Música Francesa Actual, La Mejor Canción Francesa del 2011, Mickael Miro, L´Horloge Tourne

          ACTUALIDAD – MÚSICA FRANCESA ACTUAL 
                        MEJOR CANCIÓN DEL 2011

                 MICKAEL MIRO  -  L´HORLOGE TOURNE.

                                        De mi selección de música francesa y cantantes franceses.



En  estos días la televisión francesa anunció y declaró ganador, de acuerdo a las encuestas efectuadas, a un joven cantante :

                                                    MICKAEL MIRO

Su canción :

L´HORLOGE TOURNE, (El reloj gira ) fue declarada la Mejor Canción del Año 2011.
Esta prodía ser una noticia más y una canción más,  un éxito del momento.

Sin embargo, me llamó la atención la letra y al mirar el video, me llamó  mucho más la atención, los comentarios que  hicieron jóvenes, en su mayoría , con respecto a esta canción.

Esto me motivó a colocarla en este espacio.

           Es en realidad un planteo de cómo los jóvenes están viviendo la realidad actual.

No creo que sea solamente en Francia, es un cuestionamiento  general y creo que va más allá de lo generacional.

Me parece interesante que lean la letra de esta canción, la cual, en forma personal, me ha volcado hacia una profunda reflexión.

Esta es la Mejor Canción del 2011.!!!


                          EL RELOJ DA VUELTAS.

El reloj da vueltas
Un sms acaba de llegar, tengo 18 años,
Mi virginidad voló, ya no soy un niño.
El reloj gira, los minutos son torridos
y yo sueño con acelerar el tiempo.
Dam dam déo oh oh oh dam dam déo oh oh oh oh
Un sms acaba de llegar, tengo 20 años,
Lo hemos hecho sin protegernos pero no quiero un hijo.
El reloj gira, los minutos son infanticidios
y yo sueño de recuperar el tiempo.
Dam dam déo oh oh oh dam dam déo oh oh oh oh
Un sms acabade llegar, tengo 21 años,
9 meses se han pasado y sigo sin tener hijos.
El reloj gira, los minutos son desconcertantes.
Y yo sueño, tranquilo me tomo mi tiempo.
Dam dam déo oh oh oh dam dam déo oh oh oh oh
Un sms acaba de llegar, tengo 25 años,
un tsunami se ha llevado todo, incluso los juegos de infancia,
el reloj gira, los minutos son ácidos
y yo sueño con que pase el mal tiempo.
Dam dam déo oh oh oh dam dam déo oh oh oh oh
Un sms acabe de llegar, tengo 28 años,
mama esta bastante cansada, y ya no soy un niño,
el reloj gira pero su corazón se suicida
y yo sueño, sueño con los buenos momentos.
Dam dam déo oh oh oh dam dam déo oh oh oh oh
Un sms acaba de llegar, tendré 30 años,
30 años de libertad y de repente el balance,
el reloj gira, y los minutos son arrugas
y yo sueño, sueño con detener el tiempo.
   



3 comentarios:

  1. Anónimo23.1.12

    Gaelle, Pays de la Loire, France

    Il y a le temps des horloges, celui qui se mesure, mais plus subtil est le temps du vécu dont la notion éclaire ce monde intemporel que sont les souvenirs, l'expérience et l'attente ... Et puis il y a ce merveilleux temps d'une belle chanson !

    ResponderEliminar
  2. Teresa M.23.1.12

    "Diana me encantó la canción de este joven nuevo talento.Muy acertadas tus palabras sobre la letra que refleja una situación tan actual, el vértigo de un tiempo que se vive sin pausa, sin espacio para la reflexión, el goce o la pena porque todo es arrastrado por nuevos torbellinos que nos llevan ¿adónde? el gran enigma.
    Sería bueno que otros comentaran si les ha agradado el tema.

    ResponderEliminar
  3. Leonardo A.23.1.12

    Muy buena la canción, profunda la letra, fiel reflejo de los tiempos actuales con mensajes de texto, y la abreviación en la comunicación, el triunfo de lo efímero....

    ResponderEliminar