Otra Mirada sobre Arte de Argentina, especial de la ciudad de Rosario – Hoy hablamos de Esperanza Esplugas Marcos- Diana Teran y María Fernanda Bussolati con un video con sus obras y una hermosa melodía – 3 mujeres, 3 artistas, con arte digital, fotos intervenidas y pinturas- Desde lo abstracto a lo figurativo transitando por la naturaleza con flores, rosas y mucho color.



Arte en Victoria – Argentina y 3 artistas de Rosario.

Esperanza Esplugas Marcos – Diana Teran – María Fernanda Bussolati.


En una muestra colectiva con numerosos artistas, hecho ya comentado en este espacio y con fotos de muchas obras, hoy les presento un video con las obras de estas 3 artistas, integrantes de Diana Teran Grupo.


En Esperanza Esplugas Marcos vemos  2 de sus últimas creaciones, donde la fotografía, el arte digital y la naturaleza dialogan armoniosamente.

Conocí las mismas la 1ra vez que fueron expuestas en la Alianza Francesa de Rosario, en una muestra colectiva y encontrándome ejerciendo mi función de Coordinadora Cultural y artística de esta Institución.
Cito alguna frase que dijera en esa oportunidad, con  total vigencia.

 “ Esperanza Esplugas Marcos trabaja con arte digital, con diferentes planos, con transparencias en donde juega con ciertas imágenes, con elementos que descubre en la naturaleza y que luego transforma con “su mirada “, en una nueva percepción….”
Arq. Diana Teran


Con respecto a  María Fernanda Bussolati, no puedo desvincular su obra de la geometría y la  abstracción.
En el video que pueden ver a continuación, al final del mismo, las obras se “desfragmentan “ y vuelven a integrarse.
Esto permite apreciar la calidad de artista y factura de la obra.


En cuanto a la obra de Diana Teran,  no es tan fácil hablar de una misma, salvo el poder decir los mensajes que intento transmitir.
En especial el rescate de la naturaleza y la defensa de la misma.
Por ello los trabajos que verán en el video son flores, rosas trabajadas con las nuevas tecnologías.

Prefiero citar las palabras de una licenciada que me envió un mail, aludiendo a mi obra y lo que sintió al verla.
“ Hola Diana : me parece muy interesante tu obra, no esperaba que su impacto expresara sensaciones e ideas, a mi la imagen me sugiere poseer algo misterioso y oculto en su interior que puede revelar distintos significados cada vez que lo miras.
No se sí lo enigmático que me sugiere tiene que ver con la imagen o con la técnica, ya me dirás lo que piensas.”

Agradeciendo las palabras y en especial el hecho que mi obra algo le hizo sentir a esta licenciada,

Yo considero que una obra de arte, sin necesidad de calificarla como buena o mala, lo que importa, a mi entender, es que “algo le diga al espectador, ya sea aceptación o rechazo pero no indiferencia.

Los dejo con el video con hermosa música y donde pueden apreciar las obras de estas 3 artistas y espero que todas las obras les produzcan algún sentir,

Recordando que el Arte es uno de los Caminos para el Bienestar y la Felicidad.



2 comentarios:

  1. Anónimo18.1.16

    C'est toujours une joie, un plaisir que de revenir vers ces images pleines
    de force et de tendresse, si différentes et si complices ... et si envoutantes ! Merci à vous trois !!!

    ResponderEliminar
  2. Una completísima nota y video, sobre tres artistas de Rosario, cada una con su propia manera de expresar el arte, pero aún en la heterogeneidad de las obras, creo que existe ese deseo de trasmitir " algo " al expectador, tanto sea figurativo como abstracto. Es el momento en que el artista logra satisfacción por su trabajo.De mi parte, agradezco, otra vez a Diana Teran por participar en este excelente artículo y video y ser parte de Diana Teran Grupo.

    ResponderEliminar