“ Espiando “ desde la calle, tomé fotos de un negocio de modas y regalos llamado Casablanca de la ciudad de Rosario- Argentina - Hace unos días les hice un tour virtual divertido- Hoy seguimos con esta historia real, estilo película con fotos y anécdotas interesantes y típicas de la ciudad.– Siga la “trama”



Rosario- Argentina – Casablanca.
 Algo más que una película, algo más que un negocio de modas y regalos.



2da Nota.
Me encantan los secretos y las anécdotas casi históricas, algunas incluso divertidas.
Y me encanta ir por las calles de cualquier ciudad donde me lleva la vida, sacando fotos con un simple celular.- Les he  dejado así muchas notas en este espacio sobre negocios en París,  Buenos Aires u otras ciudades.
Hoy sigo con este conocido negocio Casablanca, esquina Santa Fe e Italia, de la ciudad de Rosario.

Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/

Como también me encantan los “secretos “que me cuentan al pasar otras personas, les comento que me dijeron que,  al comienzo del negocio, hace 35 años, en una de las vidrieras de esta esquina, este local  tenía colocada una enorme foto con una  escena de la película de la cual lleva su nombre.




H.Bogart - Ingrid Berman - película Casablanca.


¿Recuerdan que les dije que al entrar se escuchaba también la música de la película? 








Hablamos de cine y ahora de teatro para contarles otra  anécdota más que me enteré relacionada con este negocio.
Un día, entró al negocio un conocido artista argentino, Carlos Balá, el cual siempre realizaba, la misma pregunta, que resultaba muy cómica al público, algo simple y divertido, que lo caracterizaba.
Ese día se encontraba en el local, una criatura, de pocos años, y Carlitos Balá se dirigió hacia él y le hizo su “mágica” pregunta  intentando hacerlo  reír.
Agachándose hacia el pequeño, Balá le dice  ….    

 “ Qué sabor tiene la sal?”

El niño no sabía, pero la respuesta de todo el público siempre era:………..  Salada!
Como verán, son esas pequeñas cosas simples de todos los días que hacen a la memoria de un negocio y por ende de una ciudad.



Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/

Les dejo estas fotos que saqué  “espiando”  desde la vereda, verán los vidrios y el reflejo de los autos que pasaban detrás de mí al igual que los reflejos propios de vidrios de alguien que saca fotos en forma normal y natural, desde el exterior de una vidriera.



Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


Elegí detalles de vestimentas o accesorios que me gustaron, tanto para mujeres como hombres.
Cualquiera  que pase hoy por esa esquina de Italia y Santa Fe en la ciudad de Rosario, 
en las vidrieras de Casablanca puede ver esto y mucho más.




Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/




 DETALLES PARA HOMBRES.


Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
 

















 DETALLES PARA MUJERES.


Negocios_Rosario_Argentina_Casablanca http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/


Y la foto final, de esa mano con una hermosa pulsera, la  “extraje  tirándome hacia un costado de la vidriera”, de un maniquí.   Se preguntarán por qué coloco esta foto final, con cierto aire de lujo, fineza y glamour.  

Es porque ……………PRONTO, MUY PRONTO, LES DARÉ UNA GRAN NOTICIA, de lujo, fineza y glamour.


2 comentarios:

  1. Muy interesante y original, la historia real, que está publicando Diana Teran, sobre este hermoso local CASABLANCA, que con sus ya 35 años de vida, se sumarán muchísimas anécdotas. Justamente, yo siempre me preguntaba, si su nombre se debía a la famosa película. Ahora me entero, que en sus inicios, ocupaba una parte de su decoración, una gran foto de " Casablanca ". Es muy lindo, poder saber " algo más ", de la intimidad de un negocio, que ya es parte de Rosario y siempre a conservado su calidad y buen gusto. Nuevamente felicito a Diana Teran, por esta publicación y las fotos, tan acordes para conocer un poquito más de CASABLANCA. Éxitos !!

    ResponderEliminar
  2. Stella Grassi18.5.15

    yo también estoy siguiendo esta historia, por ser asidua a esta página, en especial por las fotos de París. Pero me he interesado en esta historia de un negocio ya clásico en nuestra ciudad.
    Muy interesante todo y me encanta cómo selecciona ud sus fotos y detalles, tiene un enfoque especial, muy intimista.
    Iré a ver personalmente estos detalles puesto que paso todos los días frente a Casablanca.
    Espero los próximos capítulos!

    ResponderEliminar