La geometría en el Arte de María Fernanda Bussolati, artista plástica de Argentina, algunas de sus obras en video musical, su sentir y pensamientos sobre el Arte y mi reseña “ recorriendo” una ínfima parte de su trayectoria y curriculum.



María Fernanda Bussolati, artista plástica argentina

Integrante de Diana Teran Grupo.


Hablamos hoy de Arte y en especial del arte y Geometría de Bussolati.
Recorrer su trayectoria es un discurrir de páginas y páginas que me llevaron a sintetizar y hablar hoy, tan sólo de una ínfima parte de su curriculum.

Cursó la carrera de arquitectura, y llegó prácticamente hasta el final de la misma. Esto y su admiración por dos  grandes como Le Corbusier y Piet Mondrian signaron su carrera y por ende su vida.
Y su búsqueda e investigaciones la llevaron  y llevan a realizar todo tipo de cursos, seminarios, talleres, clínica de arte, teoría del color, pintura, abstracta, geométrica, perspectivas… todo aquello que la apasiona y transmite a su obra.





Arte de Argentina-Rosario- María_Fernanda_Bussolati_  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


Al poco tiempo de conocerla la invité a integrar Diana Teran Grupo, todo en ella me inducía  a hacerlo.

Hablar de sus muestras y de los Premios y Menciones recibidos es tan amplio y vasto que dejo para un apartado especial, si bien detallo el Premio Mención a Participación en Galería Piña, en Roma. Italia.

Hoy quiero mostrarles un video de la Serie 1/3, que vengo realizando sobre su obra, una especie de “juego artístico”  donde, con su permiso,  des- contruyo  y vuelvo a construir algunas de sus obras, , como si fuéramos viendo el largo proceso de la creación de cada una de ellas.

Bussolati trabaja la abstracción geométrica. Verán en este video cómo cada obra se descontruye geométricamente y vuelve a construirse,  como siguiendo
 los cánones arquitectónicos y geométricos.

Jugar con las formas, el color y el movimiento es tal vez, una de las expresiones en que María Fernanda Bussolati  marca con su sello personal esta conjunción de abstracción y geometría, siguiendo los Caminos que nos conducen a la Felicidad y el Bienestar, que es uno de mis grandes objetivos en todo lo que realizo y por ende coincidimos.

Paradójicamente, cabe destacar una frase del gran artista que tanto admira Bussolati.

Dijo Piet Mondrian:



"El artista realmente moderno tiene conciencia de la abstracción como sentimiento de belleza"


Los invito a ver este video y agradezco a María Fernanda Bussolati el integrar Diana Teran Grupo.



Continuará.






1 comentario:

  1. Gracias !!, Diana. En esta excelente publicación, que realizaste sobre mi obra y mi trayectoria, has reflejado exactamente mi sentimiento hacia la Abstracción, la Geometría y en definitiva, a la belleza del Arte en general. Para mí es un alago, pertenecer a Diana Teran Grupo. Es un placer, transitar juntas, " los Caminos que nos conducen a la Felicidad y el Bienestar ". Un abrazo.

    ResponderEliminar