Anécdotas en Expo-Artistas 2016
Centro Cultural Borges – Buenos Aires – Argentina

Un pequeño admirador de mi obra, una señora. desconocida y su largo trayecto para llegar y los amigos y compañeros de arte encontrados en esa inauguración
– Fotos – Que pasó esa noche en el Borges?



Expo-Artistas 2016 - Centro Cultural Borges

Buenos Aires –Argentina – Curadora Lic. Claudia Sanzi

Arte Diana Terán y cuanto por contar…. Lean y miren lo que pasó


Centro Cultural Borges - Buenos Aires


Las noches de inauguración de cualquier exposición traen aparejado nervios, corridas, cosas cómicas, risas nerviosas,  artistas que se caen o dejan caer sus obras en el apuro por colgar o llegar a horario y tantas otras.
Luego de haber estado en tantas inauguraciones me pasaron varias cosas lindas
 en este Festival Internacional de Arte.

            ANÉCDOTA PRIMERA :
Yo me encontraba sentada en un diván blanco colocado justo delante de mi obra, un panel conformado por 4 paneles  con arte digital, donde entrelacé un atardecer de un cielo maravilloso con una de mis rosas colocada dentro de una burbuja y que titulé: “ Vuelo hacia la Luz – Envol vers la Lumiére”.
Entre tanto  arte  que estaba colgado  en esa sala 21 del Pabellón de las Naciones, veo, súbitamente, a una criatura, que no conozco,  que se paró a mirar detenidamente mi obra.


Primera Foto

 Le saque una foto, desde el diván, porque me gustan los niños y pensando que sería una foto más.
El niño se fue corriendo…. Y a los pocos minutos volvió corriendo y nuevamente se paró frente  a mi obra… le saqué la 2da foto, ya mirándolo extrañada.


2da foto



Volvió a irse corriendo y al rato, nuevamente, volvió corriendo   y otra vez se paró unos momentos delante de mi obra… le saque la 3ra foto….

 Y no lo vi más



3era Foto


Quién será este hermoso niño? Quiénes serán sus padres? Le enseñaron a mirar Arte?
¿ Qué le habrá llamado tanto la atención de mi obra?
¿ Habrá comprendido esta criatura que cuando hablo de defender la naturaleza y el planeta y en este caso lo hice con esta obra de arte, yo les  hablo a  estos niños pero
 también a  nosotros, los adultos?

Si es así, ese niño es una maravilla y quiénes le enseñaron también y debo felicitarlos!


2)      ANÉCDOTA SEGUNDA:
Tengo un gran amigo, esos hermanos del alma que a veces encontramos en la vida y que no vive actualmente en Argentina, que invitó a una Sra., su tía, artista plástica también, pero que no nos conocíamos,para  que viniera a ver esta exposición porque yo participaba.
Esta Señora llegó al Centro Cultural Borges, donde había en esta ocasión, 3.200 metros cuadrados dedicados al arte, y como no nos conocíamos, para encontrarnos,  nos mandábamos mensajes  con los celulares.
La orienté diciéndole que buscara ese diván blanco, delante  casi de mi obra, 
que yo estaba sentada en el, esperándola.



Arte Diana_Teran_Expo-Artistas 2016-Centro Cultural Borges_http://dianateran01.blogspot.com.ar/
Maria Esther Marote _ Diana_Teran_Expo-Artistas 2016- Centro Cultural Borges

Maria Esther Marote

Al final se acercó, nos conocimos y nos dimos un gran abrazo y nos sacamos fotos para enviárselas a mi amigo y  sobrino suyo, Guillermo.
Luego ella me dijo se tenía que ir (sólo estuvimos juntas una media hora) porque había venido en bus y hecho casi 2 horas desde su casa para llegar y luego se fue en otro, otras casi 2 horas y SÓLO PARA ESOS 30 MINUTOS para acompañarme y estar presente.
Esta Sra. Artista plástica se llama María Esther Marote! 
Ojalá pueda ir a aplaudirla  en alguna de sus exposiciones, como artista plástice pero en especial por el hermoso ser humano que es.

AMIGOS. QUÉ PUEDO DECIRLES DE ESTAS 2 ANÉCDOTAS Y PERSONAS?
VALE LA PENA ALGUN COMENTARIO MÍO? QUÉ SERES MARAVILLOSOS, 
cada uno en su esencia y vivencia.


También fue un placer encontrarme con gente linda, linda de adentro en especial, porque es lo que valoro, como fue el caso de la Curadora, Claudia Sanzi, 
un ser que me mostró su sensibilidad a lo largo de muchas conversaciones.


Arte Diana_Teran_Expo-Artistas 2016-Centro Cultural Borges_http://dianateran01.blogspot.com.ar/
Claudia_Sanzi - Curadora- Diana_Teran_Artista plástica

Y varios artistas, algunos de los cuales  justo había sacado  fotos de algunas de sus obras, como Ale Mago (quien también me mandó fotos de obras de otros artistas para compartir en este espacio) , Eugenio Leguizamón, otro artista que fue el 1ro en vender una de sus obras y varios más.
Los dejo con varias fotos para mostrar lo que el Arte 
puede hacer para
 unir a las personas en Paz y cordialidad.


Arte de Ale Mago


Tarjetas de Artistas -Pabellón de las Naciones


Muchas Gracias a Todos.... Seguiré con muchas más fotos y videos en mi canal de youtube y en mis redes sociales- El arte siempre esta vigente.



4 comentarios:

  1. Que hermosas historias vividas y que lindo como las contas...La verdad en este Salón se respiro un aire muy calmo entre colegas, se dejaron de lado egos y nos dedicamos a disfrutar de lo que amamos tanto como estar vivos: ese living fue la cocina de muchas charlas y encuentros inolvidables..Viva el Arte y los que todos los días dedicamos nuestro esfuerzo y voluntad para fomentar la Cultura...Felicitaciones por tu obra y calidez...Flavio Micheloni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Flavio, nunca es tarde para agradecer tus amables palabras, espero te llegue mi respuesta y tal vez volvamos a vernos en la próxima expo,artistas de este año, un abrazo fraterno y éxitos para vos
      Diana

      Eliminar
  2. Muy linda nota, Diana. Hermosas anécdotas y fotos de una Inauguración excelente en el Borges. Tus obras bellísimas, cómo se lucen !!. Felicitaciones, amiga por tu participación en Expo-Artistas 2016, y a seguir adelante !!. Te mereces toda mi admiración como persona y artista. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernanda, siempre tan generosa con tus elogios
      Vos sos una artista con obra geométrica muy interesante y por eso he escrito sobre vos aquí y también he hecho vídeos con tu obra para mi canal de Youtube porque te lo mereces, un abrazo y gracias de nuevo
      Diana

      Eliminar