Reportaje en exclusiva al 1er Bailarín del Teatro Colón de Argentina, Federico Fernández, en ocasión del estreno, en Rosario, de su espectáculo: “Buenos Aires Ballet”. - 8 bailarines que despertaron ovaciones y su defensa de la cultura, ballet y música clásica – La cultura, debe ser apoyada por autoridades y empresas? Escuchen sus palabras y conceptos.



Ballet – 1er Bailarín del Teatro Colón en Rosario. Argentina.

Reportaje a Federico Fernández, en exclusiva,  en el  Hotel Plaza Real de Rosario

(donde se alojaba)


Reportajes de Diana_Teran_Ballet_Federico_Fernandez_en Rosario_Argentina http://www.dianateran01.blogspot.com.ar/
Diana_Teran_Federico_Fernandez_Rosario

La música me es imprescindible, forma parte de mi vida como también  es  parte  del planeta.
Y la música clásica y el ballet son géneros que deleitan y son remarcables pero aún deben ser conocidos por el gran público.

Hay un refrán que dice:

“Uno ama lo que conoce”.

Dio la casualidad que me encontraba tomando un café en la confitería de este hotel, cuando vi que estaba haciendo lo mismo este bailarín, Federico Fernández, que lo reconocí tanto por la foto publicada en el diario La Capital de Rosario como por los reportajes que le estaban haciendo en ese lugar.
Esa noche fui al Teatro El Círculo de Rosario, a presenciar el espectáculo,  luego de que la amiga con la que fui, lograra milagrosamente conseguir y comprar las  entradas, el mismo día de la presentación.

Interior y Telón del Teatro El Círculo_Rosario_Argentina

Fue un hermoso espectáculo, los 8 bailarines del Teatro Colón  interpretaron  y danzaron  clásicos como  “Carmen” de  Bizet o “La Esmeralda”.
Fueron aplaudidos  de pie por todo el público presente.

Al día siguiente fui nuevamente al hotel, casi en el momento en que el conjunto de “Buenos aires Ballet”, ya estaba  por dejar Rosario  pero logré que este 1er bailarín del Teatro Colón, me dispensara unos pocos momentos para establecer un diálogo totalmente   improvisado ( se darán cuenta al escucharlo) en un espacio que nos cedió, gentilmente, el hotel.
                        También fue  inesperado por sus declaraciones.
 Los invito a escuchar la  opinión y defensa de la cultura que expresó Federico Fernández.

Sin entrar en ninguna polémica que no son acordes a  mi forma de actuar, coincido en que la Cultura debe ser apoyada por las autoridades.
Y sumo también que la cultura, la educación y la salud deben ser sustentadas tanto por autoridades como por empresas
En forma personal considero que estas tres palabras: Cultura –Educación y Salud forman la base de una sociedad y de un pueblo.

 Los invito a participar de este reportaje.


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA.



1 comentario:

  1. Interesante entrevista, a Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón de Bs.As. Tuve la suerte de poder ver el maravilloso espectáculo de " Buenos Aires Ballet ", realizado en el Teatro El Círculo, de Rosario. Coreografía, baile, música....todo excelente. Realmente, me alegró poder ver aquí, el arte de la danza clásica, de manera brillante y ovacionado por el público. Felicitaciones a todo el grupo de bailarines y a Diana Teran, por lograr este reportaje.

    ResponderEliminar