Cuando Argentina y Victoria le " cantan " a la poesía y al arte

La vida es siempre un misterio que descubrimos cada día.

Estando en Paris,( Francia), ciudad que amo y que, al igual que mi ciudad natal, Rosario, (Argentina), marcaron mi vida, recibo información de otras ciudades que fueron importantes para mi , a lo largo de mi vida

Y justamente, recibi información, que la pongo ahora a vuestra disposición, de otra ciudad, Victoria (Argentina), en la cual he pasado muy gratos momentos , tengo amigos, conozco grandes artistas y hermosos seres humanos, y a la que pienso siempre seguir volviendo, al igual que a Paris.
Quería dejar dicho ésto, en forma personal, antes de transmitir, el texto que sigue y que pertenece a otro hermoso ser humano, que conoci hace 2 años, en esas " casualidades" (causalidades) que nos aporta la vida.

Ser, que, se dedica a " cantar " a la poesía y a la vida, a través de su accionar
Me refiero a Diana Luz Bravi, cuyo texto transmito, y en una próxima entrega, escribiré sobre el Encuentro del que se habla, sobre la ciudad de Victoria, que tan gratos recuerdos me trae, como del Hotel Sol Victoria, su gerente Marina Saluzzo y muy especialmente el personal del mismo, maravilllosos seres humanos también, y con fotos mías, sobre el lugar y todos ellos.

Igualmente, las fotos que coloco ahora, me pertenecen pero son simplemente a titulo ilustrativo, dado que fueron tomadas prácticamente de noche, en un día nublado.




En la colina, a la noche, la imagen de la Virgen, de espaldas, mirando hacia el río, Victoria, Argentina


Vista casi nocturna, desde la colina, Victoria


Vista , al atardecer, desde la colina, del Hotel Sol Victoria




Porque LA BELLEZA SE COMPARTE, ése es mi pensar y mi forma de actuar, asi, simplemente, Dando, sólo Compartiendo



A continuación, el texto de Diana Luz Bravi


" VIII Encuentro Internacional de Arte y Poesía

La de las siete colinas

Dame tu mano, si compartes poesía.

La de las siete colinas, la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos, fue marco, como todos los años, del VIII Encuentro Nacional de Arte y Poesía. Los días 5, 6 y 7 de noviembre amanecieron luminosos y felices de recibir en su tierra de pájaros a poetas, escritores y artistas plásticos exponiendo sus obras.

El encuentro me sorprendió junto a los artistas en la complicidad de reconocernos en ese vuelo que a todos devuelve un nuevo día. Admiramos juntos la exposición de obras plásticas con el magnífico fondo brindado por el hotel Sol Victoria.

Algunos expusimos en mesas de lectura, enlazando las manos y las voces en escritos y poemas. Se presentaron ponencias sobre distintos temas de estudios críticos. También hubo lanzamientos de nuevos autores y nuevos libros en sociedad que contaron con la acalorada acogida de quienes, como yo, tenemos esa manía de volver siempre a la letra, de esperar que aparezca día tras día detrás de las puertas dormidas, de excavar buscando el manantial feliz de la palabra, de los que tenemos la feliz obsesión de nombrarnos lectores y escribidores como le gustaba decir a José Saramago.

Las jornadas nos llevaron a la: “…selva, noche, luna, pena en el yerbal / el silencio vibra en la soledad / y el latir del monte quiebra la quietud / con el canto triste del pobre mensú” cuando el folklorista Ramón Ayala “el mensú”,

desde su Misiones natal nos trajo el canto unido al diapasón de su guitarra, los versos

que ya tienen su música se vieron realzados por otra música en su voz.

El broche final prodigó la presencia de Pancho Chévez, “hermano del alma” de León Gieco, y su banda excelente, recorriendo temas de “Ay, mi país” su primer CD, donde recrea sus opiniones y emociones ante nuestra realidad.

Quiero agradecer a Lucía Giaquinto, directora de la organización del evento y gentil anfitriona de los inquietos buscadores, que siempre atenta al escenario no dejó escapar un detalle en la organización y nos regaló un hermoso y esperado poema.

Y nos fuimos, llenos de versos y verdor, intercambiamos direcciones de correo y teléfonos, sintiéndonos más próximos, esperando encontrarnos en el encuentro 2011, esperando ver que más poetas se suman, que las manos son más, y yo lo hice recordando esos versos del señor Juan Gelman:

“…quién me manda andar grávido de frases,

calzar sombrero imaginario, ir

a esperar una rima en una esquina

como un novio puntual y desdichado […]

qué bueno está el gorrión

con su gorriona, sus pichones y

su nido, su capricho de ser gris,

o ser picapedrero, óigame amigo,

cambio sueños y músicas y versos

por una pica, pala y carretilla.

Con una condición:

déjeme un poco

de este maldito gozo de cantar”

Juan Gelman

Oficio "

Diana Luz Bravi

CONTINUARÁ- A SUIVRE

4 comentarios:

  1. Termino de leer la poesía "cantada" a Victoria (Entre Ríos), por Diana Luz Bravi. Sencillamente bella y conmovedora! La escritora evidentemente tiene una sensibilidad natural y espontánea para describir la belleza de Victoria, ciudad que conozco y me inspira una paz increíble. Gracias por publicarla y felicitaciones a Diana Luz Bravi, y por todo éste sitio excelente, que ya visito diariamente!

    ResponderEliminar
  2. alicia10.12.10

    todo muy interesante, incluso la foto del hotel; al cual senti nombrar pero nunca lo habia visto; lindo el comentario y un sitio de internet interesantisimo, no me canso de leerlo; existe la posibilidad de que yo te mande poesias mias para que las comentes y des tu opinon ? me interesa enormemente saber tu criterio; gracias por responderme

    ResponderEliminar
  3. Cristina, de Godoy, Argentina15.12.10

    Exelente, excelente, todo, me encantó
    no conozco Victoria ni el hotel, aunque he visto mucha publicidad, pero verlo asi, es otra forma más personal e interesante su comentario, es una recomendación a tener en cuenta, es distinto cuando se publica una publicidad paga, yo no le hago caso en general, pero verlo asi, ya es otra cosa
    también me agradó todo el articulo y el sitio, es muy variado tiene para todos los gustos y además, nos permite conocer de otors paises, a los que no podemos ver de otra manera
    gracias, me interesa, lo seguire

    ResponderEliminar
  4. Nené de Victoria22.12.10

    Hermosa Victoria, la de las siete colinas para visitar y disfrutar sus verdes, termas y remansos, fue un placer encontrarla en este sitio. Felicitaciones a la escritora Diana Luz Bravi por el artículo sobre el encuentro literario en mi ciudad!! Nené de Victoria

    ResponderEliminar