Animales, Cigueña que viene de Alsacia, Francia, Animaux, Cigognes, l´Alsace, France






30 de junio de 2011






Foto de internet.


RECUERDOS DE ALSACIA 2009

MES SOUVENIRS D´ALSACE- 2009

CIGUEÑAS- CIGOGNES


Muy próximamente presentaré música, fotos, videos y muchas historias sobre esta hermosa región de Francia.

Hoy, COLMAR, ciudad que se encuentra en ALSACIA, FRANCIA.

Tengo muchos amigos y amigas en Francia.

Ya hablaré sobre ellos, y cómo nos fuimos conociendo.

Hoy quiero mostrarles un recuerdo que me vino a la memoria, al ver unas viejas fotos, de diciembre de 2009.

En esa época, en Alsacia, son los festejos por las próximas fiestas, y los Mercados de Navidad, famosos en todas partes. (Marché de Noel)

Me verán en fotos muy espontáneas, con mi amiga Martine Nunes por el Marché de Noel, en Colmar, donde se ven cantidades de cigueñas de peluche que venden en las calles.



MARTINE NUNES-DIANA TERAN

ALSACIA- FRANCIA

Quiero contarles un poco porqué se venden esas cigueñas en Alsacia.

Para los argentinos, (no sé si en otros países es igual) era muy común escuchar decir que: “los niños vienen de Paris “ y se representaba a una cigüeña que venía volando con un bebé colgado del pico y envuelto en un pañal.

Lo recuerdan?

Pues bien, en Alsacia, se suelen ver, en la época correspondiente, las cigueñas que han emigrado hacia ese lugar y se posan en los techos de las casas

Se venden postales, articulos para niños, vasijas, todo tipo de artículos con la imagen de la cigüeña.

Y, siguiendo con la historia, se decía que “los niños venían de Paris “ porque Paris es considerada como la Ciudad del Amor y por ende, la cigüeña se trasladaba desde Paris.

De ahí la asociación entre Alsacia- Paris- el Amor y la Cigüeña

Personalmente, siempre digo que también el francés, como lenguaje, es el idioma del Amor, porque para pronunciar muchas palabras, hay que poner la boca como si uno fuera a dar un beso. (aclaro que no soy profesora de francés, es mi apreciación)

Es una historia-anécodota-leyenda que me pareció muy simpática para contarles, al ver estas fotos que son un hermoso recuerdo de Alsacia y mis amigos alsacianos, en especial, hoy, mi amiga Martine.



Un gran saludo a Alsacia- Francia- Mes souvenirs l´Alsace- France

A todos mis amigos de Alsacia- Á tous mes Amis/es d´Alsace

Un grand Merci!!!

3 comentarios:

  1. alicia30.6.11

    Una belleza! Hermoso recuerdo para todos,no conocía la leyenda ni sabía de esta región de Francia.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.6.11

    Buenísimo Diana, me encantó!! Solange

    ResponderEliminar
  3. Marisa, Rosario, Argentina6.7.11

    Qué hermosura realmente! Es como un cuento de hadas... pensar que de ahí,región que desconocía totalmente que existiera, viene toda esa historia que nos han contado desde chicos!
    Hermoso, me recordó mi infancia e incluso mis hijos, a quiénes también les he mostrado imágenes como ésas, al contarles cuentos.
    Lindísimo, ahora tengo una anécdota más!

    ResponderEliminar