Arte de Argentina en el Carrousel del Museo del Louvre, París, Francia – Un sueño que se concreta con una pintura que traspasa lo onírico y lo visible para entrar casi en lo cósmico- Doris Blaser, una artista argentina de renombre internacional – Imágenes de París y el certificado que la avala como expositora.



París- Francia – Carrousel del Museo del  Louvre.

Doris Blaser, artista  argentina expositora.


Louvre -Paris_Francia

Estimo que lograr exponer en París debe ser el sueño dorado de cualquier artista.

París, cuna de las grandes vanguardias fue y sigue  siendo el hito histórico que marca
 en forma especial la obra de todo artista.


Torre Eiffel- París- Francia.

Exponer en París no es nada fácil, por cierto.

Por ello,  hoy quiero referirme a la conocida artista plástica y visual argentina, Doris Blaser, expositora en dicho espacio y motivo del presente artículo.

Su trayectoria es inmensa y absolutamente prolífica.
 Ya en  1964, año en que obtuvo el 2do premio de pintura,  su maestro en  ese momento, el excelso J.J. Zorrilla de San Martin, desde Uruguay,  la reconoció  como artista internacional.

Su obra es conocida y fue expuesta en algunos casos, en países tan distantes como Canadá. Brasil, España, Medio Oriente, Paraguay, Irak, Etiopía, E.E.U.U y por supuesto, su país de origen, Argentina.


París la recibió amorosamente en su famoso museo, el Louvre y su Carrousel,  a través de la invitación de Lotf Espacio Alfa, en octubre de 2014, tal cual expresa 
 el certificado que presento.


Arte de Argentina_Doris_Blaser_http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Certificado.

Blaser expuso varias obras en este magnífico espacio.

Esta artista maneja una paleta casi mágica de fantástico colorido, verdaderas explosiones de color, en esferas que giran y se entrelazan al igual que si  estuviera manejando el universo espacial, con sus diferentes planetas y satélites.
Porque así es este mundo cósmico  de Blaser donde lo onírico se unifica con sus canalizaciones y no sabemos si es un dialogo entre mundos y seres y mensajes que nos llegan desde tanta diversidad cultural y espacial como los países que reconocen su obra.


Así Paris, " la Ciudad Luz", recibió a tantas luces de colores simbolizadas 
en el  arte de Doris Blaser.

Y agradezco que sea integrante de Diana Teran Grupo.


2 comentarios:

  1. Eduardo de Rosario4.4.15

    Felicitaciones a la artista! un sueño hecho realidad para alguien que lo merece! Gracias Diana por sus hermosas publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Cueva4.4.15

    Me resultó muy interesante esta nota, muy completa y con mucha información.
    Puede usted mostrar obras de esta artista y hacer su crítica? veo muy acertados sus comentarios y sus palabras me hicieron sentir que quiero ver esas obras que usted describe tan bien.
    agradecida, saludos

    ResponderEliminar