Agradezco a la Revista Sólo Líderes de Argentina su publicación sobre mi obra “Vuelo hacia la Luz – Envol vers la Lumiére “ y mi sentir – Participo en el Centro Cultural Borges en el Festival Internacional de Arte – Expo-Artistas 2016



 Arte en el Centro Cultural Borges – Buenos Aires - Argentina

Expo-Ártistas 2016 -´Pabellón de las Naciones – Sala 22

Curadora Lic Claudia Sanzi.


Publicado mi obra y mi sentir sobre el arte digital que realizo en la Revista Sólo Líderes ‘versión digital.
Mi reconocimiento y comparto lo publicado con el enlace al mismo.


 LA OBRA PUBLICADA ES UN EXTRACTO DE LA QUE PRESENTO.


Arte de Diana_Teran_Revista Solo Lideres_ http://dianateran01.blogspot.com.ar/
Extracto de la obra "Vuelo hacia la Luz - Envol vers la Lumiére" de Diana_Teran


Comparto el texto publicado:


Vuelo hacia la Luz - Envol vers la Lumière” es la nueva exposición y propuesta de arte de Diana Teran en el Centro Cultural Borges


" Diana Terán nos comenta el sentido de esta obra: “Amante y defensora de la naturaleza y por ende del planeta y de todos los que lo integramos, comencé mis creaciones en arte digital con flores y especialmente rosas a las que saturé con mucho color. Porque es así como yo veo la naturaleza y la vida. Cada rosa era un nuevo despertar, un retorno y un volver a comenzar. Al igual que nuestra vida, la rosa atraviesa sus distintas etapas desde su nacimiento hasta la caída de su último pétalo. 

En esta muestra de arte digital presento cuatro obras concebidas como un solo panel de 1,40 metro de ancho por 1 metro de alto.

En esta creación que presento en este Festival internacional de arte en el Borges, incorporo otro elemento de la naturaleza, uno de mis tantos cielos en el cual una rosa emerge en su centro, casi del mismo color de ese atardecer, iluminada por los rayos del sol que ya se iba escondiendo. Esta rosa se encuentra protegida dentro de una burbuja que la ayuda a emprender el vuelo. “Vuelo hacia la Luz – Envol vers la Lumière” es la Rosa que ya ha comenzado su gran vuelo. Como la vida, como mi vida…… como la rosa, como yo, que también porto ese nombre, Diana Rosa……… y como los dos lenguajes que me identifican y son parte de mi esencia que ya no escondo ni cuestiono, español y francés, mis dos sentires que laten al unísono en mi interior y que están plasmados en el título de esta obra que presento.
Cada espectador interpreta el arte al igual que la vida según ese instante en que observa y que es único y efímero como lo es la naturaleza. Es lo que lleva hacia su interior.

 Como decía el célebre escritor francés, Antoine de Saint Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos.”
 Si esta imagen-obra-arte-creación que presento, inspira alguna emoción o sentir, es porque ese observador ha captado la vibración que volqué en ella y de alguna manera ese testigo logró hacer visible la esencia.

Invisible a los ojos, visible al corazón. Una rosa que ha comenzado a abrir sus pétalos perfectos, es una mente que se ha abierto y ya nadie la puede parar e impedir que siga evolucionando…
 
Texto: Arq. Diana Teran www.dianateran.com.ar/arte

Hasta aquí lo publicado y vuelvo a decir Gracias y comparto con ustedes amigos que me visitan agradeciendo a todos los que me apoyan en el Arte, la Cultura y la Defensa del

Medio Ambiente, bastiones que promuevo desde mi adolescencia.

Continuaré con fotos y nuevos comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario