El peculiar Arte de Esperanza Esplugas Marcos – 2 obras que participaron en una exposición en la Alianza Francesa de Rosario y hoy se encuentran en la Galeria de arte del Hotel Sol Victoria – Victoria- entre Rios- Argentina- Fotos y reseñas de esta artista – 1ra parte.



Arte de Esperanza Esplugas Marcos

1ra Parte

Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
El  Observador estructurado de Esperanza Esplugas Marcos

“ Narrar “ la biografia de artistas con mucha trayectoria no es tarea fácil.
Esperanza Esplugas Marcos es artista oriunda de Rosario, Argentina.

Brevísima Reseña biográfica:.

Egresada de la la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Rosario con especialización en dibujo, pintura y escultura, con gran formación en todos esos rubros.
Cursó innumerables cursos, talleres y hasta creó y dirigió la Galería de Arte VD 2, en el Instituto de Artes Plásticas Van Dyck de Rosario.

Sin seguir con su biografía (hecho que seguiré en próximas notas) me avoco a hablar ahora de las obras motivo de la presente.

Se trata de 2 de sus últimas creaciones, donde la fotografía, el arte digital y
 la naturaleza dialogan armoniosamente.

Conocí las mismas la 1ra vez que fueron expuestas en la Alianza Francesa de Rosario, en una muestra colectiva y encontrándome ejerciendo mi función de Coordinadora Cultural y artística de esta Institución.

Hoy estas 2 obras se encuentran participando de otra muestra colectiva en la Galería de arte del Hotel Sol  Victoria, en conjunto con numerosos artistas (entre los cuales me encuentro) y estando coordinada dicha exposición por Alicia Chaves y Mario Oviedo.


Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/




 
Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Galería de Arte Hotel Sol Victoria


 
Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Galería de Arte del Hotel Sol Victoria



Enlacé ambas muestras tan diferentes entre ellas como diferentes son los lugares de exposición  porque cabe  citar las palabras que dije en la inauguración en la Alianza Francesa de Rosario, sobre esta artista y estas obras.
Palabras con total vigencia para esta muestra en Victoria, que perdura hasta fines de enero del 2016.


“ Esperanza Esplugas Marcos trabaja con arte digital, con diferentes planos, con transparencias en donde juega con ciertas imágenes, con elementos que descubre en la naturaleza y que luego transforma con “su mirada “, en una nueva percepción, esos  ojos que nos atrapan y atraen, reminiscencias de su obra anterior reformulada, vestigios de ese trascender interior que aparenta mirar hacia el infinito.”

Arq. Diana Teran.

He debido citar mis propias palabras, puesto que coinciden con estas obras.
Cada uno de ustedes apreciará en forma diversa las mismas dado que todos transmitimos la propia esencia íntima de ese instante fugaz donde nos detenemos a  ‘ver” una obra de arte. 
Esperanza Esplugas Marcos es integrante de Diana Teran Grupo.
Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos  http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Corona de Esperanza Esplugas Marcos.



Continuaré en próximas notas.

GRACIAS POR VUESTRA VISITA – EL ARTE es otro
 de los Caminos para el Bienestar y la Felicidad.







1 comentario:

  1. El arte de Esperanza Esplugas Marcos, me llama la atención, por su originalidad y un estilo que podría encuadrarse en el surrealismo, en estas obras expuestas. Muy interesantes, las palabras, de Diana Teran, sobre su biografía y su Muestra, en la Alianza Francesa de Rosario. Sin dudas, una gran artista, que admiro sus obras y tengo el placer de conocerla personalmente. Un aporte más, en el maravilloso camino del Arte.

    ResponderEliminar