Arte de Argentina – La Luz en la obra de Floki Gauvry – Artista participante en el Libro de Diana Teran: “Respira! Es arte” – Argentina 1 – Fotos de su obra y de la artista en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires – Argentina.



 Arte de Argentina

Artista Invitada de Hoy:

FLOKI GAUVRY



Reseña:

Kloki Gauvry  es una artista nacida en Buenos Aires – Argentina

Esta artista ha pasado por distintos períodos y técnicas pero siempre relacionados con una búsqueda interior.
Actualmente, entre otros temas, aludo a la obra editada en mi libro donde usa lámparas Leds: Busca efectos con la Luz , la cual “persigue” permanentemente


Su talento y creatividad, además de premios y distinciones, la llevaron a exponer en otros países como España, Canadá, Corea, Polonia, New York-USA, Japón y Argentina-


En el presente post coloco fotos de Floki Gauvry en la Feria Internacional del libro en Buenos Aires – Argentina 2013, en el stand de la provincia de Santa Fe, mostrando la obra editada en mi libro.



Continuará.!


.




Gracias Floki Gauvry  por participar del Libro 
“Respira! Es Arte” – Argentina 1.  “Respire! C´est l´art”
                                        Edición bilingüe español - francés






 

Debo aclarar que las fotos no muestran la Luz que emana de la obra de esta artista, en el libro se pueden apreciar.

Pero esta sonrisa vale mucho.

Gracias Floki Gauvry por estar en mi libro "Respira! Es arte"

Música con acordeón con niños de la calle – Popourri de canciones: música rusa típica, música francesa y otras – El acordeón en las calles con Alegría en Video.





Popourri de canciones con alegría en las calles.



El acordeón siempre nos despierta un sentir.



Pasear por una calle y sentir los sones de un acordeón es algo que me atrapa.
No puedo dejar pasar esa situación y me acerco para ver quién interpreta.

Hoy les coloco un video que filmé con mi aparato de fotos, en una calle, en pleno invierno y con un frío glacial (lo cual se puede ver en los dedos del niño que toca el acordeón).

Este niño – adolescente es de nacionalidad rusa y no sabía expresarse en otro idioma.

Me entendí con él con señas.

Pero este muchacho, que toca en un acordeón regular al igual que su interpretación, verán , cómo, a medida que va tocando y en especial, cuando toca la música rusa, todo cambia.

La música es agradable de escuchar, les va a gustar.

La reflexión que cabe es:



Este niño, en la calle, no mendiga, está dando lo mejor que tiene de sí, y es su música.


Esto es un fenómeno que se está dando debido a las inmigraciones y debería ser estudiado.
Pero reconozco y aplaudo y agradezco a criaturas como ésta que en lugar de mendigar, tratan de ganarse la vida dando lo bueno que tienen e incluso algo tan lindo como escuchar música mientras una va por una calle.








Fotos de animales salvajes – La mujer que acaricia a los Leones – Imágenes increíbles – La conducta animal y el ser humano – Alicia, que habla y acaricia a los llamados “Animales salvajes” – Leones.





Fotos de Felinos – Leones
Alicia, la mujer que los acaricia y juega con ellos.



Los animales son nuestros compañeros de ruta y comparten el planeta junto con nosotros.
Soy una defensora del Medio ambiente desde mi juventud y creo profundamente que, entre todos, podemos mejorar este mundo en el que  vivimos y compartimos.
Los animales nos acompañan, nos dan consuelo y fidelidad en muchos casos.
En el caso de animales grandes o llamados salvajes, como los felinos, pareciera más difícil el acercarse y no lo aconsejo en general.
Por ello mismo, me pareció notable cuando mi amiga Alicia, quién siempre se destacó por su afinidad con animales, me envió fotos tan espectaculares como las 2 que verán en el post de hoy.

Alicia jugando con leones y acariciándolos.

Imágines increíbles y hermosas que van más allá de la ternura que demuestran.
Aquí cabe que cada uno haga una reflexión al respecto.

Esto no es un ejemplo que cualquiera puede hacer.

Son animales acostumbrados a la selva y a su propia supervivencia, pero……. Notable cómo alguien como esta gran mujer amiga mía, Alicia, sabe comunicarse con ternura con ellos.
Los dejo con estas 2 fotos porque próximamente colocaré otras que no podrán creer lo que ven.

GRACIAS Alicia por compartir y por el hermoso ser humano que sos y que sin duda 
estos leones captaron.





CONTINUARÁ.

Arte de Argentina – Rosario – La Geometrización de María Suardi – Artista participante en el Libro de Diana Teran: “Respira! Es arte” – Argentina 1 – Fotos de su obra y de la artista en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires – Argentina.



 Arte de Argentina - Rosario

Artista Invitada de Hoy:

MARÍA SUARDI



Reseña:

María Suardi  es una artista rosarina y argentina.

María Suardi con su obra publicada en Libro "Respira! Es arte! Argentina 1





Su obra la trabaja teniendo como elemento básico la geometría, el uso de la diversidad de planos y manejo sabio de las fuerzas, componiendo y ensamblando según las distintas materias y texturas que le son afines.
El uso de la Luz potencia notablemente las obras espaciales.

Su talento y creatividad, además de premios y distinciones, la llevaron a exponer en otros países como Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia, España y Alemania y Argentina.


En el presente post coloco fotos de María Suardi en la Feria Internacional del libro en Buenos Aires – Argentina 2013, en el stand de la provincia de Santa Fe, mostrando la obra editada en mi libro.


Continuará.!

Y ver también en:

.


Gracias María Suardi  por participar del Libro 
“Respira! Es Arte” – Argentina 1.  “Respire! C´est l´art”
Edición bilingüe español – francés.



María Suardi con el Libro de Diana Teran "Respira! Es arte" Argentina 1.










Música Francesa, Charles Aznavour en Argentina 2013 – El increíble Ejemplo de este ícono de la Canción francesa quien emprende su gira internacional a sus 89 años – Incuestionable y amado, fotos, canciones y comentarios de 2 espectadores. Canta Aznavour con su hija Katia "Je voyage"



Canción francesa- Charles Aznavour (el Grand Charles como lo llaman en Francia.)

Canción "Je voyage  je voyage " con su hija Katia Aznavour

Charles Aznavour es un ícono viviente de la canción francesa. 

MI HOMENAJE SENTIDO A CHARLES AZNAVOUR



Tal vez el más grande que cuenta con 89 años y sigue vivo y cantando y se anima aún a realizar una gira internacional.

 Es conocido en todo el mundo y en Argentina aún se lo ovaciona y reconoce por todos los que somos francófilos o franceses o amantes de la música.

Con 100 millones de discos vendidos, ¿quién lo puede cuestionar aún?

Prefiero dejar lugar a 2 comentarios que me fueron enviados para este espacio mío por 2 amigos que se encontraban en el teatro. Ellos dan su parecer y sentir y su Enorme Emoción al poder escuchar y ver en directo a este "embajador de la canción francesa".


De Teresa (Rosario)




Llegué al teatro Gran Rex, a las 20.30, ya había mucha gente en el hall, esperando el gran evento. Algunos comparaban las últimas localidades. Seguramente allí se agotaron las 3.262 butacas.
Por fin, sobre las 21.15 se apagaron las luces y se iluminó el escenario donde vi aparecer a un Charles más delgado, algo demacrado. Ni bien arrancó con la primera canción notamos que su voz no era la misma. al terminar explcó que su voz estaba "quebrada", tenía una tremenda congestión,  su garganta no estaba para cantar y sin embargo lo hizo, y vibramos ante sus canciones, las nuevas y las tradicionales que le dieron tanta celebridad! Durante una hora y media, cantó alternando las entregas en francés y en  español. Yo estaba en la quinta fila y mis ojos llenos de lágrimas, no dejaban de seguir a esa figura que el 22, dos días después, cumpliría 89 años! Ya esa presencia ahí, sobre el escenario era un milagro. Se fue transformando a pesar de no sentirse bien(, en un momento se llevó la mano al pecho y miró al director de orquesta como para expresarle que no estaba bien). La gente lo entendió y lo aplaudió en forma contínua, con devoción. Detrás de mi fila unos tres jóvenes gritaban bravo! bravo! todo el tiempo.
Ese verdadero símbolo de Francia, ese ejemplo de vida y de tenacidad cuando se hace algo con pasión, concluyó su show y salió a saludar a un teatro repleto, con gente que lo aplaudía de pie, como se debe, ante un grande de tal envergadura. Poco a poco fuimos saliendo, yo, con una suerte de sentimientos encontrados, alegría por haberlo visto y oído, tristeza porque seguramente él sufría física y espiritualmente el haber tenido que cantar en esas condiciones. Pero recogíó una vez más el cariño, la admiración, estoy tentada de decir la veneración, de la gente que lo sigue desde hace muchos años o, sólo algunos, como esos muchachitos que le expresaban tan ruidosamente su satisfacción. Gracias Aznavour, una vez más por habernos brindado la magia de su presencia y de su arte.

Teresa


 NO SE PIERDAN EL VIDEO AL FINAL!






De Alejandro (Buenos Aires)




¡Qué profunda emoción!

Charles Aznavour se presentó en el  Teatro Gran Rex  de la ciudad de Buenos Aires apenas dos días antes de cumplir 89 años y emocionó a su público incondicional que había agotado las entradas muchos días antes del concierto.

Para muchos, entre los que me incluyo, que disfrutamos de sus conciertos  de 2008 y 2011 en Buenos Aires, fue una verdadera sorpresa el anuncio de este nuevo concierto, sobre todo cuando anunciara su anterior visita en el marco de su gira despedida.

Pero también, cierto es que Aznavour dijo alguna vez que no abandonaría los escenarios mientras contara con la fuerza necesaria para hacerlo.

Iniciado el concierto, su sola presencia en el escenario provocó un gran aplauso.

Después de cantar su primera canción, saludó al público y pidió perdón por tener su “voix cassée”; es decir su voz velada, probablemente como consecuencia de una laringitis, y prometió que con el correr del concierto, mejoraría un poco.

Y la grandeza de este pequeño y gran artista fue enseñarnos que pese al inconveniente que esa noche le planteaba su voz y su propio desgaste físico, podía interpretar sus canciones como ninguno y emocionar a su público como siempre.

Y así se fueron sucediendo una tras otra sus canciones, en un perfecto equilibrio entre las que interpretó en francés y en castellano, a las que se agregó “She”, la versión en inglés de “Les visages de l’amour”, que recientemente renombrara  como “Elle”.

Antes de recitar en francés y cantar en castellano “Sa jeunesse” (“Su juventud”) recordó una vez más su obsesión por encontrar, a la hora de escribir una canción, las palabras justas, con el ritmo y la rima adecuados para que finalmente una melodía acorde corone la tarea.





  Gracias por compartir y enviarme estas fotos, (Alejandro) difíciles en la oscuridad del teatro pero que testimonian la grandeza de este maravilloso embajador de la canción francesa como lo denominara un diario de Buenos Aires. Gracias Teresa y Alejandro por el envío de estos 2 "sentires" que los hago míos.

COLOCO EL VIDEO DONDE CHARLES AZNAVOUR CANTA CON KATIA AZNAVOUR



GRACIAS – MERCI CHARLES AZNAVOUR



Fotos de Argentina – Fiesta Patria – 25 de mayo – Sólo Fotos – Gauchos – Caballos – Comida criolla típica – Asado – Pastelitos – Fiambres – Quesos – Mates y Cueros – Vestimentas de gauchos hombres y mujeres- Ver una Fiesta sólo con fotos típicas actuales que hacen a la historia de un país.





Hoy es día de Fiesta en Argentina.

Se conmemora un 25 de mayo de 1810.



No quiero narrar una historia, sólo quiero mostrar a esta Argentina con imágenes actuales pero típicas.

Algunas pueden ser de todos los días, aún en la ciudad, como las atinentes a la gastronomía. .
Las coloco para que se vean en cualquier parte del mundo como un homenaje a Argentina.


                               VISITE ARGENTINA – ES BIENVENIDO

































 VISITE ARGENTINA – ES BIENVENIDO

Arte de Argentina – Rosario – Los Caballos de Esperanza Esplugas Marcos – Artista participante en el Libro de Diana Teran: “Respira! Es arte” – Argentina 1 – Foto y Video.



Arte de Argentina - Rosario

Invitada de Hoy:

ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS




Reseña:

Esperanza Esplugas Marcos es una artista rosarina y argentina.



 



Se especializó, luego de larga trayectoria, en  “retratos “ de “sus caballos” donde los integraba a imágenes de cielos o paisajes de distintas latitudes.
Su fama, tesón y talento artístico la llevaron a exponer en distintos países como Estados Unidos de América, Honduras, Uruguay, España, Francia, Italia, y Argentina.

Continuará.!

Y ver también en:

.


 Vean el video.

Gracias Esperanza Esplugas Marcos por participar del Libro 
“Respira! Es Arte” – Argentina 1.












Difundamos el Arte! Vamos por 700 seguidores o +++








 Si querés compartir y sumar hacé clik en el el link


                                         https://www.facebook.com/DianaTeranLibros?ref=tn_tnmn









París, ceremonia en la Catedral de Notre Dame de París – El Alleluia cantado por todos- Himno de acción y gracias – Ayuda para quien necesite – Fotos y Video – Año del Jubileo – 850 años de la Catedral.




 
Alleluia en el video en la Catedral de Notre Dame de París





París

Desde el 12 de diciembre del 2012 la Catedral está festejando sus 850 años en la historia universal.

Hasta diciembre del 2013 se continuará con ceremonias, festejos y muchos eventos en conmemoración.







Hoy les coloco una pequeña filmación que realicé en momentos en que todos cantábamos el Alleluia.

Es un video muy corto, lo realicé para que sirviera a aquéllos que necesitan ayuda espiritual y la puedan encontrar aquí.



Con mis mejores deseos de Paz, Amor y Unión espiritual fraterna.








Foto y Video de Animales – Un hermoso y extraño Leopardo plateado con ojos grises- Uno de los ejemplares de Felinos en vías de Extinción- Maravillosa imagen y una mirada que no se olvida.



Animales – Felinos – Animales en vías de extinción

Leopardo plateado con ojos grises.

Video filmado en París, en el Barrio Latino (Quartier Latin)





Siempre el tema de los zoológicos fue sujeto a elogios y críticas al mismo tiempo.
También ha sido un cuestionamiento que me he realizado muchas veces y aún ahora lo sigo “estudiando”.

Pero en casos como el de los animales en vías de extinción es evidente que debemos resguardarlos de alguna forma y colocarlos en  lugares de protección.
Este es el caso de este video que les coloco hoy.

Este hermoso leopardo lo filmé por supuesto desde afuera de su espacio donde se aprecian los vidrios que nos separan.

Esto no empaña de ninguna manera esa Mirada tan, tan especial que no he logrado olvidar.
Si bien el final de mi video puede suscitar una sonrisa, linda sonrisa, por el gesto que hace el leopardo, miren bien este video.

Esta mirada dice más que muchas palabras.





DEFENDAMOS LOS ANIMALES – DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE – DEFENDAMOS EL PLANETA – ES NUESTRA CASA









La Prensa nos acompaña – Sobre la presencia del Libro de Arte y Letras de Diana Teran: “Respira! Es arte” – argentina 1 en la Feria Internacional del Libro en Buenos aires – Argentina – Diario La Capital de la ciudad de Rosario y Viarosario difundieron.



Feria Internacional del Libro en Buenos Aires – Argentina.
Libro de Arte y Letras de Diana Teran presente y difundido por
Diario La Capital de Rosario y viarosario digital.


El Libro de Arte y Letras de Diana Teran:”Respira! Es arte! – Argentina 1, edición bilingüe español – francés y que cuenta con el auspicio del Consulado Honorario de Francia en Rosario estuvo presente en el stand de la Provincia de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Este evento ya lo he comentado pero hoy quiero mostrarles dos publicaciones sobre dicha presencia, una gráfica y la otra en versión digital.

DIARIO LA CAPITAL – SUPLEMENTO SEÑALES  (de la Cultura y la sociedad).




GRACIAS 


Versión Digital 

VIAROSARIO









Libros: "Respira! Es arte" en la Feria del Libro de Buenos Aires | 06/05/13 |
El libro "Respira! Es arte", realizado por 40 artistas de Buenos Aires y Rosario bajo la autoría de Diana Terán, se está presentando en la Feria del Libro de Buenos Aires.
"Respira! Es arte" es una invitación a Respirar Arte. Una concepción de la autora sobre el Arte de Vivir. Diana Teran concibió este libro como si se tratara de  una exposición del Arte de Argentina, con 40 artistas, de Buenos Aires, y muy en especial de la ciudad de Rosario.

Arte contemporáneo de gran diversidad, tanto  por las diferentes técnicas empleadas, como por la gama de colores y tema, el libro es un despliegue de color donde se intercalan obras de arte plásticas,  poesías y textos. Cada artista define con sus propias palabras, su sentir artístico identificando su obra. Un Arte para Todos visto con mucho color e intensidad, tanto en el manejo visual como en el sensitivo.

Quien abra sus páginas verá que, dentro de la diversidad planteada, existe un lenguaje común entre todos los participantes y una conjunción de mensajes  en comunión con el que la autora plasma al final del libro. Diana Teran nos propone una nueva mirada sobre cómo ver el arte, en una presentación inhabitual para este tipo de libros. 

"Me interesa la solidaridad y mi concepción de este libro de pequeño formato es porque quiero un arte para todos, como decia Van Gogh, que sea un libro que se pueda donar a escuelas, que se les pueda acercar a tantos chicos pobres que tenemos y no saben ni pueden ir a un museo, un poco del arte de conocidos artistas, en especial de Rosario", expresó Diana a Terán en conversación con Viarosario.

"Respira! Es arte" puede conseguirse ahora en la Feria del Libro en Buenos Aires. En el Pabellón Ocre, Stand n° 3009 de la Provincia de Santa Fe.

Los artistas

PEDRO SINÓPOLI -CLELIA BARROSO - MARÍA ELVIRA PANTAROTTO- MIGUEL BALLESTEROS

JULIO RAYON- JULIAN USANDIZAGA - MARÍA ELENA PIRES GREGORIO- JACK BENOLIEL

SHIRLEY ALFANO -MARTHA MAGNANI-MARÍA INÉS CABANILLAS-MARÍA SUARDI

ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS-EULALIA GENTILE MUNICH-SILVIA GARCÍA PREGO

FLOKI GAUVRY-LILIANA JONES- MIRTA REINAUDO- MAGGY LEZANA- JOSÉ LUIS PARODI

JORGE MARTÍNEZ RAMSEYER-OLGA BRESSANO de ALONSO-CLAUDIO RUIZ-GRACIELA CECONI

LILIANA GASTÓN- CARLOS GATTI- ROSA ARAGONE- DANIEL VIDAL- ANA MARÍA SOLER de BELTRAME

NORA NICOLAU- DIANA DE VASCONCELLOS- MANUEL MARTÍNEZ

DIANA RANDAZZO- HERIBERTO W. LORENZATI-CARLA LLOBETA-ARNOLDO GUALINO

JACKIE MOLINA - GRACIELA CAMBURSANO-NORMA MARTINI-VICTOR HUGO-DIANA TERAN

 




GRACIAS

Agradezco también a los artistas integrantes del libro y a otros que no participan en esta oportunidad, al igual que a amigos y blogueros que ayudan en la difusión de la cultura.