Arte de Argentina y solidaridad con los Animales, Esperanza Esplugas Marcos, Art of Argentinean and aid to the animal, L´art d´Argentine pour aider les animaux.

ACTUALIDAD EN ARTE de ARGENTINA 
ARTISTAS PLÁSTICOS DE ROSARIO EN SOLIDARIDAD CON LOS ANIMALES.



ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS,

El  ARTE es una disciplina maravillosa que nos convoca siempre.

El Artista, para poder serlo, según mi parecer, debe tener una sensibilidad especial,  la misma que le permite captar y transmitir “sentires, colores, e imágenes especiales.”

Los artistas son seres especiales también puesto que muchas veces acuden cuando se los convoca con fines solidarios.

Hoy, en una situación especial,  yo misma recurrí a dos conocidos artistas plásticos de nuestra ciudad.

En esta oportunidad , la ayuda es para una entidad sin fines de lucro  como lo es la Protectora de Animales Sarmiento de Rosario.

Conozco esta Asociación desde hace muchos años y sé  la larga y ardua tarea de cuidar a los animales abandonados o heridos, perros en su mayoría pero también he visto a lo largo de tanto tiempo, en su refugio, gatos y hasta caballos.

Hoy, es una RIFA A BENEFICIO de los más de 330 perros que se encuentran en ese refugio.

Es un costo mínimo, de 5 $ argentinos, casi ni un café, y se rifan 2 CUADROS DE ANIMALES.

CONTACTO PARA LA COMPRA DE RIFAS es: 
Cynthia, celular:
0341 - 156667812

 
DOS CUADROS DONADOS POR DOS HERMOSOS SERES HUMANOS Y ARTISTAS PLÁSTICOS.

Ellos comprendieron que la SOLIDARIDAD  se practica con el ejemplo.

Hoy, son los animales, mañana serán niños o ancianos o discapacitados.

ESTAMOS AYUDANDO A HACER UN MUNDO MEJOR.


ARTISTAS QUE HAN DONANDO SUS OBRAS:

ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS.

Artista Argentina y de ROSARIO, de larga trayectoria pictórica y renombre internacional, ha expuesto sus obras en importantes museos y salones de España, Italia, Francia, Estados Unidos, Honduras, Uruguay y Argentina.
En esta ocasión retoma el tema de animales, un pescadito,al que baña con golpes de luz que producen destellos determinantes de movimiento color y ritmo.. Cabeza con ojos de mirada penetrante, capaces de traspasar todo obstáculo y hacer evidente su mensaje al encontrarse con nuestra mirada.
 Esperanza Esplugas Marcos es una digna representante de la pintura argentina.y un hermoso ser humano.

GRACIAS ESPERANZA ESPLUGAS MARCOS.


TU AYUDA Y APORTE SON NECESARIOS.!!!!

GRACIAS.!!

6 comentarios:

  1. Tere, Rosario23.11.11

    Excelente nota y magnífico gesto el de ayudar a los animales. Los artistas tienen, en mi sentir, una sensibilidad muy especial. Y felicito a los que han aportado sus obras para ésta causa. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Teresa M.23.11.11

    Estupenda idea la de Diana de rifar esos cuadros que realmente son valiosos teniendo en cuenta el talento de sus autores .Hermoso gesto el de ellos al donarlos, realmente muestran esa sensibilidad especial con la cual se nace, no se adquiere.

    ResponderEliminar
  3. Hélène T.23.11.11

    Je trouve que ce votre initiative et celle des peintres pour aider ces bêtes qui en ont besoin, mérite toute mon admiration et mon respect car vous avez tous un coeur très généreux.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra23.11.11

    Excelente idea la tuya Diana y un gesto magnífico de los pintores, conozco más particularmente la obra de Esperanza Esplugas y siempre me ha gustado, especialmente las figuras de caballos con ese toque tan particular que ella sabe darle, haciéndolos tan atractivos, con ese porte y esos ojos que fascinan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11.12.11

    Gaelle, Pays de Loire, France

    Superbe initiative ... Merci Diana !
    Esperanza Esplugas Marcos témoigne d'un profond amour de la Nature. A travers ses oeuvres, les cheveaux restent l'un de ses sujets d'inspiration. D'une grande sensibilité, l'artiste semble s'incliner devant la beauté éphémère du mouvement et du geste et nous offre avec grâce et force leur mystère et leur esthétique dans une lumière particulière qui caresse ses cheveaux toujours magnifiques. Merci à Esperanza pour ces instants
    de pur bonheur !

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, Rosario12.12.11

    La idea es excelente.
    Ayudar a través de la cultura a otros, encontré esta iniciativa muy apropiada en estos momentos en que lo que reina es la violencia y nos olvidamos de los demás, y de los necesitados.
    Apoyo en forma total este emprendimiento y los dos artistas son muy conocidos en nuestra ciudad, al margen de que hayan expuesto en otros paises.
    Comparto desde ya y muchas gracias por dedicar su tiempo y creatividad a temas solidarios.

    ResponderEliminar