Arte de Argentina en París con las obras de la artista María Fernanda Bussolati , de la ciudad de Rosario - Homenaje a Piet Mondrian , participación en Exposición en el Carrousel del Louvre , en París – Francia.



Arte de Argentina y de Rosario.

María Fernanda Bussolati en el Carrousel del Louvre en  París- Francia.


Arte de Argentina_Rosario_Maria Fernanda Bussolati_http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Homenaje a Piet Mondrian.

Tour Eiffel - París - Francia.













Decir Arte y decir París es como aludir a hechos históricos.
París, cuna de artistas y cuna del arte de vanguardia, es el sitio donde la artista argentina y rosarina María Fernanda Bussolati, expuso dos de sus obras en octubre del 2014, más precisamente en el Carrousel del Louvre.

Un espacio ideal para “mostrar arte”.






Y Bussolati fue una de las seleccionadas por Loft Espacio Alfa  para participar de esta exposición.
Un gran triunfo sin duda alguna.


Es una artista que añora sus estudios de arquitectura, sentimiento  que plasma en sus obras.
Un claro ejemplo es una de las obras que presentó en este evento, un “ Homenaje a Piet Mondrian”.
 
Y también la define dentro del arte Geométrico, el  “diálogo” que esta artista maneja de manera muy interesante, con un sabio uso del color y las formas en el espacio.
Los que somos arquitectos reconocemos inmediatamente el “discurso” de esta acepción artística.

La segunda obra expuesta, me llamó mucho la atención, me detuve  a “estudiarla” unos momentos porque me sentí como si estuviera  contemplando un plano de arquitectura. Tal fue el efecto que me produjo.
La verticalidad tan marcada por el uso del color atrapa inmediatamente la atención  y las líneas en color negro definen los espacios en el conjunto.



Arte de Argentina_Rosario_Maria Fernanda Buussolati en Paris_http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


Dejo para otro artículo el estudio de sus obras pero baste decir que posiblemente, el jurado que aceptó a esta artista para tan importante exposición, debe haber tenido en cuenta todas estas cualidades y la factura de sus obras.

El certificado otorgado por su participación, con la bandera francesa al costado,  es un orgullo, sin duda, para María Fernanda Bussolati y también para la ciudad de Rosario- Argentina.
Como lo es también, para mi,  el decir que esta artista es integrante de Diana Teran Grupo.



Arte de Argentina_Rosario_Maria Fernanda Bussolati en Paris_Francia_Certificado_http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/




 Próximos articulos sobre esta artista y otros integrantes de Diana Teran Grupo.

GRACIAS POR TU VISITA.

1 comentario:

  1. Excelente publicación en tu página, Diana, sobre mi obra. Te agradezco el comentario tan acertado, realmente es así. Mis estudios de Arquitectura, me llevaron a tener un estilo de pintura abstracta y geométrica. De ahí, mi humilde homenaje a Piet Mondrian, creador del Neoplasticismo, donde la simplicidad de su lenguaje artístico, ha influído notablemente en la arquitectura y el diseño del siglo XX, y en diversas tendencias de la Abstracción. Fue un placer, poder participar de esta exposición en París, junto a otros artistas, representando a Argentina y tus palabras me alientan para seguir transitando el maravilloso camino del arte. Es un orgullo, para mí, ser una integrante en tu Grupo. Gracias !!, por todo, querida Diana. Besos.

    ResponderEliminar