Geometría y Arte me permiten hablar de la obra artística de María Fernanda Bussolati, de Argentina- ciudad de Rosario- Hoy, Video donde sus obras, al son de la música, se componen y descomponen para volver a integrarse- Hablar de Arte como uno de los Caminos para el Bienestar y Felicidad.




Arte geométrico-Abstracto   de

María Fernanda Bussolati –Argentina – Rosario.

Hoy me referiré  nuevamente al  Arte y Geometría de María Fernanda Bussolati, reiterando textos, porque lo ameritan y sus propias palabras en un comentario que dejara en este mismo espacio.

Sobre el video que hoy les presento, de la Serie que le realicé, el nro 2/3, resalto lo siguiente:


“ Desfragmentar”  una obra y presentar en movimiento sus distintas partes, podría considerarse una “irreverencia” si no fuera porque  al hacerlo  muestra precisamente la calidad de la artista y la factura de su obra.
Este es el caso del video que les presento hoy, con  un perceptible juego de movimientos, fracturas de cuerpos de colores de alguna de sus  obras, que se fragmentan y vuelven a su origen al son de una música que las acompaña muy rítmicamente.

En Bussolati la imagen es sinónimo también,  de color, movimiento y líneas de fuga que “emergen” del interior de su alma, recuerdos impostergables de sus estudios de arquitectura.
Uno no puede negar su esencia ni sus sentires.


Agradezco el comentario que me dejara María Fernanda Bussolati, integrante de Diana Teran Grupo,  en uno de los videos que le realicé, en mi canal de youtube, sus generosas palabras, que comparto con ustedes:

Diana, felicitaciones por la excelente interpretación de mi obra. Es verdad, que mis años de estudio de Arquitectura, dejaron una huella muy importante. De ahí, mi pasión por la Abstracción Geométrica, donde además de pintar, desarrollo un proceso creativo en el que interviene, el dibujo, perspectivas, escalas, medidas, que luego concluye en la tela. Es un trabajo de mucha precisión , que a pesar de la perfección que requiere, me da mucho placer realizarlo . Siento que la geometría es parte de mi. Experimento sensaciones y emociones donde mi deseo es que se produzca esa " comunicación " tan sutil entre obra y espectador. Felicitaciones por tu trabajo y enormemente agradecida por esta publicación y además un placer ser integrante de Diana Teran Grupo. Graciasss !!!. Besos !!” 


GRACIAS Maria Fernanda Bussolati y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA VISITA.





1 comentario:

  1. Diana, nuevamente gracias !!, por tu impecable publicación sobre mi obra, que complementada con el video, se puede apreciar exactamente mi pasión por la geometría. Agradezco todos los comentarios recibidos, en diferentes videos de tu página, y a vos que interpretás tan fielmente el sentir de un artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar