Fotos y Comentarios sobre Argentina, especial Rosario en el Día de la Bandera Argentina. Fotos del Monumento a la Bandera, reseñas y vivencias - Día Patrio – Reflexiones.



 
Monumento a la Bandera de Rosario.
Símbolo arquitectónico e histórico de Rosario y de Argentina.







Toda ciudad tiene edificios o monumentos que la identifican.
En Rosario, el Monumento a la Bandera es el más simbólico.
He presentado otros  post con imágenes pero hoy se conmemora en Argentina y en especial en Rosario, mi ciudad, esta fecha patria.
Por ello, va este post especialmente dedicado.

Sin llegar a narrar toda la historia , sólo colocaré algunos datos y prefiero colocar más fotos que les muestren este hermoso monumento histórico de Rosario

Se encuentra en el centro de Rosario, en el denominado Parque Nacional a la Bandera y mirando hacia el río Paraná que circunda nuestra ciudad.
Es en ese lugar donde uno de los héroes de la historia argentina, Manuel Belgrano,  enarboló por primera vez la Bandera Argentina, en febrero de 1812.

El Monumento es un un hermoso edificio que cuenta con una gran escalinata que sirve para efectuar conciertos, espectáculos varios y es el lugar de encuentro de cualquier manifestación en la ciudad.




 
Fue diseñado por los Arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo con la colaboración de escultores como Alfredo Bigatti y José Fioravanti, además de obras de Eduardo Barnes y esculturas de Lola Mora, algunas de éstas las verán en las fotos que les presento en el espejo de agua del denominado Pasaje Juramento y que podría denominar la parte posterior del Monumento, según cómo se lo interprete.





Valga ésta como una breve Reseña para justificar este post en Homenaje a este día, 20 de junio de 2013 donde se festeja en Argentina y en especial en Rosario, el Día de la Bandera Argentina.

VISITE ARGENTINA – VISITE ROSARIO – SON BIENVENIDOS.














VISITE ARGENTINA – VISITE ROSARIO – SON BIENVENIDOS.

1 comentario:

  1. Diana Luz25.6.13

    Interesante nota. Me gustaron las fotos pero, muy en especial, la última foto.
    Es una imagen que "inspira" una "elevación".
    Interesante.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar