Fotos de Aves, Colibríes de Colores brillantes – Video con el vuelo de los Colibríes con una hermosa música con cantos de pajaritos y de relajación, propia de la naturaleza – Comentarios y Anécdotas de Colibríes en Rosario, Argentina.



 
El maravilloso Mundo de la Naturaleza y los Colibríes.

Anécdotas de Colibríes en Rosario, Argentina.


La naturaleza es maravillosa y no me cansaré de decir que debemos defenderla y preservar el Medio Ambiente.
Y difundir fotos y videos de los animales y aves y con esta música es otra de las formas que yo considero nos ayudan a ir encontrando el Bienestar y por ende, la Felicidad.

Hoy les dejo fotos de hermosas aves como son los Colibríes y que se las debo agradecer a uno de esos amigos generosos que me las envían para que las difunda en mis sitios de internet.
Gracias Víctor Hugo Sanchez.!





Con ellas realicé un video que les recomiendo lo vean, es corto y rápido como el mismo vuelo de los colibríes.
Vieron que estas aves aparecen súbitamente y del mismo modo se van? Las han observado alguna vez?

Yo siempre me maravillo ante la naturaleza y los animales, aprendo tanto con  ellos!

En Rosario, mi ciudad en Argentina, yo tenía una hermosa planta con rosas chinas, esas típicas de colores rojos, o rosas. Se nota que los colibríes las aman y les gusta su sabor.
Todos los días venían colibríes, rápidamente, aleteaban en su vuelo para poder mantenerse en el lugar y con su pico se introducían en la flor abierta y se alimentaban con su néctar.
Un espectáculo hermoso y maravilloso y que se ve todos los días, Rosario es una ciudad con muchos colibríes.





Miren las fotos y el video, no se van a arrepentir y tendrán un momento de Paz y Belleza y si les gusta, DIFÚNDALO,  seamos generosos como este amigo.



DEFIENDA LOS ANIMALES – DEFIENDA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE- DEFIENDA EL PLANETA – ES NUESTRA CASA.





Fotos y video de Lugares insólitos en París – La Fuente Stravinsky en pleno corazón turístico de París, lugar de encuentro con el Arte y la Diversión.- No se pierdan este video.




Paris y sus lugares insólitos y poco conocidos.



Recorrer a pié una ciudad es ir descubriendo sus secretos.
La vida cotidiana, sus cafecitos, sus negocios , espacios de cultura y también  sus lugares insólitos.
 La mayoría de los turistas y parisinos concurren  permanentemente al Centro Georges Pompidou, donde se pueden ver magníficas exposiciones de arte, su biblioteca, su librería y su terraza con vista panorámica sobre París. 



Centro Georges Pompidou - París

Pero, a su lado y previo a llegar al mismo,  si se llega desde el río Sena, nos encontramos con una Fuente que no pasa desapercibida.
Les cuento algunos detalles de la misma.




La Fuente Stravinsky, que muchos no conocen, está situada a un costado del Centro Pompidou. (Museo de Arte Moderno de París). 
Fue inaugurada en 1983 y cuenta con diversas y coloridas esculturas que son obras de arte.
Todas las esculturas tienen mucho color, movimiento, giran, tiran chorros de agua y es casi un juego.
Están situadas en una fuente de 36 metros de largo por 16.5 de ancho.
Un sitio ideal para compartir en familia o solos, es un punto de encuentro para artistas y turistas.
Y también Hay ARTE.!

No se pierdan el video!





Tango, música de alegría y sensualidad, es imagen que representa a Argentina. Hoy, un video donde un amigo italiano interpreta desde su Italia a este hermoso Tango, El Choclo- Música alegre y que produce ganas de bailar.




Tango – El Choclo

Interpreta Lillo, desde Italia, con su Acordeón.



Me encanta ver cómo nos ven a los argentinos desde otros países.
Y digo y reitero el verbo ver, porque es identificarnos a través de algo tan hermoso como es la música, en este caso.
Esta es otra de las maneras en que yo considero podemos comenzar a transitar el camino hacia el Bienestar y ese es un paso decisivo para lograr la tan ansiada Felicidad.
Y la música nos proporciona Felicidad.
Y como creo que en la vida una debe ser Agradecida, Hoy les coloco esta interpretación de este gran amigo italiano que desde ese querido país, Italia, toca con su acordeón este Tango.- Visiten su canal de youtube, muchas canciones con Acordeón, (amacordeon)

Disfruten Amigos, intento que Mi Universo sea para los que me siguen un espacio de Alegría, Consuelo, Belleza y Paz.



Por supuesto, Estoy y Estamos los que están como Mis Seguidores, en este camino hacia el Bienestar y la Felicidad.


GRACIAS LILLO!.








Fotos de Flores de Colores, Árboles de Colores, de la ciudad de Rosario, Argentina – Ver y Conocer una ciudad por la Belleza de su Naturaleza es una de las más hermosas maneras de diferenciarla de otras – Fotos Actuales de esta Primavera en Rosario y sus Espacios Verdes.




 Rosario – Argentina y la Belleza de su Naturaleza.

Primavera en Rosario a pleno color.



CEIBO

 Rosario es una hermosa ciudad de la Argentina, ubicada en el centro-este de nuestro país.

Existen muchas formas para “Hablar”y definir una ciudad, identificarla y diferenciarla de otras.


Cada ciudad es única y Rosario es única en su Belleza.


Hoy les muestro otra de mis “Formas de mirar” a esta ciudad y es a través de su Naturaleza.





Rosario, pródiga en tantos “pulmones verdes”, posee grandes atractivos con sus Parques y Paseos y su magnífica Naturaleza.





Las fotos actuales que les dejo hoy aquí, en Mi Universo, muestran la exhuberancia de los colores que la “ïnvaden” en estos momentos y que atrapan y atraen a tantos visitantes.




Detalle 


 MUCHO MÁS HAY EN ESTE ESPACIO SOBRE ROSARIO.



VISITE ROSARIO – VISITE ARGENTINA – ES BIENVENIDO.




Foto y Video de Animales, grandes Tiburones y Peces nadan tranquilamente unidos en un acuario en África del Sur, una hermosa experiencia y relación entre los animales del fondo del mar- Video muy placentero y relajante aunque sorprendente.



África del Sur – Tiburones y Peces en Acuario



Sigo agradeciendo a todos los que me envían y eligen mis espacios en internet y la web para mandarme fotos, filmaciones y vivencias de otros lugares lejanos para colocarlos en mi Universo y compartirlos con ustedes.



Gracias Liliana, Argentina.

Hoy les muestro un video filmado en un Acuario en África del Sur, donde los tiburones y los peces nadan tranquilamente uno al lado del otro, sin temor, disfrutando de la Paz y el Relax del agua.

Mostrar y ver Animales y sus costumbres es una gran enseñanza y otra de las tantas maneras que yo considero nos conducen al Bienestar y por ende a nuestra Felicidad.

Son animales en cautiverio y alimentados por cierto,  pero es una manera de conservar las especies animales  y en especial, poder educar a jóvenes y adultos también, sobre la necesidad de Defender el Medio Ambiente, los Animales y la Naturaleza, que significa  preservarnos también nosotros , los seres humanos 

.

Tango Argentino visto y bailado por extranjeros – El famoso Cirque du Soleil, en un baile llamado Tango Vertical, que me fue enviado desde Francia- Una original y muy personal interpretación con la conocida destreza y excelentes artistas del Cirque du Soleil ,de nuestro Tango.




 Tango Argentino – Cirque du Soleil
Tango Vertical recibido desde Francia.


Con cuántas maneras se consigue la Felicidad y por ende llegamos también al Bienestar o viceversa.

Les he hablado del Arte como una de las formas de conseguir estos 2 aspectos básicos para nuestra vida.
Hoy les voy a hablar de otra de las maneras, si bien también lo podemos considerar otra forma del Arte, pero es :
La Música y el Baile o Danza.

En el día de Hoy, EL TANGO ARGENTINO.

Me encanta ver cómo son cada vez más los amigos o conocidos virtuales o no conocidos pero que eligen mis sitios web para enviarme sus fotos, sus músicas o filmaciones de otras partes del mundo y lo que ven de Argentina en especial  o sus vivencias o temas que les gustan como en este caso, que me lo enviaron desde Francia, para que yo difunda.
Y me encanta mostrar cómo otros nos ven a los argentinos y nuestros “temas” típicos.

Hoy amigos de éste, Mi Universo, les coloco esta original y excelente interpretación y muy personal del Tango Argentino por el famoso Cirque du Soleil.
No se lo pierdan, son excelentes
.
Gracias Martine, desde Francia, por elegir mi sitio para esta difusión.



Presentación en Rosario, Argentina del Libro “Respira! Es arte¨- Argentina 1. ¨Respire! C´est l´art¨- Argentine 1, de Diana Teran, en el auditorio de la Bolsa de Comercio, Libro bilingüe español-francés, con obras de 40 artistas argentinos contemporáneos y en actividad- 1ER VIDEO, 1ra PARTE de la Presentación.



Libro “Respira! Es arte¨- Argentina 1- ¨Respire! C´est l´art¨- Argentine 1.
1ra PARTE EN VIDEO  de la Presentación en Rosario- Argentina.




En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, se presentó el libro de referencia, con autoridades, los artistas participantes en el mismo  y numeroso público asistente.
En este 1er Video, podrán ver y escuchar la presentación y las palabras del Sr. Cónsul Honorario de Francia en Rosario, Arquitecto Emilio Maisonnave,  comentarios y alguna anécdota de la autora y fotos del trabajo realizado.

Este libro lo presenté en París, en la Casa de América Latina en enero de 2013, en la Feria Internacional  del Libro en Buenos aires, en el Stand de la Provincia de Santa Fe en abril, y en agosto de este mismo año,  en Rosario.

Vean y escuchen esta 1ra parte, son hermosas palabras para todos los que amamos la cultura.

Y es con el intercambio con otros países en forma personal y a través de internet y de las redes sociales que se difunde una cultura, una ciudad, un país, su gente y sus artistas.
Esa fue y es mi intención.

Todos los artistas que participan del  Libro (Arte, Prosa y Poesías)

PEDRO SINÓPOLI -CLELIA BARROSO - MARÍA ELVIRA PANTAROTTO- MIGUEL BALLESTEROS- JULIO RAYON- JULIAN USANDIZAGA - MARÍA ELENA PIRES GREGORIO- JACK BENOLIEL- SHIRLEY ALFANO -MARTHA MAGNANI-MARÍA INÉS CABANILLAS-MARÍA SUARDI- ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS-EULALIA GENTILE MUNICH-SILVIA GARCÍA PREGO- FLOKI GAUVRY-LILIANA JONES- MIRTA REINAUDO- MAGGY LEZANA- JOSÉ LUIS PARODI-JORGE MARTÍNEZ RAMSEYER-OLGA BRESSANO de ALONSO-CLAUDIO RUIZ-GRACIELA CECONI- LILIANA GASTÓN- CARLOS GATTI- ROSA ARAGONE- DANIEL VIDAL- ANA MARÍA SOLER de BELTRAME -NORA NICOLAU- DIANA DE VASCONCELLOS- MANUEL MARTÍNEZ - DIANA RANDAZZO- HERIBERTO W. LORENZATI- CARLA LLOBETA-ARNOLDO GUALINO - JACKIE MOLINA - GRACIELA CAMBURSANO  -NORMA MARTINI - VICTOR HUGO  -  DIANA TERAN

 1ra Parte de la Presentación - Video







Arte de Argentina, Rosario, Color y Composición con dejos ecológicos en la Muestra titulada “Silencioso Mundo de Colores” de Martha Magnani, recientemente expuesta en el Hall del Rectorado de la Universidad N. de Rosario.



 
Artista invitada Hoy:

MARTHA MAGNANI

Rosario – Argentina.





Hoy les presento las Pinturas de Martha Magnani, que es una de las artistas que participan del Libro “Respira! Es arte”- Argentina 1.

Una nueva mirada de sus obras, donde el color y la composición, por momentos fragmentada, nos produce una agradable percepción.

Como reitero siempre, cada uno tiene su propia “mirada” para una obra de arte como para cualquier disciplina. Y también la misma va cambiando en instantes según nuestro interior.
Por ello, cada uno de ustedes apreciarán estas pinturas de diferentes maneras.





Sin entrar ni en una crítica artística ni explayarme en su biografía, sólo les dejo algunas referencias .

Con una larga trayectoria Martha ha realizado muestras individuales y colectivas en Argentina pero también tiene exposiciones internacionales.
Expuso en U:S:A, en Nueva York, en Italia, en Canadá, en Cuba y en febrero de 2012 participó de la exposición colectiva que organicé y curé en París, Francia.
Martha sigue trabajando arduamente y tanto en la obra presentada en el libro citado como en esta exposición, obras  donde su paleta combina sabiamente el uso del color con un mensaje que interpreto con cierto dejo ecológico 

.Breve reseña que continuará en próximas novedades en mi web.








Disfrutar del Arte es una de las formas que yo considero nos conduce a la Felicidad y por ende,
al Bienestar.



Conciertos en Iglesias de París, Francia, a beneficio de la Fundación Allegro Argentina- La Música al servicio y unión entre dos países: Francia y Argentina – La Orquesta de Lutetia dirigida por Alejandro Sandler y Aria de París con Sylvie Portal presentan conciertos consagrados a Bach – Ver toda la información recibida.





París y argentina unidas por la música.

Conciertos en Iglesias de París a beneficio de la

Fundación Allegro Argentina.

 



Agradezco a todas las personas y personajes de renombre que me envián material solicitando lo difunda en mis sitios de internet.

Hoy comparto con mucho placer la información que me enviara Alejandro Sandler, gran músico y director de la Orquesta de Lutetia en París.
Lo conocí personalmente en dicha ciudad donde le realicé algunos reportajes que subiré próximamente en mi canal de youtube y en mi web.

Hoy me envían la información que transcribo textualmente en francés y luego traduzco, sobre conciertos que se realizarán en París el 16 y 17 de noviembre en 2 iglesias y a beneficio de la Fundación Allegro Argentina dirigida por Derna Isla.
Programa:

Programme consacré à Bach:
. la Cantate BWV 4 “Christ lag in Todesbanden”,
. le Concerto Brandebourgeois n°2 en F majeur BWV 1047,
. Le Concerto pour violon et Hautbois en C mineur - BWV1060,
. la Toccata et fugue pour orgue (avec les titulaires des grands orgues dans chacune des églises)

Les concerts  auront lieu le :

. 16 novembre à 21h, Eglise de Saint-Louis-en-l’Ile (paris 4)

. 17 novembre à 16h, Eglise de saint-Augustin (Paris 8)


Programa consagrado a Bach:
Dejo sin traducir el nombre de las piezas, no es necesario pero sí comento que estos conciertos se realizarán en:
16 de noviembre a las 21 hs en la Iglesia de Saint Louis en l’Ile (Paris 4`)

17 de noviembre a las 16 hs en la Iglesia de Saint Augustin (Paris 8)

Mi sincero Reconocimiento a Hombres como Alejandro Sandler que ha triunfado en París pero no olvida nuestra ciudad, Rosario y colabora, junto con los músicos de su orquesta para la compra de instrumentos para la Fundación Allegro Argentina.

Dicha Fundación, cuya Directora es Derna Isla trabaja para jóvenes en situaciones de riesgo y lo realiza a través de la música, como ejemplo la orquesta del Barrio Luduena y la de Esperanza.

De dicha Fundación hablaré en otra oportunidad además de haber traído un reportaje especial para estos jóvenes y su Directora, y cuya historia comentaré.



COMPARTO ESTA COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE LA CULTURA.

FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS POR CONFIAR EN MI ESPACIO PARA DIFUNDIR ESTOS EVENTOS.

Ver París con Fotos de Flores, Sus Calles, Sus Comidas y Postres y un Video con una tierna y dulce canción romántica francesa filmado en un Puente de París con un cantante callejero.




 
París y Otra Forma de Mirarlo.






Tanto podemos decir sobre cualquier ciudad del mundo……
Y tanto podemos hablar sobre París, la ciudad Luz a la que le han cantado miles de poetas y cantantes.

Pero hoy la quiero mostrar sólo con algunas fotos captadas en sus bares y calles.

Porque son vivencias que es hermoso compartir y vivirlas como propias.







Y verán al final un video de música francesa romántica interpretada por un cantante callejero detrás de la Catedral de Notre Dame de París, mientras se ven desfilar los “bateaux-mouches” (esos barquitos que llevan a los turistas para conocer esta ciudad desde el río Sena).

Hoy les presento esta “mirada”.

VIDEO 




Osos Polares, Foto de una hermosa pareja de osos polares – Imagen tierna y cómica al mismo tiempo – Aprender de los Animales.





El Descanso – La Paz – Compartir en Pareja
Imagen de una pareja de Osos Polares.






Esta imagen me la enviaron hace mucho con tiernas palabras y mensaje.
La rescaté porque además de ser hermosa, siento que nos permite cierta reflexión...
Basta con mirar la postura de Descanso y Relax que tiene la osa mientras el oso la mira.
Es una imagen de Paz y Relax que me permite compartir el mensaje que siempre realizo.

DEFENDAMOS LOS ANIMALES – DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE – DEFENDAMOS EL PLANETA – ES NUESTRA CASA.



Música Argentina, Presentación del nuevo CD de la célebre pianista Alicia Correas, con música de autores académicos de Rosario, el próximo 9 de noviembre en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Rosario- Obras para piano de Eduardo H. Gómez, Abel Pizzicatti, Luis Milici, Daniel Cozzi y Federico Miyara.




Argentina – Rosario – Música para piano
Presentación del CD de Alicia Correas.







 


Este próximo 9 de noviembre ALICIA CORREAS presenta su nuevo CD con obras para piano de autores locales: Eduardo H. Gómez, Abel  Pizzicatti, Luis Milici, Daniel Cozzi y Federico Miyara.

Dicho evento se realizará el 9 de noviembre a las 19 y 30 hs en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad (sito en Boulevard Oroño 1540). 
Este CD fue grabado en vivo durante el concierto que dio en la sala Príncipe de Asturias del Parque de España.













 

ALICIA CORREAS - Foto captada por su nieta
 
Cito textualmente las palabras de Alicia Correas con respecto a este Cd:

La razón de este concierto fue reunir la música de algunos compositores rosarinos y dejarla plasmada en un CD, a través de mis ejecuciones en piano y gracias a la sensibilidad y buena disposición de las actuales autoridades.”
Cito un extracto muy breve de su extensa biografía, dada su prolífica obra profesional.

Nació en Rosario, ciudad en la que vive y donde he tenido el placer de conocerla, hace muchos años, cuando participó en el bicentenario de la Revolución Francesa en concierto oficial.
Está considerada entre las más importantes pianistas que difunden, dentro y fuera del país, la música de sus connacionales.
En agosto de 1996 fue designada miembro invitado de CAMU (UNESCO) por su trayectoria profesional.
Ha recibido premios y distinciones otorgados por Amigos del Arte de Rosario, Asociación Alberto Williams de Buenos Aires, “Negro y Marfil” de Buenos Aires. Asociación “Harmonicus” de Buenos Aires y en el concurso Internacional de Jaén, España entre otros.
Ha estrenado para toda América el “Concierto Heroico” para piano y orquesta de Joaquín Rodrigo bajo la dirección de Juan Carlos Zorzi.
Fue convocada para homenajear a los Reyes de España en su visita a Rosario, interpretando obras de autores españoles y argentinos
Ha grabado música de autores argentinos en radios de España, Colombia, Venezuela y el Vaticano
En Junio de 2010 fue nombrada Ciudadana Música Distinguida de la Ciudad, por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.
En Diciembre de 2011 realizó una nueva gira europea que abarcó Francia, Italia, y Polonia.

El Programa que se interpretará y que me fuera suministrado por la concertista es el siguiente:

PROGRAMA  11/11/2012. 20 HS
Ira Parte
Eduardo  Hernán Gómez:   Suite  Buenos Aires Tango
a)     Rostros
b)     Calles Porteñas
c)     Por  cafetines y piringundines de Buenos Aires.
d)     Vértigo Porteño (34 variaciones sobre 8 notas).
Abel Pizzicatti: Versión pianística de “Adiós Nonino” de Astor Piazzola.

2da Parte
Luis  Milici: “Danza de las Ñustas”.
Federico Miyara: “Adagio y Movimiento perpetuo”.
Daniel A Cozzi: “Espacios gestuales”.
Federico Miyara: “Sonata para piano Nro. 6”.
a)     Allegro agitato.
b)     Andante
c)     Presto

Alicia Correas (piano).-


Felicitaciones a Alicia Correas al igual que a las autoridades que han sabido reconocer los valores culturales y profesionales y brindar al público este nuevo Cd.