Arte de Argentina, Mi Encuentro con el Universo de Josefina Robirosa , 2da Entrega, en el Centro cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.




JOSEFINA ROBIROSA y la Obra que “me inspiró” para Meditar.


Continúo con  “Mi Encuentro con Josefina Robirosa y su Universo.”


2da Entrega:
Pocas palabras, muchas sensaciones  y mi identificación con la obra de esta artista.

Ver la Primera Entrega:



Luego del primer impacto visual del espacio anterior, donde :

Y, súbitamente,  por encima de mi cabeza………………
Pájaros , Pájaros, Pájaros……..
Hermosa, colorida y alegre bandada…….
La misma bandada que,  vistas desde atrás y con su misma sombra, “ custodian” el 2do espacio del arte de Josefina Robirosa.


Foto Diana Teran


Pensaba colocar varias fotos de este 2do espacio, y de las  distintas formas de encarar la Naturaleza por JR.
Foto Diana Teran


Cambié de opinión, sólo coloco la anterior y la foto siguiente,  aquélla que me subyugó y me sumergió en mi interior, ayudada por 2 hechos:
1)      Existía Silencio en ese momento en ese espacio
2)      El Color.!

Los colores de la Naturaleza son fluctuantes, todo depende de quién la mire y  lo que le transmita
Es igual que una obra de arte, como ésta que me atrapó.




Foto Diana Teran

El  azul de esta obra, profundo como si penetrara  en un túnel en su espacio medio, abriéndose hacia los costados en diferentes degradées y esfumándose hacia el cielo, me produjo sensaciones especiales.
Este color es el que hubiera elegido ese día para meditar, con toda la profundidad de esa palabra.

Una vez más, me identifiqué con la obra de Josefina Robirosa.


Últimos Días!

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930  en la ciudad de Buenos Aires
Desde el 6 de septiembre al 14 de octubre de 2012
Horarios:
Lunes a viernes de 14 a 21.
Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.


7 comentarios:

  1. Tere C.- Rosario9.10.12

    Bellìsima este segunda entrega Diana! Es verdad que los colores de la naturaleza impactan en nuestro mundo interior y mueven emociones. Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro9.10.12

    Conozco la obra de Josefina Robirosa, tan valorable.
    Y su forma de mostrar esta exposición me la ha hecho ver desde otro ángulo.
    Sin duda, Robirosa es capaz de despertar esas sensaciones de las que usted habla.
    No dejaré de ir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lilian Jones9.10.12

    Muy buena la muestra de esta talentosa artista argentina. Me impactó el uso del color en los los diferentes soportes, el organizar el espacio con obras de otras épocas ( me encantó saber que algunas fueron restauradas...ya no son las mismas...) cómo logra ofrecer una mirada contemporánea sobre la naturaleza, todo suma para mostrar un universo propio, vibrante y esperanzador .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.10.12

    Céline de Paris (France)

    Je suis subjuguée ... Il y a quelque chose de troublant dans la grande liberté de mouvements et de couleurs qui s'attirent et semblent chercher un sens dans deux mondes qui ne se retrouvent jamais : le volume intérieur et l'appel à la réalité. Très belles réalisations !!! Un grand merci pour ce bonheur partagé.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.10.12

    Daniel à Lyon (France)

    Deux magnifiques volets sur ces oeuvres d'une grande fraîcheur. Les mouvements sont souples, les choses essentielles prennent de la hauteur, la sérénité s'accroche à l'immuable que représente la nature comme base du concret. Couleurs sereines ou jubilatoires, tout est vivant dans cet univers où le silence parle de lui-même. Tout très beau.

    ResponderEliminar
  6. Luz B9.10.12

    fantástico, qué ganas de ver la muestra!! coincido, el color me lleva hacia dentro de mí, la naturaleza está en mí, puedo sentirla, qué hermosa obra!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.10.12

    Claudine - FRANCE

    Tous les oeuvres sont belles mais le tableau bleu m'évoque le ciel et l'eau confondus dans un même élément en un accord presque parfait ... J'aime beaucoup et vous en remercie.

    ResponderEliminar