Arte –Amrita Sher-Gil, la artista que introdujo el arte moderno en la India y fue comparada a Frida Kahlo – Reseñas de arte e imágenes de sus obras – Una mirada diferente.




Arte – India – Arte moderno
Amrita Sher-Gil
Reseñas , biografía  y fotos de sus obras






Mi Reseña

Los medios de difusión incluído google commemoran hoy a esta artista, que pasó por distintos países e introdujo el arte moderno en la India, según titula el diario El País.

Influenciada por artistas franceses como Gauguin y Cézanne y habiendo estudiado en la Escuela de Bellas Artes de París, se la comparó a Frida Kahlo.






Hasta autoretratos de ella pueden ser confundidos con la imagen de Frida.






















Una obra muy interesante, de neto corte moderno y estilizado en sus líneas, casi apenas esbozadas sus figuras, tanto humanas como sus animales.

Ejemplo de ellos son sus famosos 2 elefantes y otra de sus obras con camellos.

Imágenes típicas de otro país pero con “su toque  particular”, con líneas fugaces, colores diluidos o de bajo tenor colórico, con una factura totalmente propia.

Les dejo imágenes de sus obras, dignas de ser conocidas y estudiadas, con un perfil totalmente vigente.









El Arte nos conduce en los Caminos de la Felicidad y Bienestar.


Biografía acotada , ver fuente


Amrita Sher-Gil (Budapest, 30 de enero de 19131Lahore, 5 de diciembre de 1941) fue una pintora india,2 de padre punjabí sikh y de madre húngara judía, conocida como la Frida Kahlo de la India,3 considerada como la pintora más importante del siglo XX de la India, cuyo legado es comparado con los maestros del Renacimiento bengalí. Estos reconocimientos llevan a que sea nombrada como la más destacada pintora de la India.4 5 6
Nació en Budapest, hija de un estudioso del sánscrito y persa y de una cantante de ópera judía.7 8 Vivió parte de su infancia en Hungría. Estudió en École des Beaux-Arts de París, en donde se inspiró en pintores como Paul Cézanne y Paul Gauguin.9
La mayoría de sus obras se exhiben en el National Gallery of Modern Art (NGMA), de Nueva Delhi.9 Falleció a los 28 años tras una enfermedad



El Arte nos conduce en los Caminos de la Felicidad y Bienestar.



1 comentario:

  1. Bellísimas las obras de Amrita Sher-Gil. Se pude ver en las mismas, su influencia en Cézanne y Gauguin, pero con su estilo propio de su lugar de origen. Que pena, su corta vida, pero fue suficiente para que la reconocieran como la pintora más destacada de la India. Excelente artículo, y gracias Diana, por permitirnos conocer más arte de todo el mundo.

    ResponderEliminar