FOTOS de AVES –FOTOS DE COLIBRÍES- VIDEO de COLIBRÍES BAILANDO CON HERMOSA MÚSICA.



Aves – Colibríes – Libertad y Relax



                                 Fotos y video con colibríes bailando y con efectos de luces.




Siempre me gustaron los animales, las aves, las plantas, el Planeta en toda su Belleza.

Y las aves en especial, nos dan esa sensación de libertad tan ansiada por todos.


Hoy les dejo una hermosa foto captada por Víctor Hugo Sanchez, quién, cuando le dije cuánto me gustaba, me dijo: “Tómala, es tuya”!

Lindo, realmente lindo.





Autor Víctor Hugo Sánchez


Hoy coloco la  foto con su autoría,  de este amigo y un video que realicé con colibríes “bailando” al son de la música y de ciertos brillos y luces que los acompañan.

Para que tengan un momento de Relax en este ajetreado mundo de hoy.


DISFRUTEN AMIGOS – LA VIDA ES BELLA.

VIDEO DE COLIBRÍES BAILANDO





FOTOS de PARÍS – FOTOS de PARÍS de NOCHE y de DÍA- PUENTES de PARÍS- CALLES- CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS- VIDEO DE PARÍS DE NOCHE – BARRIO LATINO – QUARTIER LATIN con hermosa Música con aires parisinos.



                      París – Día y Noche – sus Puentes

                                                      Catedral de Notre Dame de París

                                                        Barrio Latino – Quartier Latin





La Belleza está en cualquier parte y lugar del Planeta.
Sólo hay que saber “mirar”.
Indudablemente París, la Ville Lumiére, la Ciudad Luz tiene un encanto especial.










Quiero dejarles hoy algunas fotos tomadas durante el día como también en la noche de París.
Y  de la mítica catedral de Notre Dame de París que está cumpliendo sus 850 años en la historia de la Humanidad.





MERCI







Y un video que “recorre” las callecitas del famoso Barrio Latino o Quartier Latin.


Escenas cotidianas de esta maravillosa ciudad, con una canción que acompaña el video con ese tan típico ritmo parisino.

A DISFRUTAR – LA VIDA ES BELLA


VIDEO PARÍS DE NOCHE Y MÚSICA con AIRES PARISINOS.






ARTE – NUEVAS PUBLICACIONES de la Prensa sobre el LIBRO de ARTE y LETRAS de DIANA TERAN y los 40 ARTISTAS que participan en : “RESPIRA! Es arte” – “RESPIRE! C´est l´art”- Edición bilingüe- Hoy la Prensa de ROSARIO – ARGENTINA- DIARIOS “LA CAPITAL” y EL CIUDADANO”.



Libro de Arte y Letras de Diana Teran – Argentina 1.



                                         40 artistas- 2 de Buenos Aires y 38 de Rosario.



                                 La Prensa de Rosario, hoy, nos acompaña y colabora.



                                         Diarios “La Capital” y “El ciudadano.”


Difundir un país y una ciudad a través de la cultura es una de formas que he elegido.

En esta oportunidad, además de las redes sociales, decidí publicar un libro que titulé “Respira! Es arte”. Respire! C´est l´art”, en edición bilingüe, español – francés.

La primera presentación la realicé en la Casa de América Latina en París.
La prensa, como Radio Francia Internacional, luego Radio Miami (USA) y medios de Argentina, como ViaRosario, Revista Rumbos y El fisgón Digital nos acompañaron.

Ver en mi sitio el siguiente enlace:





También lo están haciendo algunos blogs que ya difundiré

Hoy, coloco diarios de ROSARIO, tanto en su versión gráfica como digital


AGRADEZCO EN FORMA PERSONAL EL APOYO Y HABER COMPRENDIDO  QUE ESTAMOS DIFUNDIENDO ARGENTINA , BUENOS AIRES Y ROSARIO EN ESPECIAL,  A TRAVÉS DEL ARTE Y LAS LETRAS.



