Alsacia, Francia, fotos en un video en pleno invierno, días previos a la Navidad, y una Feria Popular en pleno bosque, con imágenes muy diferentes a nuestra forma de vivir y festejar – Alsacia, lugar y paisajes hermosos y poco conocidos.


Francia – Alsacia

Feria pre- Navidad en pleno bosque.



Alsacia es un hermoso lugar de Francia, en la actualidad,
Quien recuerda algo de la historia, recordará Alsacia y Lorena, 2 lugares que fueron anexados a Alemania y luego volvieron a territorio de Francia.
Pero tiene un poco de cada uno de estos países, en su arquitectura, música, costumbres y su dialecto es una mezcla de ambos idiomas.

Me encanta Alsacia y es un lugar donde tengo muchos amigos, quiénes siempre me han recibido con los brazos abiertos.
Tantas anécdotas tengo para comentar! Pero no es este el momento.
Hoy sólo les coloco un video de un momento en días previos a la Navidad, cerca de Mulhouse, y en una Feria en medio de la ciudad.- Es interesante ver cómo se resguardan del frio intenso, con grandes troncos de árboles cortados y con fuego  en su interior, alrededor de ellos se acurrucan las personas, para calentarse, mientras el humo invade todo, como verán.

Es muy lindo poder estar charlando así, al lado del fuego y degustando un vino caliente (un vin chaud) una costumbre muy francesa o bien, un exquisito jugo de manzana caliente para los que no toman alcohol.

Todo con alguna típica comida de Alsacia.

Sugiero que vean este simple video -. Introducción con las campanas que suenan y nos llaman para ese “Encuentro nevado “en la fría noche


Me encanta mostrar otros países y sus costumbres, la comparación nos permite aprender y evaluar y reflexionar.

Lo mismo sucede con tantas personas que visitan este espacio y aprenden de nuestras costumbres.

Mi mensaje, queridos amigos, es mostrar la Belleza, que la podemos ver en todo y en todos.

Hablo siempre de Paz y Unión universal

Todas estas imágenes y mensajes que coloco son mi humilde contribución para que cada uno de nosotros podamos transitar este Camino de Bienestar y de Encuentro con la Felicidad.



GRACIAS POR TU VISITA.

DISFRUTA DE ESTE VIDEO Y SU PAZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario