Música de J.Bach, Aleluia por André Rieu, campanas de Notre Dame de París,fotos y videos.












FACHADA DE NOTRE DAME DE PARIS.

Argentina, Rosario, 2 de junio de 2011.
Para los creyentes cristianos este día es el día de la Ascensión de Jesús.
En Francia como en muchos otros países, se celebra en forma especial.




Es el caso de la Catedral de Notre Dame de Paris que le ha dedicado todo el día de hoy con diversos conciertos y ceremonias.



Diana Terán Paris
Notre Dame de París
Al margen de cualquier otra creencia religiosa , dado que respeto a todas! , cuando se habla siempre del Amor Universal , de la Paz y de la Solidaridad hacia todos, voy a mostrar 3 videos que, de alguna manera, yo los relaciono.
El primero fue interpretado por los Grandes Organos de la Catedral de Notre Dame de Paris (al igual que hoy pero por otro maestro) y se trata de una de las obras de Johann S. Bach.
El segundo video me pertenece y simplemente se escuchan las Campanas de Notre Dame de Paris, aún en la distancia donde me encontraba en ese momento y tal cual deben haberse escuchado hoy en Paris.
Y el tercer video, es una apreciación personal donde se escucha a André Rieu, coro de gospels e intépretes varios con el clásico pero siempre emocionante: Aleluya!
La música es mágica y nos transporta hacia otra dimensión.
Cada expresión musical tiene su momento y cada uno de nosotros necesitamos de ella en las distintas situaciones por las que atravezamos en la vida.
Hoy crei que era el momento de colocar estas tres versiones, y que cada cual interpretará según su sentir.
Si el Aleluya final es un canto de Amor y de Esperanza, es el Deseo que quiero transmitir a todos por igual, sin importar ni credo, ni raza, ni color, ni edad, es para TODOS por igual, el DESEO de PAZ y AMOR UNIVERSAL.
PRIMER VIDEO- GRANDES ORGANOS DE NOTRE DAME DE PARIS- J. BACH


SEGUNDO VIDEO CAMPANAS DE NOTRE DAME DE PARIS

TERCER VIDEO ALELUIA POR ANDRÉ RIEU







11 comentarios:

  1. Jerónimo Perez, Rosario, Argentina2.6.11

    La foto es imponente!
    Los videos hermosos pero el mensaje final suyo...es Maravilloso, ojalá todos lo comprendan y compartan.
    Yo ya lo hago y es mi deseo también.

    ResponderEliminar
  2. Margarita, Recoleta, Buenos Aires2.6.11

    Coincido con usted, no es cuestión de creencias religiosas.
    Lo que ha presentado aqui es maravilloso,una poesía y un canto al Amor y a la Paz.
    La foto de la catedral es impactante,es una toma excelente la suya.
    La felicito por todo este espacio, es fantástico.
    Gracias por ese maravilloso mensaje,lo hago mío.

    ResponderEliminar
  3. Paquita, Barcelona, España2.6.11

    Me ha emocionado hasta las lágrimas!
    Maravilloso!
    Gracias.!!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, Rosario, Argentina2.6.11

    Emocionante!!!!
    Me fascinó todo, desde la maravillosa foto hasta los videos y su mensaje.
    Gracias,gracias, me hizo hermoso este día!
    Y yo no soy creyente, pero admiro la belleza que usted ha mostrado.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Jean Paul, Paris2.6.11

    Superbe la photo de Notre Dame!

    ResponderEliminar
  6. José y señora, Colombia2.6.11

    Aqui Colombia,hermana argentina, la foto de esa hermosa catedral es maravillosa.
    Impacta esa imagen,gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, Chile2.6.11

    Foto hermosisima,y emocionante todo.

    ResponderEliminar
  8. Tere, Rosario3.6.11

    Recién hoy pude ver los videos y quedo maravillada ante tanta hermosura de sonidos e imágenes! Siento que comenzar el día con ésta impronta de belleza me proporciona un caudal de energía impensado y plenamente gratificante. Gracias Diana!

    ResponderEliminar
  9. Graciela Bertigal, Buenos Aires3.6.11

    Me ha fascinado esa foto de esa catedral tan emblemática para todos los que amamos Paris. He visto muchas fotos por supuesto.Pero ésta me ha impactado.
    Todo el tema está muy bien planteado y hasta es emocionante como puso alguien. Igualmente, quisiera pedirle ver más fotos suyas sobre Paris.
    Me gustaría saber si usted me vendería el original de esta que ha presentado aqui.Espero su respuesta, es para tenerla y verla todos los días.
    Maravilloso encuentro con este sitio el de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, Rosario, Argentina3.6.11

    Admiración total es todo lo que puedo decir al ver todo esto.Amo París y amo Notre Dame. He podido estar presente en algunos de sus conciertos, es emocionante y se caen las lágrimas.
    Su video con las campanas que se escuchan desde lejos, es real, tan real.... me transportó a mi último viaje a París!! No sabe cómo me ha gratificado ver y escuchar todo esto, al igual que esa maravillosa foto de Notre Dame.
    Le agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
  11. Isabella, Córdoba4.6.11

    Aún no conozco París, pero estoy segura que lo conoceré y podré disfrutarlo, pues ya tengo grabada en mi memoria tanta belleza e imponencia. Te felicito Diana por las maravillosas fotos y videos que colocas en este sitio para compartirla con todos. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar