hoy, voy a presentar videos , muy agradables , y simpáticos, que si bien son dedicados en especial a los niños, para nosotros, los adultos, son hermosos también.

Para compartir en familia, o simplemente sirven para cualquiera de nosotros, para un momento de distención, en un momento de stress, poder ver y disfrutar, con ese niño interior que todos llevamos adentro y que ojalá nunca perdamos, como no me canso de repetir,

El primero, es tal vez, la síntesis de lo que quiero transmitir.

El OSO, cantando y bailando, que demuestra al pequeño, casi un LAGARTITO, que




SE NECESITA MUY POCO PARA SER FELIZ






IL FAUT TRÈS PEU POUR ÊTRE HEUREUX.




videos franceses , o de Disney, (quién lo puede olvidar?),

el tema es Disfrutar, Aprender y Vivir, con alegría , con humor, simplemente

















LA MARAVILLA DE DISNEY,





MUSICA CLASICA, ANIMALES, ANIMACION










Como dice el OSO



SE NECESITA MUY POCO PARA SER FELIZ




IL FAUT TRÈS PEU POUR ÊTRE HEUREUX.

Jazz, Paris, jazz manouche, videos, angelo debarre, django reinhardt, gypsy jazz, y otros

PARIS, 8 de febrero de 2011


Hoy, simplemente





JAZZ MANOUCHE




Maravillada como siempre por la música, no podía dejar de colocar algo de jazz.

En diciembre de 2010, hubo en Paris, un Festival de Jazz

Cómo dejar de poner videos del famoso Jazz Manouche, tipico jazz francés ?,
refrentes de otras nacionalidades, lo incluyeron y ellos mismos lo propragaron

Aqui coloco 3 videos, con ese ritmo tan especial, que , en muchas " caves " de Paris, se solía bailar, hace un tiempo, aunque ahora también se pueden encontrar esos espacios, hermosos por cierto, y referentes de la tipicia y clásica " bohemia ".

Al son del ritmo, haré alusión al último video, de Angelo Debarre, el cual estuvo en Argentina, incluso en Rosario, donde tuvo gran éxito.

















Videos, Paris, acuario, luces, agua y movimiento unidos al color, la magia del mundo subterraneo

PARIS, 6 de febrero de 2011

VIDEOS QUE REFLEJAN " MI FORMA DE MIRAR " LA REALIDAD

Todos tenemos nuestra propia percepción de la realidad
y una mirada especial, cada uno la suya y una mirada que cambia a cada instante, porque cada instante es único e irreptible

Trato de mostrar lo que yo " veo ", con mi sentir de ese instante
en muchos casos, ni squiera se puede saber qué estoy mostrando,porque es " mi realidad ", la que muestro, " mi mirada "

E intento mostrar la BELLEZA del Universo en sus mínimas manifestaciones

Sólo éso es digno de ser mostrado, la Belleza,

es mi manera de contribuir a un mundo mejor para todos y mi deseo de que podamos vivir en Paz, todos juntos, los que formamos parte de este planeta.

























Videos,Paris, Arte, fiestas, musica, luces y color, alegria y animacion en Galerias Au Printemps,

PARIS, 5 de febrero de 2011


DEJO EL TEXTO QUE COLOQUE AL CUMPLIR UN MES DE INICIADO ESTE SITIO WEB, CON ALGUNAS MODIFICACIONES

SEGUNDA PARTE



Propuse terminar el 2010, con música del mundo, a través de dsitintos paises y cantantes
Propuse empezar el 2011 con música del concierto de nuevo año, con los vals de Viena,

Porque considero que la música nos une a todos en un mismo lenguaje universal, sin necesidad de plabras.

Hoy, se cumple exactamente dos meses en que empecé con este sitio web, !!!!!!!

Dos meses es poco y es mucho tiempo, todo depende de nuestra mirada.

Pero, en tan solo dos meses , hubo ya más de 20.000 visitas de ustedes, asi,simplemente, sin difusión, sin publicidad, tan solo a través del interés de cada uno, en esta diversidad de temas que planteo

Por ello, mi forma de festejar esto y algo más, es también, a través de la música, en la primera parte, y ahora, música, juego, animación, arte y diseño, en una creación fantástica de las vidrieras de las Galerías Au Printemps, en Paris, para las fiestas de Navidad,


Y como una de mis propuestas, es pensar y lograr la Paz en el mundo y creo que solo el Amor Universal lo puede lograr, por ello, les propongo otro viaje musical, arte, juego y alegria, buscando ese niño interior que todos llevamos adentro y que ojalá nunca perdamos.

Esta sigue siendo mi propuesta


BAILEMOS A LA VIDA


DANSONS A LA VIE




















Y, para los que me han seguido estos 2 meses , los que recién me conocen y los que vendrán, coloco una frase muy típica, en los medios de difusión de Francia y que yo adopté hace mucho tiempo ya, puesto que me siento identificada



GRACIAS POR SU FIDELIDAD- MERCI DE VOTRE FIDELITE

Musica francesa, canciones de amor, marc lavoine, chimene badi, michel jonasz,

PARIS, 5 de febrero de 2011

DEJO EL TEXTO QUE COLOQUE CUANDO SE CUMPLIO EL PRIMER MES DEL COMIENZO DE ESTE SITIO, CON LEVES MODIFICACIONES.

DOS MESES DE CREACION DE ESTE SITIO, MAS de 20.000 visitas
DEUX MOIS DE CREATION DU SITE, PLUS DE 20.000 visites



Propuse terminar el 2010, con música del mundo, a través de dsitintos paises y cantantes
Propuse empezar el 2011 con música del concierto de nuevo año, con los vals de Viena,

Porque considero que la música nos une a todos en un mismo lenguaje universal, sin necesidad de plabras.

Hoy, se cumple exactamente dos meses en que empecé con este sitio web, !!!!!!!

Dos meses es poco y es mucho tiempo, todo depende de nuestra mirada.
Pero, en tan solo dos meses , hubo ya más de 20.000 visitas de ustedes, asi,simplemente, sin difusión, sin publicidad, tan solo a través del interés de cada uno, en esta diversidad de temas que planteo

Por ello, mi forma de festejar esto y algo más, es también, a través de la música, como primera entrega, luego sigue una segunda, a través del arte y el juego, y su conjunción creativa.

Y como una de mis propuestas, es pensar y lograr la Paz en el mundo y creo que solo el Amor Universal lo puede lograr, por ello, les propongo otro viaje musical, con canciones de amor, cantadas en francés (para mi es el idioma del amor), con iconos de la canción francesa y algun cantante actual, y con la propuesta de la danza entre todos,

Es esta mi propuesta


BAILEMOS A LA VIDA


DANSONS A LA VIE




MARC LAVOINE - TOI MON AMOUR









CHIMENE BADI ENTRE NOUS









MICHEL JONASZ JE VOULAIS TE DIRE QUE JE T´ATTENDS







Je voulais te dire que je t´attends, si tu savais comment je t´ attends.....






Y, para los que me han seguido estos 2 meses , los que recién me conocen y los que vendrán, coloco una frase muy típica, en los medios de difusión de Francia y que yo adopté hace mucho tiempo ya, puesto que me siento identificada



GRACIAS POR SU FIDELIDAD- MERCI DE VOTRE FIDELITE

El Francés, en la Alianza Francesa de Rosario, Argentina, cursos de verano





PARIS, 4 de febrero de 2011

ACTUALIDAD- EL FRANCES en la
ALIANZA FRANCESA de ROSARIO- ARGENTINA





En el mundo globalizado en el que vivimos, un solo idioma no es suficiente, el plurilinguismo es imprescindible, si queremos participar en la vida del resto de los paises,

El francés, es un idioma opcional , es el idioma de la cultura, y de negocios también.

En esta ocasión, la Alianza Francesa de Rosario, ofrece una propuesta interesante con beneficios para los que aprovechen esta promoción para los cursos de verano.

Mayores informes en el teléfono (0341) 424 84 61
o en su sede de San Luis 846- 2.000- ROSARIO- ARGENTINA

También se puede visitar su sitio web


www.afrosario.com.ar

Paris, Arte de Argentina, Rosario, Exposición, de Esplugas Marcos, Aragone, Gentile Munich, Lorenzati, Molina,







PARIS, 2 de febrero de 2011


PRIMER AVISO


ACTUALIDAD- ARTE ARGENTINO EN PARIS.



Especial ROSARIO



Un nuevo aporte, en mi afán de difundir y apoyar la cultura, como medio de comunicación y unión pacífica entre los seres humanos , con un lenguaje en común, como es el ARTE, en esta ocasión.

PRIMERA EXPOSICIÓN de ARTISTAS PLASTICOS de ROSARIO- ARGENTINA , en pleno centro de PARIS, por


ORGANIZACION Y CURADURIA


DIANA TERAN PRODUCCIONES<




Exponen

HERIBERTO LORENZATI
EULALIA GENTILE MUNICH
ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS
ROSA ARAGONE
JACKIE MOLINA






Videos , Paris, crêpes, la chandeleur, y con humor, música y animación

PARIS, 2 de febrero de 2011

HOY ES




LA FIESTA DE CRÊPES


Los crêpes , son conocidos en todo el mundo, incluso en Argentina, solemos llamarlos asi

Tipicamente francés, tienen su dia, hoy, 2 de febrero, es LA FIESTA DE --


CRÊPES

Es usual ver en las calles de Paris, en especial en los lugares más turisticos, los pequeños lugares al aire libre, donde se puede comprar, cuando uno está apurado ,o va a trabajar o los estudiantes o los turistas, que luego se va comiendo mientras se camina por las calles. Paisaje urbano habitual de ver, y muy agradable por cierto

Hoy, en todas partes, les crêpes, estarán en su dia realmente.

Por cierto, son muy ricos, hay salados y dulces, depende de lo que cada uno desee.

chocolate, banana, marron (castañas), sucrées (con azúcar), etc, para todos los gustos

Cito textualmente, algo que extraje de internet, del wikipedia. y luego, usando un poco el humor, la música, rapeur, y animación.






WIKIPEDIA

" 2 de febrero: "La Chandeleur"
Artículo principal: Fiesta de la Candelaria

El término "Candelaria" en francés Chandeleur proviene de vela. La fiesta de la Candelaria está vinculada a la luz en honor al dios Pan, a la purificación, la fecundidad y la prosperidad. Los creyentes recorrían las calles con una antorcha representando la protección, alejando de esta manera el mal, la muerte y las tormentas. El plato simbólico de esta fiesta religiosa son las Crêpes, las que se elaboran anualmente en esta fecha para atraer la buena suerte, acorde a la tradición."

wikipedia




HACIENDO CRÊPES PARA TURISTAS EN LAS CALLES DE PARIS






HUMOR, ANIMACION, RAP, MUSICA


El estribillo, de los rapeurs!!!!!! RAP

QUE ESPERAMOS PARA HACER LES CRÊPES ?

QU´EST CE QU´ON ATTEND POUR FAIRE LES CRÊPES SAUTER ?