Una poesía que le canta a la amistad, por Diana Luz Bravi


Todas las almas desean cantarla a la vida y quieren manifestarse.

Dentro de todo el material que recibo, hoy me ha parecido muy oportuno, transmitirles la poesía que me ha enviado un hermoso ser humano que conoci, hará unos 2 años, por esas " casualidades " (causalidades) que nos aporta la vida.y que me fuera enviado desde Rosario, Argentina.

Ser que se dedica a cantarle a la poesía y hoy, a la Amistad, por ello, creo que es el día exacto para difundir este cantar.

Paris, 24 de diciembre de 2010


DIANA LUZ BRAVI





HUELLAS




Para mis amigas,

que pulsan mi misma voz en esos días,

cuando mi boca no mastica versos:

Hoy late tu nombre amigo

Huellas, arcilla sin camino

me encauzan

Huellas de lápiz y ronda, boina marrón

Huellas, frontera de infancia, aula y mantra en la mirada

para reír y llorarnos.

A veces mi pulso de versos se calla.

Si en mi desencuentro me roza tu voz, como un manso eco

ahí vuelvo a mi arcilla, amigo

Entonces te celebro viajando el calendario

Ilusiones recortadas, huecos, y ahí estás

reparador racimo,

pie de mi letra, carnadura

que fuiste antes de mí,

antes de mi verbo,

ya estabas vos, amigo.

Diana Luz Bravi



Traces

Aujourd'hui ton nom bat, mon ami,

traces, argile sans chemin me dirigent

Traces en crayon et ronde, béret marron

Traces frontières de l'enfance,

salle de classe et "mantra" dans le regard

pour rire et pleurer.

Parfois, mon pouls de vers se tait.

Si quand je ne te trouve pas ma voix te rase,

comme un calme écho,

là je reoturne à mon argile, mon ami,

alors je te célèbre voyageant par le calendrier

illusions coupées, trous, et te voilà

grappe de protection

pied de mes paroles, ma chair.

Tu as été avant que moi,

avant le verbe

tu étais déjà, mon ami

Diana Luz Bravi

Traduction Silvina Possenti




12 comentarios:

  1. Anónimo24.12.10

    qué mensaje tan oportuno!!
    hermosa poesía pero sus palabras son también una poesía
    muy bueno todo , felicitaciones
    y gracias

    ResponderEliminar
  2. Lucia, desde Madrid24.12.10

    hermosa poesía, y qué linda es en francés también
    el pensamiento del canto a la amistad, en este preciso día, es también hermoso

    comparto con usted y con la poeta
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Diana Bravi por conmovedora poesía! Justo el día oportuno para publicarla. Me llegó al alma! Y orgullosa por tener una poetisa así, rosarina!Y a Diana Teran, gracias por publicarla HOY!! Felicitades para ustedes y todos los que visitan éste sitio! FelizNochebuena y Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.12.10

    DERMOSOS POEMAS, DIANA LOS QUE SENTIMOS LA AMISTAD TAN PROFUNDAMENTE, COMO YO AGRADECIDOS

    ResponderEliminar
  5. teresa m24.12.10

    Muy buenos losa dos poemas sobre la amistad! brotan del corazón y por eso conmueven.

    ResponderEliminar
  6. luciana M.24.12.10

    felicito a diana bravi por sus poemas, un orgullo para nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Carlos desde Texas24.12.10

    me sentía solo, en este día, y buscando en internet,me encontré con este sitio, y tantos articulos
    vi el pesebre, conmovedoras imágenes, fotos de una profesional sin lugar a dudas y luego, este poema, como hizo un comentario alguien antes, Tan apropiado para este dia y para las fotos del pesebre
    debo felcitar a las dos poetas, a la que escribió la poesía y a la que hace esta página, ambas poetas de la vida
    hicieron que ya no me sintiera solo, y darme cuenta que siempre estamos acompañados
    mil gracias, de un argentino , radicado en Estados Unidos, y que ya no se va a sentir solo
    Feliz NAVIDAD, y GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Excelente y oportuno en este hermoso día, felicitaciones por contar con estos poetas en esta preciosa página de una verdadera artista!!

    ResponderEliminar
  9. Mirta M26.12.10

    Hermosa Página que sigo desde su inicio, felicitaciones por la presentación de artistas de mi ciudad, Rosario, y a Ud. por ser una verdadera embajadora cultural. Gracias a Diana Bravi por compartir con todos los luminosos lazos de la amistad

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso poema. Desde Madrid un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3.1.11

    EL SENTIMIENTO....EL CORAZON.. LA MEMORIA...
    EVOCAN EL RECUERDO...
    QUE SE HACE LETRA DORADA EN LA PLUMA DE TUS MANOS
    BELLISIMOOO..DIANINNN AMIGA DE MI ALMA

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy, mi niña...

    Besos y todo mi cariño....

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar