Arte de Argentina – “Eterno Renacer” en la poesía de Olga Bressano de Alonso - Artista participante en el Libro de Diana Teran: “Respira! Es arte” – Argentina 1 – Fotos y Reseñas de su obra y de la artista.



Artista invitada de HOY:

OLGA BRESSANO de ALONSO.
“ETERNO RENACER” en la poesía.

Tal es el titulo de una de sus poesías que conducen a mi mensaje personal..
Olga es una poeta y cuentista que nació en Rosario y cuya vida actual transcurre en la misma, intercalando sus días con su querida Correa y los distintos países donde “pasea su poesía”.






Ha escrito numerosos libros, algunos de los cuales han merecido premios y nutridos elogios.
Uno de ellos, con poemas dedicados a los niños, “Cuenti- Rimas de Colores”, permitió que fuera invitada por la ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTO JUVENIL  y por T.A.L.S.I.F  ( Talleres Literarios sin Fronteras). (PERÚ)
Participó por tal invitación y como “Invitada especial” en el  XXX Encuentro nacional y V Internacional de la primera entidad y en el XXII Aniversario de la segunda, presentando su libro de poemas para niños “CUENTI-RIMAS DE COLOR” y el ensayo de “Hans Christian Andersen”

Este hecho fue comentado en mi página web en su oportunidad.
Ver fotos y texto en este enlace:

Olga es Profesora en Letras y ha escrito más de 10 libros, con traducciones al inglés y al italiano y en mi presente libro, con traducción al francés.
De cada uno de ellos podría hablar pero sólo voy a citar dos temas.
“La Honorable Cámara de Senadores de la Nación “ declara su reconocimiento a la obra poética y a la trayectoria de la escritora Olga Bressano de Alonso”.
Mérito absolutamente ganado por dicha autora.

El 2do tema al que quiero aludir es al Mensaje que trasunta el poema que cito y copio Hoy, tan sólo es un extracto) en este post, siempre tan válido y tan especial en estos días que transcurren en nuestro mundo.







Continuará.!

Y ver también en:

.


Gracias Olga Bressano de Alonso  por participar del Libro 
“Respira! Es Arte” – Argentina 1.  “Respire! C´est l´art”
Edición bilingüe español – francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario