Música Francesa, Charles Aznavour en Argentina 2013 – El increíble Ejemplo de este ícono de la Canción francesa quien emprende su gira internacional a sus 89 años – Incuestionable y amado, fotos, canciones y comentarios de 2 espectadores. Canta Aznavour con su hija Katia "Je voyage"



Canción francesa- Charles Aznavour (el Grand Charles como lo llaman en Francia.)

Canción "Je voyage  je voyage " con su hija Katia Aznavour

Charles Aznavour es un ícono viviente de la canción francesa. 

MI HOMENAJE SENTIDO A CHARLES AZNAVOUR



Tal vez el más grande que cuenta con 89 años y sigue vivo y cantando y se anima aún a realizar una gira internacional.

 Es conocido en todo el mundo y en Argentina aún se lo ovaciona y reconoce por todos los que somos francófilos o franceses o amantes de la música.

Con 100 millones de discos vendidos, ¿quién lo puede cuestionar aún?

Prefiero dejar lugar a 2 comentarios que me fueron enviados para este espacio mío por 2 amigos que se encontraban en el teatro. Ellos dan su parecer y sentir y su Enorme Emoción al poder escuchar y ver en directo a este "embajador de la canción francesa".


De Teresa (Rosario)




Llegué al teatro Gran Rex, a las 20.30, ya había mucha gente en el hall, esperando el gran evento. Algunos comparaban las últimas localidades. Seguramente allí se agotaron las 3.262 butacas.
Por fin, sobre las 21.15 se apagaron las luces y se iluminó el escenario donde vi aparecer a un Charles más delgado, algo demacrado. Ni bien arrancó con la primera canción notamos que su voz no era la misma. al terminar explcó que su voz estaba "quebrada", tenía una tremenda congestión,  su garganta no estaba para cantar y sin embargo lo hizo, y vibramos ante sus canciones, las nuevas y las tradicionales que le dieron tanta celebridad! Durante una hora y media, cantó alternando las entregas en francés y en  español. Yo estaba en la quinta fila y mis ojos llenos de lágrimas, no dejaban de seguir a esa figura que el 22, dos días después, cumpliría 89 años! Ya esa presencia ahí, sobre el escenario era un milagro. Se fue transformando a pesar de no sentirse bien(, en un momento se llevó la mano al pecho y miró al director de orquesta como para expresarle que no estaba bien). La gente lo entendió y lo aplaudió en forma contínua, con devoción. Detrás de mi fila unos tres jóvenes gritaban bravo! bravo! todo el tiempo.
Ese verdadero símbolo de Francia, ese ejemplo de vida y de tenacidad cuando se hace algo con pasión, concluyó su show y salió a saludar a un teatro repleto, con gente que lo aplaudía de pie, como se debe, ante un grande de tal envergadura. Poco a poco fuimos saliendo, yo, con una suerte de sentimientos encontrados, alegría por haberlo visto y oído, tristeza porque seguramente él sufría física y espiritualmente el haber tenido que cantar en esas condiciones. Pero recogíó una vez más el cariño, la admiración, estoy tentada de decir la veneración, de la gente que lo sigue desde hace muchos años o, sólo algunos, como esos muchachitos que le expresaban tan ruidosamente su satisfacción. Gracias Aznavour, una vez más por habernos brindado la magia de su presencia y de su arte.

Teresa


 NO SE PIERDAN EL VIDEO AL FINAL!






De Alejandro (Buenos Aires)




¡Qué profunda emoción!

Charles Aznavour se presentó en el  Teatro Gran Rex  de la ciudad de Buenos Aires apenas dos días antes de cumplir 89 años y emocionó a su público incondicional que había agotado las entradas muchos días antes del concierto.

Para muchos, entre los que me incluyo, que disfrutamos de sus conciertos  de 2008 y 2011 en Buenos Aires, fue una verdadera sorpresa el anuncio de este nuevo concierto, sobre todo cuando anunciara su anterior visita en el marco de su gira despedida.

Pero también, cierto es que Aznavour dijo alguna vez que no abandonaría los escenarios mientras contara con la fuerza necesaria para hacerlo.

Iniciado el concierto, su sola presencia en el escenario provocó un gran aplauso.

Después de cantar su primera canción, saludó al público y pidió perdón por tener su “voix cassée”; es decir su voz velada, probablemente como consecuencia de una laringitis, y prometió que con el correr del concierto, mejoraría un poco.

Y la grandeza de este pequeño y gran artista fue enseñarnos que pese al inconveniente que esa noche le planteaba su voz y su propio desgaste físico, podía interpretar sus canciones como ninguno y emocionar a su público como siempre.

Y así se fueron sucediendo una tras otra sus canciones, en un perfecto equilibrio entre las que interpretó en francés y en castellano, a las que se agregó “She”, la versión en inglés de “Les visages de l’amour”, que recientemente renombrara  como “Elle”.

Antes de recitar en francés y cantar en castellano “Sa jeunesse” (“Su juventud”) recordó una vez más su obsesión por encontrar, a la hora de escribir una canción, las palabras justas, con el ritmo y la rima adecuados para que finalmente una melodía acorde corone la tarea.





  Gracias por compartir y enviarme estas fotos, (Alejandro) difíciles en la oscuridad del teatro pero que testimonian la grandeza de este maravilloso embajador de la canción francesa como lo denominara un diario de Buenos Aires. Gracias Teresa y Alejandro por el envío de estos 2 "sentires" que los hago míos.

COLOCO EL VIDEO DONDE CHARLES AZNAVOUR CANTA CON KATIA AZNAVOUR



GRACIAS – MERCI CHARLES AZNAVOUR



1 comentario:

  1. Anónimo26.5.13

    Monsieur Aznavour ! Un grand MONSIEUR ... c'est avec émotion que je me souviens avoir assisté à l'un de ses fabuleux récitals à Buenos Aires dans les années 1968-1969 ... Bonne route Monsieur Aznavour, vous êtes un GRAND !!!

    ResponderEliminar