Música francesa de Ayer, de Hoy y de Siempre. EDITH PIAF, ícono de la canción francesa en una de sus más hermosas canciones: “Mon manége á moi”. Quién nunca morirá en el recuerdo de quiénes amamos la música francesa.



Edith Piaf  - Incuestionable ícono de la canción francesa.




He escuchado muchas veces decir que estos cantantes  ya son épocas pasadas, que nadie más escucha esta música, que “ya están muertos” y sin embargo, sin embargo…………
Voy a contarles una anécdota que me pasó hoy, en un bar céntrico de mi ciudad de Rosario, Argentina.

Estábamos almorzando cuando siento, súbitamente, la voz de Edith Piaf en su inolvidable “La vie en rose”, “La vida color de rosa”.

Miré a mi alrededor y vi a varias personas, unas 3 aproximadamente que se miraron y escuchaban y comentaban la canción.
Le pregunté a la persona que atendía el bar, una mujer joven, de unos 28 años, quién cantaba, para ver qué me respondía.
Su respuesta fue la siguiente:
“No sé, no tengo ni idea, estaba esta canción en un compilado con varias canciones más pero ésta me encanta, qué voz que tiene, ¿usted sabe quién es?”

Por supuesto, me permití darme el placer de contar en público, dado que de varias mesas del bar comenzaron a escucharme, de contar un poco la historia de Edith Piaf y porqué se la llamaba “el gorrrión de París”.
Muchos pidieron que se repitiera la canción y el dueño del bar lo hizo y hasta me pidió si yo tenía algún CD con música de esa cantante para prestarle.

Esta es tal vez una reflexión para aquéllos que piensan que sólo lo nuevo es lo mejor y yo considero que tanto en lo nuevo como en lo pasado hay mucho de excelencia.

Nadie ni nada que sea verdaderamente bueno, muere jamás.

Ni la música, ni el arte, ni mucho menos en este caso, Edith Piaf.

Y en éste, Mi Universo, hoy tuve ganas de volver a escuchar esta canción que alguien la hizo video y agradezco.

Para aquéllos que disfrutan con esta música francesa que aún hoy acapara hasta los jóvenes.

EDITH PIAF

“MON MANÉGE Á MOI”






1 comentario:

  1. Cármen de Rosario1.7.13

    Fantástica Piaf, y es cierto, no morirá en nosotros esta increíble voz francesa! Un hermoso momento recordarla!

    ResponderEliminar