La Mujer Empresaria, Reportaje a Lidia Sartoris Angeli, Vice -presidenta mundial de FCEM y Presidenta de OAME




Lidia Sartoris Angeli






Lidia Sartoris Angeli- Diana Terán



ARGENTINA, Rosario, 8 de marzo de 2011


ACTUALIDAD - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Reportaje exclusivo a LIDIA SARTORIS ANGELI (FCEM-Femmes Chefs d´Entreprises Mondiales) y OAME (Mujeres Empresarias de Argentina)

Reportage á Mme LIDIA SARTORIS ANGELI (FCEM- Femmes Chefs d´Entreprises Mondiales ) et OAME ( Femmes Chefs d´Entreprises d´Argentine)



El 8 de marzo de 1977 , la ONU, lo declaró Día Internacional de la Mujer

Este Día todo se poblará de comentarios sobre la Mujer

Pero, es necesario hacerlo un solo día??


La Mujer, es el origen de toda vida, es la misma de todos los días, es la misma que es madre, tía, hermana, amiga, maestra, doctora,......

Pero, fundamentalmente, es la que nos da la vida.

Por eso, todos los días , debe ser respetada y considerada


Yo quiero homenajear a la Mujer (y yo lo soy también! ) en varias de sus facetas

Ya presenté a :

- La MUJER en la MUSICA
- La MUJER en el CINE
- La MUJER en el ARTE, a lo largo de 500 años de historia.
- La Mujer en la POESÍA.

y HOY,

La MUJER EMPRESARIA!!

LIDIA SARTORIS ANGELI

Reportaje a la Vice-Presidenta Mundial de FCEM (Femmes Chefs d´Entreprises Mondiales y Presidenta de OAME (Mujeres Empresarias de Argentina) , Organización a la que pertenezco y en la cual fui designada Representante para Francia y Organismos o Instituciones relacionadas (lo cual me honra)

La Mujer, como Musa Inspiradora, para todos los aspectos de la vida


Extracto del Reportaje - Extrait du Reportage





Reportaje Completo- Reportage Complet





CONTINUARÁ - Á SUIVRE

12 comentarios:

  1. Luisa, Rosario, Argentina10.3.11

    Muy interesante este reportaje, y de actualidad, en el Dia de la Mujer, que, como bien dice usted, mucho se habla de la historia, ya conocida, pero me ha parecido excelente, su manera de homenajearla en sus diferentes facetas.
    Como empresaria, es la primera vez que lo veo asi, desconocía la importancia de esta Señora, a pesar de ser de Rosario.
    Me interesaría que publique algo más , de este aspecto.
    Muchas gracias, excelente reportaje y muy bueno todo el homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Adriana, Rosario, Argentina10.3.11

    He apreciado mucho todo su homenaje a la mujer y en especial este reportaje.
    La Sra Lidia Sartoris Angeli, tiene siempre la palabra justa, y es loable, tanto de ella como de usted, el haber resaltado la palabra Solidaridad, en este momento actual.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Roberto, Rosario, Argentina10.3.11

    Es cierto que es dificil la situación de la mujer, que debe también ser ama de casa, y esposa y madre.
    muy acertadas palabras, las comparto
    eso lo veo en mi mujer, que debe hacer todo esto, y como hombre, la admiro
    Todas ustedes, las mujeres, merecen nuestras felicitaciones y un Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Elisa Botti10.3.11

    Lidia es un ejemplo de lo poderosa que puede ser una mujer cuando tiene clara cuál es su misión y la manera de hacerla posible; es una verdadera protagonista capaz de crear "realidades diferentes".
    Excelente tu reportaje Diana! Como siempre...
    Elisa Botti, Rosario

    ResponderEliminar
  5. una empresaria uruguaya10.3.11

    muy interesante reportaje y las palabras de la Vice-presidenta mundial , de una organización tan importante
    y, comparto los comentarios anteriores, aqui, en Montevideo, lo vemos igual
    muchas gracias, todo muy bien planteado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.3.11

    Lidia es una mujer increíble. Excelente el reportaje y muy buena la fotografía. La felicito a Diana.

    ResponderEliminar
  7. Patricia, Rosario, Argentina11.3.11

    Comparto los comentarios anteriores, la Sra Lidia tiene siempre las plabras apropiadas, es sabido su accionar.
    Pero debo reconocer que es la primera vez que la veo asi, y que tengo la posibilidad de colaborar en la difusión de este excelente reportaje que ha hecho usted.
    Lo reenviaré a mis contactos.

    Excelente, muchas gracias
    Saludos a la Sra. Lidia y mis felcitaciones por todo este homenaje a la Mujer, en sus diferentes presentaciones, en este sito, que me parece interesantísimo, por la variedad y calidad de los temas planteados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.3.11

    Lidia es fantástica, y no es extraño en ella ,esa palabra que usted ha resaltado, de solidaridad.

    muy buen reportaje, con las palabras siempre precisas de Lidia, y excelente este espacio.

    ya mismo lo estoy enviando a todos mis contactos, será mi forma de contribución, para alguien que se lo merece
    y usted también, puesto que es excelente cómo está llevando este sitio, tan interesante, por la diversidad de temas, es llamativo la cantidad de gente que la sigue y visita este espacio.
    Felicitaciones por el reportaje, y Felcitaciones a una Mujer como Lidia.

    ResponderEliminar
  9. Alejandra, empresaria, Mendoza, Argentina11.3.11

    hace ya más de un mes que empecé a seguir este sitio, que lo encontré buscando música francesa.
    Me encantó y lo empecé a recomendar a mis amigos, que también empezaron a seguirlo.
    Y ahora , me encontré con este excelente reportaje suyo, y a esta Sra. Lidia (Y lo pongo con mayúsculas), que me interesó muchísimo sus palabras, y las 2 que usted resaltó, solidaridad y Lider, son precisas.
    Loable que alguien como ella, que está en un lugar tan destacado, hable de esa solidaridad , tan necesaria en el mundo actual.
    Mis felicitaciones, desde Mendoza.

    ResponderEliminar
  10. Delia, Rosario, Argentina11.3.11

    Fantástico poder verla asi a Lidia, escuchar sus palabras y poder " tenerla ", siempre, como lo ha puesto usted.
    Es la primera vez que la veo asi, en una forma de poder guardarla y también, reenviarlo a mis amigos y contactos del exterior.

    Felcitaciones a Lidia, y a través de ella, a todas las mujeres, que bien nos merecemos nuestro dia!!

    excelente el sitio, he encontrado muchisimos temas de mi interés
    Reitero mis felicitaciones a Lidia, extensivos a usted, por haberlo plasmado en este sitio

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11.3.11

    Una bella manera de homenajearnos, a través de múltiples entregas, y ésta en particular, que transmite la solidaridad no como una palabra más sino como valor humano.
    ¡Por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y la solidaridad entre nosotras!
    Gracias a Lidia por su humanidad,y gracias a vos, Diana, por la tuya, que se percibe en tu decir, en tu escribir.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, Rosario, Argentina15.3.11

    Palabras muy certeras, siempre en el momento apropiado, muy típico de Lidia.
    Felicitaciones a Lidia, en especial y a usted por el reportaje y el sitio.

    ResponderEliminar