Fotos de Argentina, y Rosario , todos unidos por la magia de la música, con los villancicos de Navidad




ROSARIO, mi ciudad natal y en la cual vivo, y el Monumento a la Bandera, cuya imagen pueden ver en la presentación de mi sitio web.

21 de diciembre de 2010.




Los días previos a Navidad, en casi todas las ciudades donde existe una gran población , se realizan diversos espectáculos que sirven para reunir a familias y amigos, todos con un mismo sentimiento de hermandad y de paz, unidos, en general, por la magia de la música.

Esta vez, quiero mostrar cómo , en Rosario, mi ciudad en Argentina, se realizó un hermoso evento que tiene una larga tradición, realizado y dirigido por el maestro Cristian Hernandez Larguía, desde hace ya 21 años.

En esta ocasión, se realizó, en forma pública y gratuita, en el Monumento a la Bandera, que nos representa en Argentina.

Muestro algunas fotos que tomé un día de noviembre de este año.







y el hermoso video, donde se puede ver reunidos a gran parte de los rosarinos, con sus pequeñas luces encendidas en medio de la noche, frente al rio Paraná, cantando los famosos villancicos de Navidad.

Me alegra enormemente poder mostrar y enfatizar cómo, a través de la música, todos nos unimos , con un lenguaje común , alrededor del mundo.



14 comentarios:

  1. un rosarino más21.12.10

    qué orgullo siento como argentino pero en especial como rosarino, de ver mi ciudad, colocada en un sitio como éste, que llega a tantos paises, esto es realmente difundir nuestra ciudad y hacerla conocer en el mundo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. cristina , de rosario21.12.10

    estaba siguiendo su sitio, que me interesa muchisimo por tanto material, tanta cultura, tanta diversidad de información y las maravillosas fotos
    pensé que usted estaba inspirada por ese lugar tan maravilloso, pero ahora veo estas hermosas fotos sobre nuestro Monumento, veo que sigue teniendo la misma calidad fotográfica, es usted sin duda, quien sabe mostrar la belleza
    gracias como rosarina por mostrarnos asi
    y el espectáculo en el monumento fue hermoso
    excelente su sitio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.12.10

    Hermosas fotos de nuestro monumento y del evento que congrega a tantos rosarinos antes de navidad con su increíble director, Hernández Larguía un verdadero ícono de la música coral en nuestro país

    ResponderEliminar
  4. rodolfo, panama22.12.10

    no conocia la existencia de esta ciudad, la acabo de conocer gracias a usted, estoy siguiendo su sitio, desde que lo descubri casualmente, hace una semana. Me ha interesado tanto todos los temas que usted plantea, y la manera en que lo hace, al igual que sus fotos, que son una verdadera obra de arte, que lo visito muy frecuentemente.
    Interesante este espectáculo al igual que haber conocido algo de Argentina, y felicitaciones por el sitio, siga poniendo fotos por favor, una maravilla

    ResponderEliminar
  5. desde Costa Rica22.12.10

    veo el mensaje anterior, yo tampoco sabía la existencia de esta ciudad, parece interesante, sus fotos son, como en los otros artículos , una belleza. es usted una profesional sin duda .
    sería interesante tal vez conocer algo más de esta ciudad.
    igualmente, la felicito por esta página, la estoy siguiendo, porque tiene tanto de todo, que relamente , no sólo no me canso, sino que lo comparto con mi esposa, y ahora con mis hijos también, puesto que descubrimos que había puesto usted unos videos infantiles franceses hermosos, muy bueno todo, un hermoso regalo para fin de año
    la seguimos con la familia
    Felicidades para usted

    ResponderEliminar
  6. Amalia rosarina22.12.10

    Es maravilloso encontrar mi ciudad en este sitio de amplia cultura, Rosario ciudad clarísima que despierta al calor del verano mirando al Paraná...ha sido un orgullo, muchas gracias por difundir. Amalia rosarina

    ResponderEliminar
  7. Diana,

    Votre Site est
    comme un coup de pinceau, comme une note musicale.
    Merci !

