Por Mirar Arte encontré a Jesús de la Misericordia, obra de la artista plástica Doris Blaser, un “retrato “muy interesante y enclavado en una ruta de la Argentina- Imagen , reseñas y reflexión.




Arte – “Jesús de la Misericordia o Jesús Misericordioso”

Doris Blaser,  artista de la provincia de Santa Fe – Argentina.


Mirando arte sacro en diferentes espacios, me encontré con esta obra tan especial de una artista plástica que tuve el gusto de conocer personalmente.
De muy larga trayectoria artística ha expuesto en diversos países y continentes, con premios y distinciones especiales, su obra se perfila dentro de lo místico, espacial, espiritual y hasta de misteriosos efectos y hallazgos.

El manejo del color y las formas son muy interesantes y llaman a lo cósmico.

No obstante, el Jesús que retrató está trabajado con  colores tierras, y con otro tipo de imagen, que llama la atención.
Cualquiera que conozca esta representación de Jesús, verá similitudes y diferencias (sin entrar en ninguna religión, tan sólo hablando de arte, son imágenes conocidas).
Y me interesa plasmar, en esta primera presentación de esta artista, unas frases que ella misma escribió al inicio de su carrera, que me resultaron muy significativas.

Doris Blaser escribió en el Diario Valdense,  “Renacimiento”:
“Mi relación el Arte.

------------  Pero yo sentí que el arte estaba en mi alma porque mi vista devora los tonos de colores brillantes; mi corazón capta los diferentes tonos de la música que puedo ejecutar en el piano. De allí surge todo el impulso que me lleva a imaginar hermosas visiones que trato de expresar con la pintura”. --------

Esta pintura que les dejo ahora, la de Jesús Misericordioso, se encuentra en la ruta 19 de la Argentina, km 19,   ( Santa Fe – Córdoba).
Se cuentan numerosas historias sobre este cuadro y el lugar donde se encuentra.

Pero cada uno tiene su “mirada”, su “sentir” y cada uno de nosotros ve de diferente manera y según el preciso instante en que  aprecia una obra de arte.

En este caso tiene además, una connotación mística-espiritual.


Doris Blaser – “Jesús de la Misericordia”.




Arte de Argentina – Doris Blaser- Jesus Misericordioso  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Obra de Doris Blaser - Jesús de la Misericordia.


2 comentarios:

  1. Muy interesante publicación, Diana, de la obra de esta artista santafesina, que refleja un arte sacro muy personal. Felicitaciones por su trayectoria y su mirada " especial", hacia lo religioso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.1.15

    Admirable obra y tan especial este Jesús Misericordioso.
    Un fascinante encuentro espiritual realizado con arte y mucha luz.
    Gracias a la artista y a quiénes lo promueven.

    ResponderEliminar