DIARIO LA CAPITAL  











TODOS LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN MI PRIMER  LIBRO DE ARTE Y LETRAS DE ARGENTINA


PEDRO SINÓPOLI -CLELIA BARROSO - MARÍA ELVIRA PANTAROTTO- MIGUEL BALLESTEROS
JULIO RAYON- JULIAN USANDIZAGA - MARÍA ELENA PIRES GREGORIO- JACK BENOLIEL
SHIRLEY ALFANO -MARTHA MAGNANI-MARÍA INÉS CABANILLAS-MARÍA SUARDI
ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS-EULALIA GENTILE MUNICH-SILVIA GARCÍA PREGO
FLOKI GAUVRY-LILIANA JONES- MIRTA REINAUDO- MAGGY LEZANA- JOSÉ LUIS PARODI
JORGE MARTÍNEZ RAMSEYER-OLGA BRESSANOde ALONSO-CLAUDIO RUIZ-GRACIELA CECONI- LILIANA GASTÓN- CARLOS GATTI- ROSA ARAGONE- DANIEL VIDAL- ANA MARÍA SOLER de BELTRAME -NORA NICOLAU- DIANA DE VASCONCELLOS- MANUEL MARTÍNEZ
DIANA RANDAZZO- HERIBERTO W. LORENZATI-CARLA LLOBETA-ARNOLDO GUALINO
JACKIE MOLINA - GRACIELA CAMBURSANO-NORMA MARTINI-VICTOR HUGO-DIANA TERAN





GRACIAS AL DIARIO " LA CAPITAL DE ROSARIO Y SU SUPLEMENTO SEÑALES (CULTURA)






DIARIO EL CIUDADANO VERSIÓN DIGITAL

Transcripción textual del sitio web del diario.




"Palabras e imágenes en un libro

"El libro “Respira! es arte” une poesías en francés y español, infografías, fotos de cuarenta artistas, en su mayoría rosarinos, y fue presentado en París. Incluye un homenaje visual a la tradicional catedral de Notre Dame, hito arquitectónico.


10 feb, 2013



Ver el enlace del sitio web del Diario, existe foto de la tapa del libro. 

10 feb, 2013





 

Se presentó en la Casa de América Latina en París el libro “Respira! es arte”. Se trata de una obra que reúne trabajos de 40 artistas plásticos argentinos –38 de los cuales son de Rosario– y que cuenta con infografías, textos y poesías traducidas al español y al francés. “Realicé este trabajo como si se tratara de una gran exposición colectiva, con una primera aproximación visual y gráfica para una segunda lectura a través de las palabras, tanto de los artistas bajo sus obras plásticas como a través del texto y las poesías”, explicó su autora, Diana Teran.
La presentación fue realizada el 16 de enero en idioma francés, “ante un público europeo y cultivado”, señaló Teran. Además, contó que cada artista colocó, a su pedido, palabras muy breves que transmitieran un mensaje sobre su sentir acerca de la obra publicada. Participaron del encuentro en París Monique Derry, ex cónsul honoraria de Francia y ex directora de la Alianza Francesa de Rosario; Salvador Garzón, representante de editoriales francesas para América latina, y Patrick Lemaire SommeryGade.
Al final del libro hay una composición fotográfica en homenaje a la catedral de Notre Dame de París –declarada patrimonio histórico universal por la Unesco– en coincidencia con sus 850 años de existencia. “Es un aniversario que se festeja durante todo el año en París y en casi todas las iglesias del mundo”, explicó Teran, quien escribió al respecto: “La luz y energía espiritual de 850 años de plegarias en Notre Dame de París me permitieron ver aquélla que cada ser humano posee en su interior. Deseo que cada uno encuentre su propia luz”.
La introducción de “Respira!, es arte” la realizó el cónsul honorario de Francia en Rosario, Emilio Maisonnave. Las traducciones estuvieron a cargo de Teresa Minhot, en los textos y de Beatriz Kohlstedt, en poesías. En tanto, el prólogo lo escribió la propia Teran, quien además colaboró con Claudio Garnero en el diseño exterior e interior del libro.
Diana Teran fue coordinadora cultural de la Alianza Francesa. Hace dos años que trabaja con las redes sociales para llegar a un “público más amplio de manera más rápida”. En  ese tiempo su sitio web –www.dianateran.com.ar– recibió cerca de 200 mil visitas, “con la misma diversidad que muestro en mi libro y la misma del planeta que defiendo permanentemente, dejando mensajes sobre la defensa del medio ambiente”, explicó.
Los artistas que integran “Respira! es arte” fueron seleccionados e invitados por Teran quien los convocó por su trayectoria nacional e internacional, “también hay otros más jóvenes, con exposiciones realizadas”.
El libro, subtitulado Argentina 1, es el puntapié inicial de una serie temática que “invita a respirar arte”. Teran contó además que lo concibió como si se tratara de una exposición del Arte de Argentina, con 40 artistas, de Buenos Aires y muy en especial de Rosario, que muestran “expresiones de gran diversidad, tanto por las diferentes técnicas empleadas, como por la gama de colores y temas donde se intercalan poesías y textos”.



Todos los artistas
"Pedro Sinópoli, Clelia Barroso, María Elvira Pantarotto, Miguel Ballesteros, Julio Rayón, Julián Usandizaga, María Elena Pires Gregorio, Jack Benoliel, Shirley Alfano, Martha Magnani, María Inés Cabanillas, María Suardi Esperanza Esplugas Marcos, Eulalia Gentile Munich, Silvia García Prego Floky Gauvry, Liliana Jones, Mirta Reinaudo, Maggy Ezana, José Luis Parodi, Jorge Martínez Ramseyer, Olga Bressano de Aloinso, Claudio Ruiz, Graciela Ceconi, Liliana Gastón, Carlos Gatti, Rosa Aragone, Daniel Vodal, Ana María Soler de Beltrame, Nora Nicolau, Diana de Vasconcelos, Manuel Martínez, Diana Randazzo, Heriberto Lorenzatti, Arnoldo Gualino, Jackie Molina, Graciela Cambursano, Norma Martini, Víctor Hugo y Diana Teran."




GRACIAS AL DIARIO "EL CIUDADANO". 




Próximamente nuevas publicaciones!
 










MEDICINA – NUEVAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS – DEFICIENCIAS CARDÍACAS – REPORTAJE AL DOCTOR JUAN CARLOS CHACHQUES en el HOSPITAL POMPIDOU de PARÍS- De la Medicina a la Biología y a la Ecología- El Avance en Medicina para un mayor acercamiento a la diversidad del ser humano y del Planeta. Muy interesante.





París – Doctor Juan Carlos Chachques – Hospital Pompidou



                 Reportaje exclusivo – Desde la Medicina a la Biología y a la Ecología –

                         La concientización de la preservación del Medio Ambiente.




Reportaje n° 1-       02-2013


Mi sitio web al igual que mi canal de youtube me identifican.
Yo soy la Diversidad, al igual que el Planeta
Me interesan todos  los temas que nos permiten crecer y evolucionar  y los  transmito a través de mi sitio web  y mi canal de youtube.

Hoy el Tema es la SALUD.

Les presento nuevamente  al DOCTOR JUAN CARLOS CHACHQUES, a quien entrevisté en el Hospital Pompidou donde ejerce su profesión, en París.  (uno de los más prestigiosos profesionales en cardiología)






Este video-reportaje  de hoy es el primero de una serie que le realicé en este año 2013 al Doctor Chachques, y en el cual el Doctor transmite nuevas técnicas, y va más allá del avance en técnicas quirúrgicas para hablar de temas de absoluta actualidad como la nutrición, el medio ambiente, la defensa del planeta.

REPORTAJE IMPERDIBLE.



Debo aclarar que le solicité al Doctor, hablar en forma muy sencilla de problemas cotidianos que nos afectan a todos, para que todos podamos comprender y aprender de su experiencia y conocimientos.
. Haré una breve reseña sobre el Dr. Chachques








Nacido en Godoy, muy cerca de Rosario, donde se radicó desde los 5 años con su familia, realizó sus estudios y se recibió de médico, noble profesión que, bien ejercida, merece todo mi apoyo y admiración
Luego de un lapso en Buenos Aires, el Dr. Chachques, se radicó en Francia. donde ejerce actualmente, su profesión

El Doctor Juan Carlos Chachques es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario, Argentina y ha recibido la distinción de la Legión de Honor de la República Francesa.









.
Cito textualmente, un extracto del artículo publicado por el diario La Capital, de Rosario, el dia 22 de marzo de 2011, dia de la distinción que se le diera en Rosario, Argentina. Ver en mi sitio:
........ Chachques es reconocido en el mundo por ser el creador del método " echarpe cardíaco", una revolucionaria técnica que permite recuperar corazones dañados mediante un trasplante de tejido que abraza la región afectada. Además es especialista en en regeneración cardíaca: un método basado en células madres del paciente para reconstruir el corazón infartado o lesionado por otros trastornos… “


Dejo con ustedes al Dr. Juan Carlos Chachques, escuchen con atención a uno de los más prestigiosos profesionales médicos cardio-cirujanos  actuales.


GRACIAS DOCTOR CHACHQUES – MERCI BEAUCOUP

VIDEO-REPORTAJE






FOTOS de ROSAS – VIDEO – EL LENGUAJE DE LAS ROSAS - LAS ROSAS de PARÍS – LAS ROSAS de ARGENTINA- Todas las Rosas del Mundo, qué nos dicen? De qué nos hablan? MENSAJES DE LAS ROSAS.



Fotos y video de Rosas – Sus Mensajes – Su lenguaje

                                         París y Argentina  – Rosas del Mundo.

                                        Barrio Latino – Quartier Latin - Rosario



Defiendo siempre el Medio Ambiente y todo lo que ello implica, en su Diversidad y en su Belleza.
Es indispensable, debemos conservar este Planeta que es Nuestra Casa.

Yo prefiero mostrar la Belleza, esa misma que Debemos Cuidar y No perder, es mi manera de Concientizar a todos en la Preservación de todo lo existente en el Planeta.


Hoy les muestro fotos de Rosas bellísimas que saqué en Rosario, como así también un video de Rosas en las calles de París, en el Barrio Latino (Quartier Latin).






Qué  diferencia hay entre ellas?


Creo que todas son bellísimas y nos transmiten un mensaje, sin duda.

Siempre  que sepamos ver y no pasar a su lado corriendo, como hacemos tantas veces, sin detenernos, un segundo, a contemplar la Belleza que existe a nuestro alrededor.

Las Flores forman parte de nuestras vidas.

Y tal vez por alguna razón las rosas son las elegidas en los momentos en que queremos agasajar a alguien, en  aniversarios, día de los enamorados, días festivos..







Dicen que las flores nos hablan.


Alguna vez nos dejamos llevar por su fragancia, por el perfume que nos queda en nuestra habitación, a deleitarnos al contemplar su color, sus pétalos y cómo se van abriendo al paso de los días?







Les dejo estas fotos y un video con las rosas y la alegría del acordeón, para que :

HOY,



                         DISFRUTEN Y PASEN UN HERMOSO MOMENTO



        DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE – DEFENDAMOS EL PLANETA

                                               ES NUESTRA CASA.




FOTOS DE ANIMALES – EXTRAÑA RELACIÓN ENTRE UN GATO Y UNA CHINCHILLA – HISTORIA REAL – Última Parte. – El GATO y la CHINCHILLA!



La Conducta Animal y su Relación con los Seres Humanos

                 Fotos de Animales – Gatos – Chinchillas – Relación entre Animales.


Conclusión.!


Continúo con la historia que comencé a contarles en 2 post anteriores sobre  una extraña relación entre 2 animales.
Y es extraña por la gran diferencia de  “especies” que existe entre ellos.

Pero los Animales fueron y son siempre para mí fuente de inspiración, de reflexión y de gran aprendizaje

Ver la 1ra Parte:

http://dianateran01.blogspot.fr/2013/01/fotos-de-animales-extrana-relacion.html










Siguiendo con esta singular historia, y habiendo ya comentado cómo comencé a conocer a estos animalitos, y habiéndoles ya contado sobre la Chinchilla y luego el Gato, hoy llego a la fase final de esta historia.

Luego de varios días de “conocimiento” mutuo, los 2 animales se hicieron amigos y pudieron compartir la misma casa y los mismos dueños (mis amigos)


Si bien cada animal tiene su particularidad y su propio territorio, les mostraré fotos de cómo convivían estas 2 hermosas criaturas.












El ejemplo de cómo todos podemos vivir en Paz y en Armonía, si somos capaces de abrir nuestro corazón.








DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE – DEFENDAMOS LOS ANIMALES –
DEFENDAMOS EL PLANETA – ES NUESTRA CASA


ACTUALIDAD en TEATRO en PARÍS – “HOMBRECITO – Le Petit Bonhomme de Buenos Aires”, extraído de “Misteriosa Buenos Aires” del escritor argentino Manuel Mujica Lainez, un cuento musical intepretado por el ENSEMBLE ALMAVIVA y el comedien Patrick SommeryGade. - ÚLTIMOS DÍAS!



     París – Homenaje al escritor argentino Manuel Mujica Lainez
                              Cuento Musical – Ensemble AlmaViva – Patrick SommeyGade


Últimos Días.!

Fotos Dominique Verité. 



ENSEMBLE ALMAVIVA


En un post anterior comenté de esta obra teatral diciendo que era para toda la familia y que no debían perderse esta oportunidad.

Luego de haber presenciado el espectáculo, puedo darles ya mi verdadera impresión.
Asistí junto a otros amigos e incluso llevamos algunos niños y adolescentes.

Debo reconocer que yo quedé admirada de todo el espectáculo en si, concebido por Ezequiel Spucches, un creativo innato además de una impecable ejecución en el piano.

El cuento narra la historia de un niño enfermo en un barrio de Buenos Aires y su relación con un muñequito de cerámica.
Esta aparente simpleza dio lugar a un “juego “ musical del Ensemble junto a la interpretación y narración del cuento por Patrick SommeryGade, quien demostró su talento como comedien.
 Es interesante resaltar que dentro de la narración de la historia, para crear el ambiente, coexisten ritmos de tango, milonga y candombe

Todo el público ovacionó a este conjunto de argentinos y franceses que muestran la Argentina a través de la cultura.











Loable y encomiable la idea, creación e interpretación de todos, logrando momentos muy simpáticos, como cuando se dice la palabra : FIESTA.! A gritos y se realiza un baile entre una de las mujeres del Ensemble y Patrick.
Un espectáculo para no perder, son las últimas funciones, se los recomiendo, tanto para ir en familia como para los adultos.


.

Con la participación de los siguientes intérpretes:

Ezequiel Spucches (piano)
| flûte (en alternance)  Mónica Taragano ou Ninon Valder | violoncelle (en alternance)  Johanne Mathaly ou Verónica Votti | guitare  René Lagos Díaz | jeu (en alternance)  Laure Gouget ou Patrick Sommery Gade | lumières  James Argot


FECHAS PREVISTAS: 15 en el mes de febrero.


Miércoles 13 y 20 a las 15 horas, jueves 14 y 21 y viernes 15 y 22 a las 10  y 14,30 hs, sábados 16 y 23 a las 18 hs y los domingos 17 y 24 a las 16 hs.

En Teatro Dunois

7, rue Louise Weiss – 75013 – París







2 PATOS paseando por PARÍS. Fotos de Patos en el borde del río Sena. Fotos inéditas. Video con imágenes de París y los Patos caminando en pareja. Se escuchan las Campanas de la Catedral de Notre Dame de París. Un momento de Relax, Humor y Naturaleza acompañados por estos simpáticos Animales.



París –Bordes del Río Sena – Costado de la Catedral de Notre Dame de París.



2 Patos pasean en pareja – Momento de Relajación Ideal.








Hay momentos especiales que sólo se encuentran una vez.

Si uno está atento y en especial con una cámara de fotos en la mano, estas oportunidades no se pueden perder.
En realidad, es como pasa con  todas las oportunidades.
A veces, la vida nos da una segunda oportunidad, otras, si no las vemos o tomamos a tiempo, las perdemos.

Pero volviendo a algo más simple, vivimos sumergidos en un tiempo de gran stress en la vida cotidiana.
Problemas, malas noticias, guerras, violencias, robos, sólo se escucha eso.

Mis sitios de internet Sólo muestran Buenas Noticias.!

 Y hoy quiero dejarles fotos y un video sobre esta simpática parejita de Patos, caminando tranquilamente por el borde que da hacia el río Sena.













Sólo he dejado el ruido de la naturaleza, “la charla “ de nuestros simpáticos amigos y también algún comentario de turistas que miraban a estos 2 patos con una enorme sonrisa en sus caras.

La misma sonrisa que quisiera despertar en los que me siguen en este espacio

.

Porque ése es mi deseo, darles un momento de Relax, de Humor, de Paz y de Distención.



DEFENDAMOS LA NATURALEZA – DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

DEFENDAMOS EL PLANETA – ES NUESTRA CASA.



VIDEO





Día de San Valentin, festejos para los enamorados del mundo, Fotos de los Candados de Amor en París, en el puente que mira hacia la Catedral de Notre Dame de París - Edith Piaf, con su inolvidable canción “Himno al amor”, en francés y sub-titulado en español y Foto del regalo elegido por los franceses para este día para sus enamoradas.



París – Candados de Amor – Fotos de Regalos



Ediht Piaf y el “Himno al Amor” en francés con sub-títulos en español.



Hoy es un día que festejan muchos como el Día de San Valentin.
Día de Enamorados.
Pero acaso no son todos los días propicios al amor?
Sin embargo, hoy es “el día especial”.

En esta ocasión, les dejo fotos del puente que mira hacia la Catedral de Notre Dame de París que está cumpliendo sus 850 años. Por dicho motivo, y si bien hace ya varios años que en ese puente se colocan los Candados de Amor, en estos días, y creyendo que Notre Dame ayudará a propiciar y permanecer en un eterno romance, los Candados del Amor se han multiplicado.





He elegido un Candado entre los cientos y cientos que existen en este puente para dejarles de Regalo a ustedes.
Hermoso candado de amor, con el típico “Je t´aime” o “Te amo” en español.




También la televisión francesa se ha hecho eco de este día con una encuesta sobre qué regalo es preferido por los franceses para sus parejas y los bouquets de rosas y otras flores son los elegidos.Les dejo una foto como hermoso ejemplo.





Y finalmente les dejo un video con la célebre canción del ícono de la canción francesa

 Edith Piaf con su inolvidable “Himno al Amor”. 





ARCANGEL MIGUEL en PARÍS, BARRIO LATINO, Video, Fuente en la Plaza San Miguel, y Fotos del Arcángel con la llama Azul que es su color de Protección.



 Arcángel Miguel o San Miguel en París - Barrio Latino - Quartier Latin
Video y Foto con Luz Azul de Protección.




El Arcángel Miguel es muy requerido y “llamado” por muchas personas que confían en su Protección.
Existen esculturas e imágenes suyas en numerosos países y datan algunas, de mucho tiempo atrás.

Se ve en iglesias, en monumentos, en espacios abiertos como el conocido Mont Saint Michel en Francia.

Su imagen siempre está representada con una lanza en la mano dirigida hacia el “demonio” cuya cabeza el Arcángel aplasta. 







Siempre el Bien predomina sobre el Mal, aunque a veces no nos demos cuenta.


A pedido, vuelvo a colocar un video filmado en la Plaza San Miguel, en pleno Barrio Latino de París, en la fuente que domina el espacio, donde confluyen diferentes calles.

Y también les dejo una imagen con la Luz Azul que es representativa del Arcángel y que es una forma de protección.

Para quiénes me lo solicitaron y para quiénes les sirva, los coloco acá, con mis mejores deseos para todos.




MÚSICA muy alegre, con Acordeón. Música de distintos países pero no se ve ningún músico. Sólo muchos pies bailando y siguiendo el ritmo del acordeón. Video especial. Pueden adivinar quiénes son los bailarines?



Música Alegre. Ritmo y Baile.

Sólo vemos los pies que Bailan.



Adivinen quiénes son los bailarines y de qué países provienen.



Me gusta mostrar la vida con alegría, buen humor y tratando de ser creativa y original para que cada uno, pueda tener su propia percepción.

Hoy les dejo un video que filmé en forma poco convencional, pero con mucha alegría y entusiasmo de parte de los bailarines.

Veánlo, es “mirar” y “escuchar” música en forma absolutamente diferente.

Que disfruten.



PARÍS y la CATEDRAL de NOTRE DAME de PARÍS, en su 850 aniversario. Llegada de las nuevas Campanas, recorrido por las calles de París y recibimiento en las puertas de la Catedral. Todo París habla de estos eventos. Fotos y Video.



850 Aniversario – Catedral de Notre Dame de París, Más que una religión.


Llegada de las nuevas Campanas.
 Fotos y Video inédito.




Muchos son los festejos y eventos que se sucederán a lo largo de todo el año del Jubileo.

Sin hablar de religión, la Catedral de Notre Dame de París es considerado el monumento más visitado de Francia. (ver las fuentes).



Todos los años es visitada por 14 millones de personas, de todas las religiones.
Este año tan especial son esperados 20 Millones.!
Hace pocos días llegaron las nuevas campanas que se instalarán en el campanario.






El recorrido por las calles de París fue acompañado por numeroso público que las ovacionaba al igual que su llegada al “parvis” de la Catedral, con aplausos y gritos de alborozo.

Son  9 enormes campanas, que han sido colocadas en el pasillo central de la Catedral, en hilera, pudiendo ser apreciadas por todos.
Miden entre uno y dos metros, y su peso varía entre seis toneladas y 780 kilogramos.
Las nuevas campanas, que lleva cada una un nombre, comenzarán a sonar el próximo 23 de marzo.


El sonido será similar al de antes de la Revolución Francesa.






Les dejo fotos y un video que realicé, simple pero con un final que repercutirá en algunas personas.

Cada uno tiene su percepción y “mirada”.

VER VIDEO.





FOTOS de ARGENTINA – ROSARIO – Ver una ciudad a través de sus árboles y flores. La “Naturaleza Urbana.” Una Mirada distinta sobre una ciudad y el Significado de la Contemplación, el Relax y la Naturaleza.



Argentina – Rosario,  sus árboles  y flores de colores.

Naturaleza Urbana.






Argentina es un hermoso país de América del Sur.

Para muchos extranjeros, es “un país de ensueño” como lo he escuchado decir muchas veces.

Es tan vasta su superficie que cuenta con todo tipo de paisaje y clima.

Y la ciudad de Rosario, una de las más importantes, cuenta con numerosos “pulmones verdes” dentro de su propio casco urbano.

Hoy quiero mostrarles fotos de sus árboles con flores de colores que se encuentran en pleno centro de la ciudad.

“Naturaleza Urbana” como he dado en llamarla.




Esta “Mirada “ que les propongo hoy tiene otras connotaciones.

Las plantas, los árboles y flores tienen Vida.!

Están en nuestro entorno y muchas veces pasamos a su lado, casi “corriendo” para llegar a alguna cita y no alcanzamos a percibir la Belleza que nos rodea, dentro de una gran ciudad.

Les propongo detenerse unos segundos en el ajetreo diario y “permitirse” el contemplar la maravilla en la que estamos sumergidos a diario y no nos damos cuenta.

ROSARIO, mi ciudad, está rodeada de vegetación y de pulmones verdes.

Aquí les dejo algunas fotos para que, aún en forma virtual, puedan apreciar y valorar este Medio Ambiente que debemos defender y proteger.

VISITEN ROSARIO. ARGENTINA.



DEFENDAMOS EL PLANETA – ES NUESTRA CASA.









Mirada desde lo alto hacia el Río Paraná.