Eventos muy interesantes sobre el Patrimonio e Historia del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario- Argentina - Hermosas fotos, reseñas y Detalles de la Programación- visita guiada: “ Secretos de los Murales del Monumento a la Bandera”, un título atrapante.



  Monumento a la Bandera – Rosario- Argentina
Información recibida para su difusión.
Fotos de Argentina -Rosario- Monumento a la Bandera-Diana_Teran  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


Agradezco la misma y resalto el alto valor e interés de la programación, 
al igual que la importancia de la visita guiada por el  Dr. Miguel Carrillo Bascary 
 (Subdirector General del Monumento a la Bandera;)

Previa a la Gacetilla informativa, presento algunas fotos que capté en un día nublado y la motivación  que me suscitaran.

En nuestra ciudad, Rosario, se yergue el Monumento a la Bandera, símbolo patrio e histórico para todo el país.
Se encuentra situado casi en la ribera del Río Paraná y  es un lugar de esparcimiento y de encuentros como también de grandes espectáculos musicales y otros tipos de eventos o espectáculos.  

Fotos de Argentina -Rosario- Monumento a la Bandera-Diana_Teran  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/

 En esta oportunidad comparto la información que me fuera enviada para su difusión, y que considero de relevancia.
GACETILLA y su PROGRAMACION




Visita Guiada Especial:
Secretos de los murales del
Monumento a la Bandera
2 y 9 de Mayo

La actividad propone un recorrido icónico e histórico por los murales del Monumento Nacional a la Bandera analizando los lenguajes y conceptos de la representación simbólica que encierran.

La Dirección Cultural del Monumento a la Bandera, invita a participar en esta propuesta el día 2 de mayo con repetición el 9; en ambos casos a las 15hs. Comenzamos desde el ingreso a la Cripta (al pie de la Torre del Patio Cívico).
Un apasionante juego de claves escondidas y sorprendentes revelaciones sobre las formas y volúmenes que los artistas nos dejaron insinuados.
“Los seis murales que rodean la Torre del Monumento a la Bandera poseen valores artísticos innegables, pero también encierran sorprendentes referencias históricas, secretos y aspectos poco conocidos que merecen ser destacados”, explicó el Dr. Miguel Carrillo Bascary, quien estará a cargo de la visita guiada.
Guía especializado: Dr. Miguel Carrillo Bascary (Subdirector General del Monumento a la Bandera; Miembro de Número del Instituto Nacional Belgraniano; Ex - Presidente Junta de Historia de Rosario y del Inst. Belgraniano local)
Para mayor información comunicarse con el Dpto. de Planificación Cultural del Monumento a la Bandera al (0341) 480-2238/39 (Int.108/111) de lunes a viernes de 9 a 14hs. o escribiendo a info@monumentoalabandera.gob.ar
La actividad es libre; gratuita y sin inscripción previa. En caso de lluvia se suspende.
Se agradecerá difundir entre sus contactos de las redes sociales
Adhiere e invita : Instituto Belgraniano de Rosario


VISITE ROSARIO- VISITE ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario