Hoy, Uruguay, Punta del Este, un Paraíso en la Tierra, mi selección de Lugares y Ciudades en el Mundo y mi selección de Animales, Gaviotas y Lobos Marinos, Uruguay, Punta del Este, a Paradise on Earth, Animals, gulls and sea lions, Le Paradis en Uruguay, Punta del Este, Mouettes et Loups Marins.



URUGUAY – PUNTA DEL ESTE – PUERTO – GAVIOTAS -  LOBOS MARINOS – PESCADORES.

LUGARES EN EL MUNDO de Diana Teran.


Tengo la dicha de conocer Uruguay, al que he recorrido en distintos momentos de mi vida.
Quiero transmitirles algunos de mis  hermosos recuerdos de sus lugares, sus playas, sus atardeceres a la orilla del mar.
Tengo muchos amigos  que “encontré” a lo largo de esta pequeña historia de mi vida.
PUNTA DEL ESTE, PIRIÁPOLIS, MONTEVIDEO, son lugares muy especiales para mi.

Hoy comienzo con esta nueva sesión donde hablo de “ MIS LUGARES EN EL MUNDO.”

HOY – PUNTA DEL ESTE – URUGUAY.


Y su puerto con Mi Selección de GAVIOTAS Y LOBOS MARINOS .

Las Fotos me fueron enviadas por amigos de Punta del Este, para difundir Uruguay, lo cual lo hago con placer.

DEFIENDO EL MEDIO AMBIENTE, LA ECOLOGÍA,  LOS ANIMALES y el PLANETA.
 Nosotros, las personas, formamos parte del PLANETA QUE DEFIENDO.


Breves Reseñas sobre Uruguay – Punta del Este:
Fuentes varias y mis comentarios personales:
“Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Siendo uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica, se perfila como la ciudad turística por excelencia del país. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que separa el Río de la Plata del Océano Atlántico,
Sus playas se dividen en «la Mansa» del lado oeste, y «la Brava» del lado este. El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata (aunque sus aguas son saladas y verdes) y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas; además la Isla Gorriti protege a esta playa de los vientos; mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso

Punta del Este es un importante balneario de América del Sur. Cuenta con una rambla y un puerto con buena infraestructura y capacidad de amarre. Especialmente en temporada estival, la ciudad recibe gran cantidad de turistas argentinos y brasileños, quienes en parte también invierten en ella”.


Uno de los tantos placeres míos y de los turistas en el amanecer o media mañana en Punta del Este, es ir al Puerto y ver a los pescadores con sus barquitos repletos de pescados y que luego los venden al costado de la rambla, como podrán apreciar en las fotos.

Los lobos marinos y las Gaviotas los acompañan permanentemente esperando algún “bocadito” o pedazo de pescado que los pescadores les tiran.
Un espectáculo hermoso que todos los turistas fotografían y disfrutan, de esa  naturaleza tan vívida y que  aún, y por suerte, no ha sido destruída.

Cierro esta entrega de hoy con las fotos que me enviaron mis amigos, a quienes  les agradezco reconocer este sitio mío como un espacio para Compartir y difundir la Belleza del Mundo que no debemos perder




Entramos en Punta del Este con la Gaviota.


Puerto 









Lobo Marino esperando comida.




LOBO MARINO - durmiendo al final del día.




 CONTINUARÁ - Á SUIVRE.


 LUGARES EN EL MUNDO de Diana Teran - URUGUAY - PUNTA DEL ESTE.

VISITE URUGUAY. DEFIENDA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.
ES NUESTRO PLANETA.

3 comentarios:

  1. Alejandra4.9.12

    Qué maravilla volver a ver estos lugares.
    En mi infancia iba con mis padres.
    Me dio muchas ganas de volver.
    Gracias, divino el lobo durmiendo.

    ResponderEliminar
  2. José4.9.12

    Bonito amiga Diana.
    Aprendo mucho con su página, nos encanta verla con mi esposa.
    Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  3. Gisèle G. Strasbourg5.9.12

    Oui, l´Uruguay est un très beau pays, les gens d´une gentillesse exquise, vous font sentir si bien qu´en le quittant on éprouve un grand regret! Merci de ces belles photos

    ResponderEliminar