Vamos a hablar de Arte - Hoy, el Arte Geométrico de la artista plástica argentina, María Fernanda Bussolati – Video donde una sola obra se fragmenta y desfragmenta al son de la música - Arte como una forma para el Camino hacia el Bienestar y la Felicidad.



  Arte Geométrico de María Fernanda Bussolati.

Rosario-  Argentina – Video rítmico.


Hoy me referiré  nuevamente al  Arte y Geometría de María Fernanda Bussolati . 

“ Desfragmentar”  una obra y presentar en movimiento sus distintas partes, podría considerarse una “irreverencia” si no fuera porque  al hacerlo  muestra precisamente la calidad de la artista y la factura de su obra.
Este es el caso del video que les presento hoy, con  un perceptible juego de movimientos, fracturas de cuerpos de colores de una sola obra, que se fragmenta y vuelve a su origen al son de una música que la acompaña muy rítmicamente.

En Bussolati la imagen es sinónimo también de color, movimiento y líneas de fuga que “emergen” del interior de su alma, recuerdos impostergables de sus estudios de arquitectura.
Uno no puede negar su esencia ni sus sentires.
Por ser  yo arquitecta, si bien ya no ejerzo como tal (dadas mis otras actividades) comprendo perfectamente aquello inmerso en lo más  profundo del corazón de esta artista.
En toda su obra artística es imposible negar o dejar de ver su sentir, sus conocimientos y su esmerada, prolija y minuciosa labor en cada detalle de sus trabajos.
El esfuerzo de jugar con la línea, de manejar las fuerzas y los puntos de fuga para lograr una imagen son evidentes.
María Fernanda Bussolati es artista plástica-visual integrante de Diana Teran Grupo.

Los dejo con este video que nos muestra todas esas cualidades en una sola obra que gira y se mueve al son de la música.





1 comentario:

  1. Diana, felicitaciones por la excelente interpretación de mi obra. Es verdad, que mis años de estudio de Arquitectura, dejaron una huella muy importante. De ahí, mi pasión por la Abstracción Geométrica, donde además de pintar, desarrollo un proceso creativo en el que interviene, el dibujo, perspectivas, escalas, medidas, que luego concluye en la tela.Es un trabajo de mucha precisión , que a pesar de la perfección que requiere, me da mucho placer realizarlo . Siento que la geometría es parte de mi. Experimento sensaciones y emociones donde mi deseo es que se produzca esa " comunicación " tan sutil entre obra y espectador. Felicitaciones por tu trabajo y enormemente agradecida por esta publicación y además un placer ser integrante de Diana Teran Grupo. Graciasss !!!. Besos !!

    ResponderEliminar