Música Francesa, El Gorrión de París, Edith Piaf, Musique Francaise, Le Moineau de Paris, Edith Piaf, Mon Manége á moi.


MÚSICA FRANCESA – EL GORRIÓN DE PARÍS

EDITH PIAF

De mi Selección de Música Francesa.




Edith Piaf no necesita presentación.

Conocida en todo el mundo como el Gorrión de París, su incuestionable voz perdura en el acerbo popular.
Para Francia y para el mundo entero Edith representa a la canción francesa por excelencia.
En Argentina es conocida como uno de los mayores íconos de la música de Francia.
Es cierto que hay generaciones más jóvenes que no la conocen, al igual que a  otros cantantes de diferentes  países.

Pero voy a relatar una anécdota que me sucedió hace 2 días, en un restaurant, en mi ciudad en Argentina , Rosario.
Me encontraba tomando un café cuando súbitamente sentí la voz de Edith.
Miré a la joven que se encontraba detrás del mostrador, le pregunto si sabía quién cantaba y me dijo que no la conocía pero que le “encantaba”.
Esa joven tendría menos de 30 años.

Le dije que era Edith Piaf, que era una de las cantantes que hicieron la historia de la música francesa ( esta joven desconocía incluso el idioma) y que esa canción era “ El Himno al Amor”, que también había marcado un momento de gloria.

Su sonrisa y su placer al escuchar mis comentarios despertó una cierta “complicidad “ entre esta joven y yo, y me pidió si tenía otras canciones de esta cantante para escucharlas porque le maravillaba su voz.

Fue un muy grato momento.
Eso me motivó a  compartir hoy con ustedes otra canción que Edith la hiciera famosa, si bien no es tan conocida por el público en general.
Personalmente me agrada mucho por su ritmo e indudablemente la interpretación maravillosa de Ediht.


MON MANÉGE Á MOI

EDITH PIAF





1 comentario:

  1. María Luz Arregui3.6.12

    Maravillosa e irrepetible Edith! gracias por traerla luminosa en esta tarde! Es un gozo escucharla!

    ResponderEliminar