Arte de Esperanza Esplugas Marcos, artista plástica de Rosario, Argentina , su peculiar trabajo con Animales y en especial con “ sus caballos” – Fotos y reseñas… una mirada particular y personal del animal en el arte.

Arte de Esperanza Esplugas Marcos.

“ Caballos “.


Arte de Argentina_Rosario_Esperanza_Esplugas_Marcos http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Atardecer sin tiempo de Esperanza Esplugas Marcos.



En este espacio cuyos objetivos son  mostrar y crear sólo novedades, noticias, fotos y videos que nos ayuden a transitar Caminos para la Felicidad y el Bienestar, se habla mucho de Arte.

Hoy quiero mostrarles algunos trabajos de esta reconocida artista plástica  de Rosario, Argentina, Esperanza Esplugas Marcos, cuya obra he seguido durante muchísimos años, exposiciones, ciudades y hasta países.

En esta nota sólo les dejo una de sus obras  y un video que realicé hace un tiempo con parte de sus trabajos, en especial de “sus caballos”. 
                   Precisamente el arte  de esta artista es reconocible por la peculiar y
                              penetrante mirada de los ojos de estos animales.
Podrán apreciarlo tanto en la imagen que les dejo como en todas las que conforman el video.

Su simbiosis con el caballo, animal que la “atrapa” y conmueve,  es notable y hasta me atrevo a decir que con su arte “logra capturar  el espíritu” del animal y hacerlo visible. 

Hay sentires que no se pueden disimular y esta admiración y ternura de Esperanza hacia este animal  “ se palpa “ y se trasluce en todas sus obras.

Gran parte de  ellas  fueron expuestas en la Alianza Francesa de Rosario, Argentina, cuando yo cumplía las funciones de  Coordinadora Cultural y Artística como integrante de la Comisión Directiva (hasta el año 2012)
También algunas participaron de exposiciones individuales y colectivas  en varios otros países, citando tan sólo algunos de ellos, como Uruguay, Francia, Honduras, España.

Esta es tan sólo una primera aproximación al arte de Esperanza Esplugas Marcos, integrante de Diana Teran Grupo, y  nos honra con ello.

Los integrantes de este Grupo, compartimos entre todos  la defensa del medio ambiente y del Planeta, que es nuestra casa.
Continuará.
VIDEO 




1 comentario:

  1. Bellísima nota y video, sobre la obra de Esperanza Espulgas Marcos. Es admirable, su trabajo artístico, sobre los caballos. Es una mirada muy especial, que distingue a esta artista de otras obras sobre el mismo tema. Como dice Diana, " logra capturar el espíritu del animal ". Felicitaciones, Esperanza, "tu" arte conmueve al espectador.

    ResponderEliminar