    ResponderEliminar
  8. Gracias Diana por mostrar nuestra ciudad al mundo.
    Que pases unas hermosas fiestas de fin de año en Francia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Luis, otro rosarino22.12.10

    estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores y qué bueno que empiecen a conocernos en el mundo!!!!!! por fin Rosario y nosotros los rosarinos se nos empieza a conocer, igual, hay que dar las gracias al maestro Hernadez Larguia y a usted por el fantástico aporte que está haciendo.
    estoy recorriendo todo el sitio, buenisimo, tan variado, me encanta, y lo pienso seguir, sus fotos , son un orgullo, las de todos los articulos, a pesar que son lugares que no conozco, pero, nuestro Monumento, si, voy todos los domingos con mi familia, y he quedado maravillado al ver estas fotos, muestran a nuestra ciudad muy bellamente

    gracias como otro rosarino y argentino más
    siga adelante, la apoyaremos, es lo menos que podemos hacer, y un orgullo realmente

    ResponderEliminar
  10. Alfredo, desde Córdoba22.12.10

    interesantisimo todos los articulos, la pagina en general, es tan diversa que es imposible cansarse.
    todo me gusta y , bien, por lo que veo en todos los comentarios, es mi misma opinion, sus fotos son fantásticas, el enfoque, el ángulo, el momento captado justo
    yo soy fotógrafo, por éso sé lo que estoy diciendo, pero no siempre el público en general, suele darse cuenta
    es evidente que usted tiene un don especial para llegar a la gente
    hermoso este artiuclo, yo tampoco conozco rosario, y el espectáculo, musical, con esas velas encendidas, nos muestran como un pueblo hermoso y digno de paz y de ser conocido en el mundo
    gracias por mostrar la Argentina de esta forma

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24.12.10

    En cette nuit de Noel, Rosario ... vivante et captivante, romantique et historique, semble s'envoler sur le Rio Parana, ce "parent de la mer" frontière et réservoir gigantesque, véhiculant des villancicos qui me font penser à Ariel Ramirez et son oeuvre "Navidad nuestra".
    Merci à vous, a votre don de savoir offrir tout ce qui est beau et vrai. Meilleurs voeux.

    ResponderEliminar
  13. Julian, Uruguay28.12.10

    hermosa Rosario, donde fui una sola vez, de paso , y no la alcancé a conocer
    maravillosas sus fotos, en todo el sitio, y además, este video, es todo un canto de paz, hermosa unión de los argentinos y en especial,sin dudas, de los habitantes de Rosario
    he eencontrado excelente su página web, la cual pienso visitar muy frecuentemente,
    Felicidades para usted y todos los lectores

    ResponderEliminar
  14. Marcela, Rosario, Argentina2.1.11

    Diana, en Rosario te conocemos bien todos los que estamos en cultura
    tenés una trayectoria de años de difundir la cultura y esa relación franco-argentina, a través de la Alianza Francesa,por las radios, por el diario La Capital, en la televisión, en revistas, en tus reportajes, te conocemos bien.
    Pero, este nuevo Comienzo tuyo, a través de internet, es fantástico. Has superado las expectativas de cualquiera e indudablemente, tu creatividad es cada día mayor, al igual que tu capacidad, al adaptarte e incluso perfeccionarte, en los nuevos medios de comunicación.
    Hasta ahora no había hecho ningún comentario, ahora, al ver, a menos de un mes de inciado esto, el contador de visitas, en más de 6.500 visitas de distintos paises, es mi deber, como rosarina, hacer este comentario
    Haz colocado a nuestra ciudad, Rosario, como nadie, en medio de las mayores ciudades del mundo y estoy segura que es sólo una iniciativa tuya, sin ningun apoyo
    Pero, los rosarinos de la cultura, te apoyaremos, y es de esperar, que las autoridades y las empresas se den cuenta también , del significado de este sitio, para Argentina y para Rosario y nuestra gente, en especial
    Adelante Diana, FELICITACIONES

    ResponderEliminar