Fotos de Alsacia, Estrasburgo, Francia, cigueñas, paisajes, juguetes, Photos d´Alsace, Strasbourg, France, cigognes, paysages, jouets.

FOTOS de FRANCIA – ALSACIA – ESTRASBURGO.

Fotos enviadas en exclusividad para este espacio por Martine .!

y de mi selección de fotos de Francia y Alsacia,

Texto seleccionado de Wikipedia, enciclopedia libre.


1ra PARTE.



Conocí Estrasburgo hace muchos años y la reconozco como una hermosa ciudad, y con todo el encanto de Alsacia.
Pero es interesante leer e informarse aún más sobre todo lo que alberga esta ciudad además de su importancia a nivel internacional.
Cito aquí, muy brevemente, ciertas connotaciones.

Wikipedia:



Estrasburgo3 (en francés, Strasbourg, ) es una ciudad de Francia, capital y principal urbe de Alsacia a la vez que capital del departamento del Bajo Rin……

…El área urbana de Estrasburgo alcanzó en 2006 una población de 1.135.393 habitantes, extendiendo su influencia a localidades próximas de Alemania y situándose en la 4ª posición de los núcleos de población más grandes de Francia. Por su situación, Estrasburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto en importancia sobre el río Rin, siendo éste el río más transitado del mundo.
Ciudad universitaria con más 55 000 estudiantes,
. La estructura comercial de Estraburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado La ciudad es, con la capital del país, la única en tener ese nivel de instituciones culturales. Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias.
Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos, por detrás de París y por delante de Barcelona.







MARTINE







VINO CALIENTE




GRACIAS -  MERCI - MARTINE

CONTINUARÁ - Á SUIVRE






4 comentarios:

  1. Anónimo14.1.12

    Diana, me encantó la nota y las fotos también, un abrazo desde Rosario...Solange

    ResponderEliminar
  2. Teresa M. Rosario16.1.12

    Diana, cuántos recuerdos vuelven a mi al ver estas fotos y leer tu comentario sobre Strasbourg, una de las ciudades más bellas de Francia, tanto que al dejarla, la primera vez que la vi en 1979 lloré de tristeza. Qué encanto tiene! sus casas típicas, sus canales con cisnes, los bordes del Rin....Todo aquel que visite Francia no debe dejar de conocer esta ciudad, lo mismo que Annecy, otra joya cercana a Suiza. Gracias por tu elección, siemrpe tan acertada

    ResponderEliminar
  3. Catherine la strasbourgeoise16.1.12

    Merci Diana de faire connaître un peu plus aux visiteurs de votre site ma ville natale, l´une des plus belles au monde.

    ResponderEliminar
  4. Vincent Leroux17.1.12

    Très belles photos! Bon commentaire. Tout invite à rêver d úne promenade dans cette ville d´une beauté incroyable!

    ResponderEliminar