Animales, fotos de Gatos e historia, Animal, photos of Cats and their history, Photos des Chats , histoire


FOTOS DE GATO – ANIMAL Y MASCOTA FELINA

Todos los animales tienen su peculiar característica.
El Gato, junto al Perro, son tal vez las mascotas más conocidas y apreciadas por las personas en general.
Coloco la Imagen- Foto de un Gato en distintas posturas y “Miradas”. En alguna foto es remarcable la diferencia entre sus ojos, su color y esa tan especial y sugestiva mirada de los felinos en general.
El Gato es el preferido de determinadas personas y me parece interesante recuperar y transmitir aquí, extractos sobre su historia, del Wikipedia.




“La historia del gato se define sobre todo por la percepción que el hombre tiene del pequeño félido. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato proviene ya desde  el Antiguo Egipto.

Etimología
Aunque al macho se le llamaba myeou en el Alto-Egipto, haciendo referencia a la onomatopeya de su maullido, a las hembras las llamaban techau, nombre que han encontrado grabado en muchas tumbas de mujeres. De este término deriva el nombre chaus, que ahora denomina a un gato salvaje de Egipto y de Asia, Felis chaus.
Después se le atribuye el nombre de qato en siríaco. Parece que ésta sea la verdadera raíz del término italiano gatto. Sin embargo hay otros orígenes posibles, sobre todo el adjetivo latino cautus, que significa astuto o agudo, o también el verbo francés guetter en el sentido de espiar, ya que el gato es un animal activo que tiene la vista y el oído siempre alerta…..

Época moderna

Los estragos de la peste negra ayudaron a la rehabilitación del gato y empieza a considerarse animal familiar en los textos a partir del siglo XVII. Gracias a los descubrimientos científicos de mitad del siglo XIX, y a los inicios de la explicación de la naturaleza y de la transmisión de las enfermedades por los microbios y no por las brujas, se demuestra que el gato es un ejemplo de higiene ya que se lava hasta veinte veces al día.
El don que tiene el felino para cazar ratones vuelve a ser apreciado, y el primer felino vendido en Paraguay será intercambiado por un lingote de una libra de oro.”









6 comentarios:

  1. Eduardo de Rosario11.3.12

    Los felinos, amigos tan especiales, gracias por traerlos a este espacio de naturaleza y arte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Teresa M. Rosario13.3.12

    Otra vez gracias Diana por traer a tu sitio la imagen hermosa,altiva, enigmática de este gato que como todos los de su género hacen nuestra vida más agradable.El placer de acariciar su pelaje, de mirarlo moverse con tanta elegancia y jugar con gracia, son insustituíbles! El libro"La gata" de Colette, ha permitido volcar en una historia la genialidad de Colette como escritora y su amor profundo por los gatos

    ResponderEliminar
  3. Gisèle de Pau.13.3.12

    Je suis une admiratrice passionnée des chats, celui-ci est d´une beauté ravissante! Une vraie trouvaille.

    ResponderEliminar
  4. Graciela D.Rosario13.3.12

    Ese gato es una belleza! mirada inteligente, parece tener la sabiduría que da la contemplación serena de la vida.Muy buena idea, Diana

    ResponderEliminar
  5. Susana de Arroyo Seco13.3.12

    Gracias Diana por esta imagen de gato, se parece tanto a mi primer gato, era así, de un gris lustroso, inteligene y cariñoso, se llamaba Gueusi, jamás lo olvidé a pesar de haber tenido tantos otros!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.3.12

    Una belleza ese gato! como quisiera tener uno así, acariciarlo y escuchar su ronroneo!

    ResponderEliminar