Conjugar Arte, Naturaleza y Amor materno … parece fácil y difícil de hallar- Entrando en el Parque Urquiza de la ciudad de Rosario- Argentina encontré todo ello en la exposición de la artista plástica Mirian Ruiz y sus pinturas de animales – Los invito a ver estas obras.




 
Arte de Mirian Ruiz  en Bar Le Parc
Rosario- Argentina hasta el 16 de junio del 2015.




Arte  con animales_Mirain_Ruiz  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
DETALLE - PERSONAL


Rosario, ciudad de Argentina que conozco y me conoce, dado que aquí nací, tiene el privilegio de contar con grandes “pulmones verdes”.
Entre ellos se encuentra el Parque Urquiza, del cual ya he comentado en otras oportunidades y dentro del mismo, hay un bar, café, restaurant, un mix de naturaleza,  arte y cafés o desayunos de por medio.        (  Chacabuco 1371 -  Bar Le Parc)
En este momento se encuentra exponiendo Mirian Ruiz, una joven mamá, que trabaja en el arte al igual que en su vida, con ese amor maternal y simpatía que la caracteriza.




Arte  con animales_Mirain_Ruiz  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/





Su obra tiene varios aspectos que la  definen.
En las 2 muestras que he visto de ella, sólo he visto felinos o caballos, desconozco si trabaja con otros animales.











Aspectos que remarco de su obra: 

El pelaje y crines de sus animales, con un puntillismo en sus trazos  que es muy preciso  y en el cual logra el movimiento del animal en movimiento o al aire libre.


Arte  con animales_Mirain_Ruiz  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


La mirada está muy bien trabajada y aquí voy a relacionar este aspecto de su obra con el siguiente que también destaco y es, como lo expresé previamente, su aspecto maternal.
Tanto en la mirada de la madre hacia el hijo como en otros gestos, como la caricia de la lengua de la leona en el vientre del cachorro, muestran a la mujer mamá y a la mujer, 
sensible de por sí por ese solo hecho:   Ser mujer.


Arte  con animales_Mirain_Ruiz  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


 
Hoy les dejo algunas fotos, sacadas con mi celular, pero que a pesar de la precariedad del mismo, demuestran los aspectos que intento destacar.

Esta artista es integrante ya de Diana Teran Grupo, y le agradezco, y le auguro un gran y promisorio éxito en su trabajo.

Quedan pocos días, No se pierdan esta muestra, es muy interesante.
Es otra mirada sobre los animales en el arte y lo más noble y sublime de ellos:

 Esa Belleza que no debemos perder.


1 comentario:

  1. Una excelente Muestra , de la artista Mirian Ruiz. Felicitaciones por sus obras, le deseo éxitos en esta exposición en el Bar Le Parc, En esta publicación de Diana Teran, se aprecia su trabajo, para los que todavía no pudieron visitarla,

    ResponderEliminar