AGUA, fuente de Bienestar, Salud y Relajación

El agua siempre me ha producido sensaciones de relajación y bienestar.
Desde joven me interesé por la hidroterapia, y los beneficios del agua sobre nuestro cuerpo, sabiendo además, que una gran proporción del mismo está integrada por dicho elemnto.
Forma también un gran componente de nuestro planeta y sabemos que sin ella no podríamos vivir.
Intentando rescatar dichas sensaciones y transmitirlas, comencé con este pequeño y simple video, filmado a orillas del rio Paraná, en Rosario, Argentina, un mediodia cualquiera.
Si bien se ve y se escucha algunos hermosos sonidos de la naturaleza, también, formando parte de este paisaje, hay voces humanas, que las he dejado, ex. profeso, puesto que asi lo capté.




En proximos artículos, iré comentando y mostrando, cómo la naturaleza nos ayuda, para relajarnos y beneficiarnos en nuestra salud y bienestar.

LO INVISIBLE con los OJOS de HERIBERTO


Esta es una primera aproximación hacia la obra de HERIBERTO LORENZATI, un gran artista y fotográfo de la ciudad de Rosario, Argentina
En esta ocasión, un breve comentario y extracto del discurso que hiciera en mi carácter de Curadora de la exposición que se llevó a cabo en la Alianza Francesa de Rosario, en noviembre de 2009, muestra colectiva, titulada "Desenfocados".
En la misma , expusieron sus obras otros dos artistas de la ciudad, Alejandro Mensi y Ruben Lezcano.



Titulo de la obra . PAISAJE AL ATARDECER


Mis palabras, de ese momento , extraidas para esta presentación

....................
Y Lorenzati, con un impecable manejo de la imagen, nos presenta obras donde cada elemento por sí solo, representa algo conocido por cada uno de nosotros, como un árbol, una carreta, el sol , pero que, unidos o insertados en una imagen no abarcable por nuestra mente racional y a lo que está acostumbrada a ver, nos detiene, inevitablemente, en cada una de ellas.
Lorenzati recrea la realidad de acuerdo a su visión , que va más allá de lo visible.
Un mismo diálogo, con palabras ( que definen ideas y pensamientos) como demostrar o buscar el ser interior, sensaciones, sensibilidad y una búsqueda hacia el cambio, para dejar, a través del arte, un interrogante y apertura para un mundo mejor, como legado a la humanidad.
Arq. Diana Terán

Ese mismo mensaje que hice mio ese dia, es hoy cada vez más real , persistente e incuestionable en mi sentir.

Titulo de la obra: FIN DEL DIA


CLUB MUSICA FRANCESA, pronto, LA MAGIA de la MUSICA

Muy pronto, podrán disfrutar de toda la magia de la música francesa.
Cantantes de ayer, cantantes de hoy, cantantes de siempre
con comentarios y fotos y videos para que puedan ver, escuchar y deleitarse e incluso darme sugerencias de qué cantantes prefieren
toda la actualidad también , de espectáculos , de la vida de los cantantes, todo el ambiente referente a la musica francesa, en cualquier lugar que se la interprete

Pueden ir mandando también sus sugerencias o novedades de nuevos intérpretes

Hoy, el Grand Charles, como le dicen en Francia (CHARLES AZNAVOUR), CELINE DION, PATRICK BRUEL, LA GRANDE SOPHIE, MICHEL DELPECH, ALAIN SOUCHON
y tantos, tantos más

MUY PRONTO

DIANA TERAN
















CLUB del ACORDEON, pronto, El Camino del Encuentro

Mi encuentro con la música fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida
acá les presento algo de lo que muy pronto podrán disfrutar, en esta página

ENTRE ARGENTINA Y FRANCIA

RAUL BARBOZA

MARIELA CAMPODONICO





Raul Barboza, el argentino que triunfó en el mundo con su acordeón y que vive en Paris, Francia, pero que sabe compartir, como en este caso, con Mariela Campodónico, de Victoria, Entre Rios, también argentina

Disfruten de este Tren Expreso



FRANCIA

JULIETTE GRECO







En FRANCIA, Juliette Greco, uno de los grandes íconos aún vivos de la canción francesa, con su hermosa y conocida canción L´ACORDEÓN!!!!



ARGENTINA

CHANGO SPASIUK EN ROSARIO







Chango, nacido en Argentina, pero tan emparentado, como tantos agentinos, con las distintas corrientes migratorias en el pais



FRANCIA

UN GAMIN DE PARIS
un pequeño en Paris,
tal como se ve en este video, existen aún en las calles de Paris,desde niños y más fácilmente adultos, tocando el acordeón, inclusive en el metro de Paris, un panorama hermoso para la distracción de la rutina diaria




Amigos, los espero muy pronto en este sitio,pero mientras tanto, pueden ir visitando


donde también encontrarán todo lo que ustedes necesiten para una vida mejor, con información pero también con ideas para el cambio en vuestro interior

SI LO DESEAN YA PUEDEN IR ENVIANDO INFORMACIÓN RELACIONADA E INCORPORANDOSE A ESTE CLUB DEL ACORDEÓN

HASTAMUY PRONTO

DIANA TERAN

El arte de Rosario en Estados Unidos de América

Primera entrega- octubre de 2010

El arte contemporáneo se manifiesta a través de numerosas formas de expresión.
En una primera y muy simple aproximación, presento hoy a una artista argentina, de la ciudad de Rosario, Esperanza Esplugas Marcos, cuya evolución profesional y plástica, he podido apreciar a lo largo de varios años.
Como un primer encuentro, sólo haré mención a su última exposisición , el año pasado, en Estados Unidos de América, de la cual comentaré y presentaré fotos en próximos artículos.

Hoy, simplemente, la imagen de su tarjeta de invitación, derivada a numerosos paises , que concitó el interés y fue una derivación hacia el arte de nuestra ciudad.








Esta exposición, que detallaré en próximos artículos, fue presentada en la Galería de la Universidad de West Chester, USA.

DIANA TERÁN

Acordeón en Alsacia - diciembre 2009

Canción: LA JAVA DE LA VARENNE
Intérprete: AIMABLE

ALSACIA -

Siempre ha sido conocida y lo sigue siendo la canción francesa en el mundo, al igual que sus grandes intérpretes.
Pero, ¿quién puede evitar, al escuchar los sones de un acordeón, no asociarlo con las calles de Paris???
Sus típicos “Bal musette”, (bailes y sones populares), han hecho bailar a generaciones enteras.
En esta oportunidad, presento una canción, típica, del conocido acordeonista AIMABLE.
Escúchenla, no podrán dejar de seguir el ritmo



Pero, vayan leyendo quién es este intérprete
Aimable Pluchard , apodado Aimable, es un acordeonista francés que logro editar mas de 10.000 títulos de canciones.
Interesado en la música desde los 7 años, comenzó mas adelante a tocar el acordeón, que lo hiciera suyo.
Desde las canciones en las calles, fue, de a poco, incorporando otros compañeros e instrumentos, que luego formaron una orquesta.
Ya en 1942, se popularizo y compartió con grandes músicos del jazz, entre ellos Django Reinhardt. Y si bien se entusiasmo con el ritmo del jazz, su corazón estaba con el bal. musette.
Viajó por varios continentes y su nombre figura en letras de oro en las tablas de honor de los grandes acordeonistas franceses.
Y, como digno de destacar, era absolutamente solidario, con quienes le solicitaban ayuda.
En esta entrega, escuchen esta canción, mientras siguen leyendo
En las próximas, hablare de otras regiones y por supuesto de Paris y la música con acordeón.
En esta primera entrega, quiero relatarles la experiencia que viví en Alsacia, región de Francia, que linda con Alemania y Suiza.
Es una hermosa región, que en un tiempo, fue anexada como dominio alemán, pero luego volvió a ser francesa. Su arquitectura es muy tradicional y típica, al igual que sus comidas.




DIANA Y MARTINE - Colmar

Precisamente, para las fiestas de fin de año, Le Marchè de Nôel (Mercado de Navidad) de Colmar, es muy renombrado.



Colmar es una hermosa ciudad, de la cual presento algunas fotos, que, en esos días, esta repleta de turistas, luces y regalos.
Una imagen muy linda de este lugar, es la típica cigüeña, de donde dicen proviene y anida en los techos.



En esta región, donde tengo varios amigos, tuve la oportunidad de asistir a la Fiesta del Acordeón (Fête de l`Acordeón), a mediados de diciembre de 2009.



Todo esto gracias a una amiga y su familia, ella y su hija tocan el acordeón, y compartí, con unos 300 alsacianos, dicha fiesta.
Fue hermoso, dado que eran 3 orquestas, con intérpretes de diferentes edades, desde niños de unos 6 años hasta adultos.
Maravilloso ejemplo el que viví al ver distintas generaciones, vibrar y disfrutar al son del acordeón y de la magia de la música.

Las orquestas tocaron distintas canciones y de distintos países,pero el acordeón era el instrumento predominante y, la gentileza francesa (que muchas veces se da también aquí) se vio cuando, el Director de la orquesta, sabiendo que yo venia de Argentina, tan lejana, se volcó hacia el público, me saludó y dijo que me dedicaban especialmente una canción Argentina.
Hermoso ejemplo de como a través de la música se entrelazan los países y las personas


PARIS CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS- NUIT BLANCHE 2010


PARIS CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS

NUIT BLANCHE 2010- NOCHE BLANCA 2010





FOTO DIANA TERÁN- NOTRE DAME DE PARIS






Notre Dame de Paris, esta catedral, declarado o no , patrimonio de la humanidad, pero incuestionable lugar que recibe millones de visitantes de todo el mundo todos los años, se asocia, nuevamente, a esta inciativa de Paris, sobre el arte contemporáneo.

Ubicada en la isla de La Cité, donde su fachada tiene una maravillosa perspectiva permitida por el espacio público que la precede, se desarrollará en este próximo sábado 2 de octubre, su manera de asociarse a esta expresión de arte.

Durante el transcurso de esa noche, Notre Dame efectuará conciertos de música sacra y recibirá y compartirá una instalación del artista Thierry DREYFUS

SONIDO Y LUZ

LA LUZ, emanada de proyectores de luz blanca en el interior de la Catedral , será difusa, con una intensidad variable, como si fuera la respiración. Esta instalación se podrá contemplar tanto en el interior como en el exterior

OFFREZ MOI VOTRE SILENCE- OFRESCANME VUESTRO SILENCIO

Es el título de este ya presumible maravilloso espectáculo.

En sus propias palabras, que traduzco libremente , pero para que pueda ser disfrutado por todos,

“ La noche, la puesta en escena urbana debería ofrecer a la ciudad otro paisaje que el que se atraviesa normalmente, la noche, debe atrapar la mirada, crear una sorpresa que se vuelva evidencia como en nuestros sueños, sin palabras; abrir una voz íntima , donde la noche invita a apropiarse de lo que no se mira más de dia

…………………………

Al contacto de esta visión nocturna, el recuerdo de NOTRE DAME quedará, espero, en vuestros ojos, La mirarán con ternura, y tal vez, con nostalgia,………….de cualquier modo, diferentemente “
Thierry Dreyfus


Quien haya alguna vez podido estar en NOTRE DAME DE PARIS, sin importar de qué religión se sea , no podrá jamás decir que puede olvidarla ni dejar de admirarla, ni dejar de haber sentido la enorme energía que emana de su interior, tal vez producto de siglos de plegarias y rezos, en todos los idiomas

Y quien tenga la suerte de estar este sábado 2 de octubre en Paris y pueda contemplar a Notre Dame, viendo la instalción de luces y escuchando la música, creo que no la podrá olvidar jamás.

Como siempre y como dijera el famoso escritor, Hemingway


PARIS ES UNA FIESTA !!!!!!!!!


DIANA TERAN

PARIS.- ARTE CONTEMPORANEO

PARIS. ARTE CONTEMPORANEO

NUIT BLANCHE 2010- NOCHE BLANCA 2010


Este sábado 2 de octubre, Paris sera una fiesta del arte contemporáneo, desde las 19 horas hasta las 7 horas de la mañana del domingo 3 de octubre , toda una noche de maravillas para los amantes del arte

Concebida por la Mairie de Paris (la Intendencia), se eligió como curador a Martin Bethenod, figura del arte contemporáneo

Propone descubrir las obras de los 41 artistas invitados este año, que representan distintas formas del arte contemporáneo, :video, instalaciones, esculturas, performances, etc

En PARIS, habrá 3 territorios donde se desarrollará el encuentro

PARIS OESTE

Alrededor del polo ALMA-TROCADERO y las grandes instituciones culturales

SASHA WALTZ - MAKINE MEDIA 2007-
INSTALACIÓN - VIDEO


CHENZHEN 5 INSTALACIONES





LE PAVILLON - LA CABANE- LE MONDE 2010
INSTALACIÓN-VIDEO


PARIS CENTRO

Alrededor de las islas DE LA CITE, SAN LUIS, MUELLES DEL SENA y MARAIS



ERICK SAMAKH
INSTALACIÓN



CELESTE BOURSIER-MOUGENOT
INSTALACIÓN






MICHELANGELO PISTOLETTO
INSTALACION
AIMER LES DIFFÉRENCES
AMAR LAS DIFERENCIAS


PARIS ESTE

Alrededor del quartier (barrio) de BELLEVILLE




ALESSANDRE ARRECHEA
EXPOSICIÓN




ZHENCHFEN LIU
KALEIDOSCOPE VIDEO

Todo está contemplado para favorecer el desplazamiento de las personas, sea en familia, se para jóvenes o bien para las personas discapacitadas, que contarán con toda la ayuda necesaria, y donde el transporte público se suma a esta maravillosa propuesta de Paris para apreciar y disfrutar del arte .


En las palabras del Director Artistico de este proyecto, en su conclusión, que me permito traducir, para que se aprecie.

“ Lo que guia la elección de los proyectos de NUIT BLANCHE, es la voluntad de crear, cada vez, entre un lugar y una obra , un encuentro particular que enriquece el sentido, renovando la percepción. No se impuso ningun tema , pero, tal vez, aquel que recorre o pasea peribirá alli o allá, ecos entre uno y otro proyecto, tonalidades próximas entre esta obra y esta otra, una cierta idea de la noche, en las fronteras de lo íntimo y de lo público, de la experiencia y de la reminiscencia, atenta a la singularidad, a lo extraño, a la fragilidad de los seres”

Maravillosa experiencia para aquéllos que tengan la suerte de estar en paris este próximo sábado 2 de octubre de 2010.

DIANA TERAN: