El ángel de Notre Dame de Paris y la unión entre todos los seres humanos




EL DIA EN QUE TODOS SEAMOS HERMANOS

LE JOUR OÚ TOUS LES HOMMES SERONT DES FRÉRES..


Este domingo 5 de diciembre de 2010, estuve en la misa de la Catedral Notre Dame de Paris, conocida mundialmente como uno de los grandes tesoros de la arquitectura.


Foto tomada de noche y a distancia, fachada lateral


Foto tomada de noche, y desde abajo, a distancia

Sin tocar el tema religioso, dado que respeto a todos en sus creencias, me parece muy interesante resaltar la experiencia que vivi.

Un domingo, como ése, por la noche, cuando en Paris hay muchos turistas, la Catedral estaba completa.

yo estaba ubicada al final de la misma, o sea que las fotos que verán las tomé desde muy lejos, muy lejos, en malas condiciones puesto que tenía mucha gente delante, pero van a servir para ilustrar el mensaje que quiero transmitir.


Foto tomada en el interior, desde el fondo de la Catedral, sin luz prácticamente

Rezando a la Virgen de Notre Dame

Por suerte, no he dejado de perder la capacidad del asombro, y además, de saber valorar lo bueno que la vida nos da.

En el primer momento, me llamó la atención, ver sacerdotes de raza negra, porque no es lo habitual, nada más

Y luego, observando a las personas que estaban a mi alrededor, próximas a mi, vi de diferentes razas, y colores, una multitud de distintos paises, todos unidos en esta celebración.

Cuando llegó el momento de dar la paz, para los que no conocen la misa católica (no sé si se realiza en otros cultos asi también), el sacerdote invita a que todos los presentes nos demos la mano invitando a la Paz.

en esta oportunidad, estos maravillosos seres humanos que me rodeaban, de todos los colores en sus rostros, me tomaron mi mano con las dos suyas,(no con una sola, como si fuera un saludo cualquiera) y con hermosas sonrisas, nos dimos todos la Paz.

Realmente, senti, que, en ese momento, y a través de Notre Dame de Paris, algun ángel había pasado por ahi.

Dejo como mensaje, y que es parte de mi objetivo,puesto en el Perfil de mi sitio web,

EL DIA EN QUE TODOS SEAMOS HERMANOS

LE JOUR OÚ TOUS LES HOMMES SERONT DES FRÉRES..

,

.

12 comentarios:

  1. Diana, como intuyo que es tu sentir, yo también pienso que todos los seres humanos estamos íntimamente conectados, somos todos uno, unidos en la universalidad de Dios. Y yo tampoco hablo de ningún credo religioso ni religión alguna, sólo digo que ésta unión se da en la universalidad divina, superior, donde todos estamos conectados, seres vivientes y no, vivos y los que ya no están entre nosotros. Creo haber captado el maravilloso mensaje. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. liliana7.12.10

    coincido con el mensaje anterior como tambien con la autora, además, ese ángel, es como volar hacia el cielo, una foto excelente, todo el sitio,muy bueno

    ResponderEliminar
  3. brigitte10.12.10

    photos, titre , message, et le site web, tout, tout,

    GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    je le suivrai

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.12.10

    Que bien salieron las fotos nocturnas. Tu calidad fotográfica es muy buena.

    Roberto

    ResponderEliminar
  5. alberto10.12.10

    fotos fantasticas, solo una artista con mucha experiencia y ademas un alma especial, puede mostrar estas imagenes, pero, viendo todo el sitio, que me fue recomendado, creo que debes ser alguien muy especial.
    los mensajes que hay en cada articulo, lo demuestran, me encantaria conocerte personalmente
    como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Elena desde España15.12.10

    qué maravilla las fotos!!!!! excelente, todo el sitio, me encanta
    pero creo que, en especial, el mensaje de esperanza que hay en todos los artículos, es tal vez lo que más la representa, usted es un ser especial, por éso puede transmitir mensajes como éste.
    gracias, me hizo sentir muy bien y seguir confiando, seguiré este sitio

    ResponderEliminar
  7. laure nabucet15.12.10

    Une vraie merveille, des photos superbes. Merci Diana, tu nous fais rèver de ce Paris magique.

    ResponderEliminar
  8. selva desde Montevideo24.12.10

    fotos fantásticas, y un verdadero mensaje de paz
    ojalá se haga realidad sus palabras
    El día en que todos seamos hermanos

    hay que felicitarla realmente, es usted una verdadera mensajera de paz

    ResponderEliminar
  9. Gérald, sud de la France27.12.10

    oui, Paris magique, toujours
    trés belles photos, merci

    ResponderEliminar
  10. Lucien, Strasbourg1.1.11

    j´aime bien vos photos, vous avez un regard trés artistique
    et votre message.... quoi dire!!
    merci

    ResponderEliminar
  11. Gracias Diana por este testimonio. El día en que "Todos seamos Uno" tendremos el paraíso en la tierra. Besos

    ResponderEliminar
  12. MA ELENA6.5.12

    DIANA ES MUY GRATO CONOCER LA ANECDOTA DEL ANGEL DE NOTRE DAME COMO ASI TAMBIEN LAS IMAGENES
    QUE LA ACOMPAÑAN Y EN LO PERSONAL SIENTO EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE LA MISA CATOLICA AQUEL DEL ENCUENTRO EN QUE NOS DAMOS LA MANO ENTRE TODOS, Y EN EL CASO QUE MENCIONAS CON GENTE DE OTRAS RAZAS Y NACIONALIDADES ES AUN MÁS CONMOVEDOR, DEBERIA OCURRIR MAS A MENUDO.
    GRACIAS DIANA

    ResponderEliminar