París con nieve, neige, Barrio Latino, Notre Dame de Paris, Jardines de Luxemburgo






REGARDER CÔTÉ DROIT POUR CHANGER LA LANGUE






DIANA TERAN PARIS JARDINS DE LUXEMBOURG



Argentina, Rosario, 21 de mayo de 2011.



Generalmente se muestran y difunden las grandes ciudades y circuitos turísticos en verano o primavera, estaciones con clima más favorable para una excursión.
















DIANA TERAN PARIS QUARTIER LATIN



PARÍS no escapa a esta descripción.

En este caso, quiero mostrarles “otra mirada“, “mi mirada“ en especial de un París en plena tormenta de nieve, acontecida en diciembre de 2010.


DIANA TERAN PARIS GAVIOTAS EN EL SENA


Ver por ejemplo el vuelo de las gaviotas al costado de la catedral de Notre Dame y sobre las orillas del río Sena, a escasos metros de donde yo me encontraba, con la tranquilidad de saber que nadie les iba a hacer daño, fue parte de la magia de ese instante.


He querido mostrar en este video que realicé con mis fotos de esos días, un París diferente pero indudablemente hermoso en la diversidad. (la mayoría de las fotos han sido tomadas por mi en pleno Barrio Latino- Quartier Latin)

Es otra mirada sobre París, donde, a pesar de la aparente incomodidad, frío y dificultad para caminar, la Belleza es incuestionable.

Por ejemplo, ver esos Jardines de Luxemburgo donde la blancura de la nieve que recubre el suelo, bancos y esculturas no puede negar de ninguna manera la majestuosidad del color de esos macetones con flores de colores impactantes.











DIANA TERAN PARIS QUARTIER LATIN


La Catedral de Notre Dame de Paris, que se yergue imponente y maravillosa en medio de la oscuridad de la noche y en una foto sacada sin flash ni efectos especiales, es otro claro ejemplo.


Y para culminar y mostrar cómo la Belleza se puede encontrar siempre en cualquier lugar y hasta en circunstancias adversas, 2 ejemplos:

- el árbol rojo de Navidad que contrasta con el blanco de la nieve de su alrededor.

- Y el muñeco de nieve que tiene como fondo la fachada de la Catedral de Notre Dame y que alguien formó con los copos de nieve .

PARIS SIGUE SIENDO SIEMPRE UNA FIESTA!

PARIS EST TOUJOURS UNE FÊTE!





PARIS SIGUE SIENDO SIEMPRE UNA FIESTA!

PARIS EST TOUJOURS UNE FÊTE!



13 comentarios:

  1. Diana Luz22.5.11

    Hermoso París, en blancos contrastes bajo el frío! Excelente producción! Paris est toujours une fête!

    ResponderEliminar
  2. Patricia, Casilda, Argentina22.5.11

    Fascinante ver a Paris de esta manera, munca se me habia ocurrido ni vi ninguna oferta de viaje asi.
    Muchas gracias, me parece una idea maravillosa para mis proximas vacaciones con mi esposo.

    ResponderEliminar
  3. Paquita, Barcelona, España22.5.11

    Adoro Paris pero siempre voy en verano.
    Ahora he cambiado de idea al ver su video, es maravilloso, voy a ir!
    Gracias por mostrarlo de esta manera tan poca difundida.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, Rosario, Argentina22.5.11

    Me voy a casar con Alicia el 5 de diciembre. Pensàbamos ir a un lugar de playa,pero luego de ver este video suyo le voy a proponer irnos a Paris de luna de miel, me pareciò realmente fascinante.!
    Muchas gracias, su pàgina es fantàstica.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, Buenos Aires22.5.11

    Coincido con los otros comentarios. nunca vi asi a Parìs, y nunca lo hubiera pensado.
    Pero ahora pienso en ir este invierno, me fascinaron las fotos, ademàs de su excelencia, tienen la capacidad de entusiasmarnos para ir.
    Gracias, siempre encuentro algo diferente e interesante en este espacio suyo.

    ResponderEliminar
  6. Tere, Rosario23.5.11

    Increíblemente bellas las imágenes de París nevado. Maravilloso el contraste de la blancura de la nieve, con los colores de las flores y el árbol de Navidad. Cuando algo es bello, las inclemencias del tiempo no las logra ocultar. Gracias Diana por éstas hermosísimas fotos!

    ResponderEliminar
  7. Roberto desde Rosario, Argentina23.5.11

    Fascinante, me parecio excelente este video y es cierto que es una manera tan diferente de mostrar la maravilla que es Paris.
    Me encanto.

    ResponderEliminar
  8. Zulma Dattilo24.5.11

    Me encanto el video, la música, realmente me transporto esos minutos al Paris de nieve y flores, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Jean Claude, Paris26.5.11

    j´adore ce Paris! Merci!

    ResponderEliminar
  10. Soledad, Montevideo, Uruguay26.5.11

    Un verdadero espectáculo ver este video que me mostró un Paris tan diferente al que se suele ver.
    Me encantó y me maravilló a tal punto que pienso ir para esa fecha.
    Gracias, todo este espacio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Juana , Rosario, Argentina26.5.11

    Jamás se me hubiera ocurrido pensar que Paris podía ser una ciudad tan hermosa en pleno invierno y con nieve.Las fotos son alucinantes y es una obra de arte de la naturaleza esos contrastes de color de las flores y ese árbol de navidad sobre el fondo blanco de la nieve.
    Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  12. solange27.5.11

    Belleza pura! Gracias Diana

    ResponderEliminar
  13. Un placer Diana, conocer tanta belleza.
    Gracias por tu labor. Un lujo.
    Un cariño

    ResponderEliminar