Salud, Trabajo y Dinero son símbolos de San Cayetano, santo que se venera y se festeja el 7 de agosto – Fotos de San Cayetano y ciertos símbolos de la creación popular.



San Cayetano y los pedidos del pueblo.
Trabajo - Salud y Dinero

San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en 1480.
En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X.
La Iglesia Católica festeja y lo celebra el día 7 de agosto de cada año.





Es un Santo muy solicitado y amado por los fieles que lo consideran como un símbolo de las personas que buscan trabajo pero también se fue generalizando y lo llaman el “Padre de la Providencia” y también de la Salud.
Su emblema es la aparición de la Virgen María.
Falleció siendo el superior de su orden, en la ciudad de Nápoles, en Italia. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles

El día 7 de agosto es común ver las enormes filas de personas que aguardan fuera de la iglesia para poder ver y saludar al Santo y seguirlo en procesión.
Ese día, en Argentina, en especial en Buenos Aires y en Rosario, la cantidad de personas es inmensa y es común saludar al Santo al pasar con pañuelos blancos en alto, con sus cantos y también se elevan distintos objetos para que los “bendiga”.
Alrededor de las iglesias existen numerosos puestos en la calle donde se vende todo tipo de objetos con imágenes del santo, para que la gente compre y los haga bendecir y guardarlos luego todo el año en sus casas.
Es común ver estampas con espigas (símbolo de alimento), pedazos de pan, o bien, como algo nuevo que vi este año, un billete de pesos argentinos con la imagen del santo, otro de los símbolos que le han agregado, y que significa “trabajo”, y “dinero”.








Estos hitos populares son muy interesantes y despiertan enorme FE.
En lo personal, agradezco alguna gracia solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario