“ 2do congreso Latinoamericano de Piano “en Buenos Aires – Argentina – Actividades y Desarrollo con la Presidenta del Congreso, Dora De Marinis, y un video -ejemplo de una de las concertistas, que representa a Rosario, Alicia Correas

.
Congreso Latinoamericano de Piano

Buenos aires – Argentina  - Presidenta Dora De Marinis

Alicia Correas, de Rosario , en video ejemplo, interpretando a Chopin.


Comparto la información recibida, comentando un evento tan importante como lo es este 2do Congreso Latinoamericano de Piano.
El mismo se desarrolla desde el 4 de diciembre  de 2014 al domingo 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
El jueves 4 , la sra Presidenta del Congreso, Dora De Marinis, dictará una conferencia sobre un interesante tema, titulada:  “El pianismo ecléctico de la Argentina : fuentes, jardines y árboles” .
Realmente ese título ya estimula para asistir y deleitarse seguramente con toda la enseñanza que prodigará la Sra De Marinis.

El programa es muy extenso y con representantes e intérpretes de Argentina y otros países.
Se interpretarán muchas obras de argentinos.

Como he nacido en Rosario y tengo el honor y placer de contar con la amistad de una gran concertista que nos va a representar en dicho congreso,  Alicia Correas, me tomo el atrevimiento, en éste, mi Universo, de compartir con ustedes queridos amigos que me visitan, un video donde esta representante, Alicia Correas, interpretó para mi, la  Mazurka nro 7 de Chopin, que me deleitó.

Aclaro que, en este evento, Alicia Correas va a interpretar a autores y compositores rosarinos como  Eduardo Hernan Gomez, Fedrico Miyara y Sergio Calligaris.

Comparto el presente video con el objetivo de mostrarles la calidad de los disertantes y concertistas que participan en el mencionado congreso.

Al mismo tiempo, siempre es para mi un placer compartir a nivel internacional, gracias a la magia de internet, al Arte en todas sus manifestaciones, y hoy lo realizo a través de la música y del piano y a esta talentosa rosarina que es Alicia Correas.

Próximamente más detalles de este congreso.

En el presente video, Alicia Correas y la Mazurka de Federico Chopin. (interpretación espontánea y captada por mi, de la misma manera y tan sólo con una cámara fotográfica) (la Calidad se “vislumbra” a pesar de no haber contado, en mi caso, con la tecnología  necesaria ). 


Próximamente más detalles de este congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario