Arte de Argentina – “Renacer a través del Arte como la Mariposa “ en la obra de Shirley Alfano - Artista participante en el Libro de Diana Teran: “Respira! Es arte” – Argentina 1 – Fotos y Reseñas de su obra y de la artista.



Artista invitada de HOY:

SHIRLEY ALFANO.
“Renacer a través del Arte como la Mariposa”

Shirley Alfano realizó estudios de dibujo, grabado y pintura en reconocidos talleres de la ciudad de Rosario como con  Julio Rayón, (Artista también de este libro), Liliana Jones (También artista del Libro) y  Graciela  Fernández León, quién está en otra dimensión pero es prima hermana mía y la recuerdo con gran afecto.

Shirley expuso en galerías de arte (alguna de sus exposiciones figuran en mi sitio web), en museos y en Irazoqui Art Gallery en Miami EEUU

Utiliza materiales de descarte que los transforma en bello y nuevo y lo compara con nosotros que podemos seguir siendo siempre útiles.
“Juega “ con la imagen de la Mariposa  pues su belleza tiene una corta vida y para Shirley es el símbolo de la transformación total.

Cito sus propias palabras que representan su mensaje que comparto totalmente y por ello, entre sus obras, elegí la Mariposa que ven en esta Reseña.




“La Mariposa representa la necesidad de cambio, de mayor libertad, y de valentía. Se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.
La Mariposa es también símbolo del alma y de la resurrección; puesto que emprende el vuelo liberándose del cuerpo en apariencia inerte de la crisálida”.

Continuará.!

Y ver también en:

.


Gracias Shirley Alfano  por participar del Libro 
“Respira! Es Arte” – Argentina 1.  “Respire! C´est l´art”
Edición bilingüe español – francés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario