“La Belleza que yo veo…Tú la puedes ver”- Título que define a Diana Teran como artista plástica en la revista Mundo Alternativo – Fotos de sus obras en Tapa y “ manifiesto” en interior- Compartimos la 1ra parte.



Prensa – Revista Mundo Alternativo.

Cubierta de Tapa con obra del Arte de Diana Teran.

Sus Flores y Rosas muestran la Belleza que existe en el Planeta y No debemos perder.


Arte de Diana_Teran_Rosas_Revista Mundo Alternativo_ http://www.dianateran01.blogspot.ar/
Tapa Revista Mundo Alternativo_Rosas de Diana_Teran

 1ra Parte.

Definirse a una misma es tal vez una de las tareas más difíciles que me ha tocado escribir.
Porque una piensa en:   Qué dirán los otros?  

Luego comprendí que una es como es y mostrar el trabajo, esfuerzo y perseverancia en enviar mensajes, fotos, videos y textos en todo lo que hago y he hecho siempre, tendiendo a contribuir a la Paz, Unión, preservación del medio ambiente y del planeta,
 difundir el Arte en todas sus acepciones y también hacer conocer países y personas  a través de la Belleza que veo, merece ser difundido.

Agradezco  a la revista Mundo Alternativo en  su número 17, donde fui invitada a participar con una de mis Rosas (foto intervenida digitalmente) para ser Cobertura de Tapa.


En el interior de esta revista, que se está distribuyendo actualmente, en las páginas 14 y 15 se encuentra mi “testimonio” , que exterioriza  mi accionar y sentir, junto a otra de mis Rosas, esta vez en blanco, negro y grises.



Arte de Diana_Teran_Rosas_Revista Mundo Alternativo_ http://www.dianateran01.blogspot.ar/
Interior de la Revista Mundo Alternativo.


Una escribe también según el contexto y perfil del medio de prensa en el que ha sido invitada a difundir su arte y por ende, sus testimonios o comentarios.
En esta revista se pueden leer  muchos temas que me son afines y me interesan, el mismo nombre de la misma define gran parte de su contenido.

Les transcribo a continuación mi “testimonio” , para que pueda ser leído
 por quien le interese el mismo



"  La Belleza que yo veo, Tú la puedes ver.


Soy  una persona que se interesa  en la belleza que ve  en todo y en todos.

Curiosa por naturaleza comencé a incursionar en las nuevas tecnologías, hace pocos años, ya habiéndome retirado como arquitecta, profesión que me dio una gran formación artística.


Empecé con mi sitio web, continuando  con mi canal de youtube,  mi facebook  personal,  google + y luego le sumé mi página oficial de facebook  de Libros Arte – Livres Art (biingue-español-francés)

Siempre mostrando en todos estos sitios las maravillas del Planeta y por ende de la naturaleza.


El  haber sido  la Coordinadora Cultural y Artística de la Alianza Francesa de Rosario durante más de 20 años  y haber  organizado cientos de exposiciones con  artistas de prestigio pero dando cabida también a jóvenes talentos, me dio mucha experiencia y apertura mental.


En forma simultánea me interesé en investigar en el arte que me entusiasmaba,  empezando por la fotografía, de tipo compulsiva  hasta ir llegando a fotografías intervenidas y arte digital.

Soy  autodidacta y busco diversas  formas  para  transmitir lo que deseo, lo que me motiva  o lo que yo “veo”

Porque soy ecologista y defensora del medio ambiente, incursioné primeramente con flores, intentando conservar en la memoria colectiva esa belleza 
que sólo dura   breves  y fugaces  instantes.


Al llevarlas al arte y plasmarlas en una imagen perdurable procuro rescatar del olvido a esa naturaleza que me  maravilla cada día más

En especial he incursionado con las rosas, flor de muchos significados y presente siempre en los grandes acontecimientos, tanto de la historia universal como de la familiar.

La rosa tiene en sí misma una estructura perfecta.  Yo  no me canso jamás  de mirar con fascinación  cada flor que llega a mis manos y voy observando cómo se va abriendo pétalo por pétalo.

Mis amigos y amigas que  conocen mi pasión por las flores ya han tomado como hábito el regalarme alguna cuando ven algo especial o diferente, gesto que agradezco y me ha gratificado mucho.

Trabajé siempre con mucho color  y con muchos contrastes, colores que despierten alegría  porque creo en la magia del color, en especial para esos momentos difíciles de la vida que todos tenemos que vivir en algún momento
Pensando en ello y dado el arte que desarrollo y siendo arquitecta, me interesó la aplicación de dichas obras  en interiores o exteriores de todo tipo de casas o  edificios en general, dado que  puedo  realizar cada imagen en diferentes tamaños desde lo más pequeño como puede ser un logo o una  tarjeta personal hasta cuadros, murales y hasta frentes amplios de fachadas.

No conforme con todo esto, he comenzado nuevas series y temáticas  e incluso incursiono  también  en blanco y negro, buscando nuevas formas de recreación y rescate  de la naturaleza.
Creo en la gran fuente de difusión que es internet y por ello trabajo con tantos sitios del mismo pero también me interesan otros soportes, por lo cual ya llevo publicados 2 libros, bilingües (español- francés) y he comenzado una nueva saga, ya  en gestión.

 Mis libros cuentan con el auspicio honorífico  del Consulado H. de Francia en Rosario.

Entre mis mensajes se encuentra también el que no existe edad para comenzar un nuevo camino o lograr un sueño.


Como bien dijo E. Roosevelt:
“ El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.
En mi caso, creo en la  maravilla de esa naturaleza que debemos defender y preservar. "  





Diana Teran
Facebook:   Libros Arte -  Livres Art
E-mail:  dianateranproducciones@gmail.com.


  


Creo profundamente y luego de tantos años de trabajar con el arte y en especial el arte de tantos artistas que, 
 en lo más profundo de cada uno de nosotros, existe un artista escondido que, 
un día cualquiera, surge y se manifiesta.

Comparto con ustedes mi  experiencia y sentir, que pueden encontrar en la Revista Mundo Alternativo, de distribución gratuita, y a quienes Agradezco la invitación a participar.


CONTINUARÁ en 2da Parte con Fotos, Contactos e índice con Todas las Notas que participan en este ejemplar nro 17-  Febrero-Marzo 2016.

4 comentarios:

  1. Excelente, esta nota, en la que participaste, en la revista Mundo Alternativo. No sólo por la maravillosa portada, con una de tus rosas, sino además, tus palabras en donde expresas perfectamente, el amor al arte y al medio ambiente, durante toda tu vida. Yo que conozco tu trabajo, te admiro por tus logros, tu perseverancia, tu manera de " ver ", la vida y el arte y siempre estaré agradecida de ser una de las artistas, que pertenece a Diana Teran Grupo. Mis más sinceras felicitaciones !!!, Diana. Realmente, te mereces que el público sepa el camino que recorriste y sigues transitando aportando siempre ideas nuevas, incorporando artistas, belleza....sin olvidar nunca el planeta y la naturaleza, " nuestra casa ", que como vos dices, siempre debemos defender y preservar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.2.16

    Gaelle - Pays de la Loire - France

    Diana Teran est un esprit libre, sensible et profondément humaniste. Elle porte en elle l'amour de la vie. Ses oeuvres, notamment ses roses, symbole d'accomplissement, mettent en scène son esthétique propre où l'harmonie des formes et des couleurs laissent éclater la richesse de sa subjectivité créatrice.
    Mais au-delà de sa propre projection, Diana Teran, à travers les manifestations qu'elle produit et le soutien qu'elle apporte à la culture et à l'art, nous fait prendre conscience que l'art est pluriel.
    Même lorsqu'il sent le souffre, l'art libère l'imagination et en ouvrant la pensée, il donne le bonheur de réaliser et de ressentir ce qui est le plus intime en chacun de nous : l'expression de la vie par le pouvoir créateur dans son incessante mouvance.
    Merci à Diana de nous aider à libérer la pensée pour changer la vie.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.3.16

    Artista, arquitecta, defensora incansable del medio ambiente, Diana, compartiendo su pasion nos lleva a mirar la naturaleza como se mira una obra de arte y a valorizar la biodiversidad como unica y verdadera riqueza de la VIDA en si. Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Desde Zaragoza España, darte la enhorabuena. Tus sentimientos reflejan la gran persona que eres.

    ResponderEliminar